"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

jueves, 28 de marzo de 2019

La Mula (2018)

¿Dónde quedaron los "grandes" nombres de Hollywood?

the mule

ANTES QUE NADA, RECONOCEMOS QUE CLINT TAMBIEN SABE RODEARSE DE AMIGOS (TALENTOSOS, OBVIO), TANTO EN LOS RUBROS TECNICOS COMO EN LOS ARTISTICOS, Y LOGRA PLASMAR SU VISION, SU ETICA, Y SU ESTETICA, GRACIAS AL TRABAJO EN CONJUNTO. 

EN ESTE SITIO, NO SOMOS IGNORANTES, NI INCONSCIENTES, DE QUE EN LA LABOR DEL CINE Y ARTE AUDIOVISUAL, EL CREDITO (CASI) SIEMPRE ES DEL DIRECTOR, PERO EL "TRABAJO EN EQUIPO" ES LA BASE FUNDACIONAL-FUNDAMENTAL. 

DICHO ESTO, COMENZAMOS. 
AQUI, YA NO RECOMENDAMOS AL ACTUAL SCORSESE, MENOS A F.F. COPPOLA, TARANTINO TAMPOCO, WOODY ALLEN NO, GEORGE LUCAS JAMAS, SPIELBERG MUY POCO, Y ASI. 

LOS "PESOS PESADOS" DE HOLLYWOOD (ESOS VARONES HETEROSEXUALES TAN FAMOSOS), QUE YA TODOS ANDAN POR LOS 70, 80 O 90 AÑOS (QUENTIN ES MAS JOVEN, SI), ya, creo-yo, parece-ser, NO HACEN GRANDES PELICULAS A "LA ALTURA" DE SU(S) LEYENDA(S). 

QUIZAS, ALGUNA EXCEPCION, QUE AHORA OLVIDEMOS. 

PERO, HE AQUI, yo-creo, LA REGLA QUE SE QUIEBRA. 
SE FRACTURA. 

HE AQUI, EL HOMBRE QUE CON 88 AÑOS NO LE TEME A ¿NADA?. 

SE PARA FRENTE A CAMARA, SE EXPONE EN SU IDEOLOGIA (POLITICAMENTE NO-CORRECTA), NO TIENE MIEDO A LA CRITICA (DE EL MISMO, NO DE SU OBRA), Y VUELVE A ACTUAR Y DIRIGIR CON LA MAESTRIA AL ALCANCE-ALTURA DE SU "LEYENDA". 

DIFICIL de UTILIZAR OTRA PALABRA, CON ESTE HOMBRE. 

con este DIRECTOR.

ESAS DOSIS DE HUMOR Y DRAMA, ESA MEZCLA DE "REALIDAD" Y FICCION. 
ESA AMALGAMA, ENTRE EL PERSONAJE Y EL AUTOR. 

inter-textualidad.

PERO CLARO, EL NO QUIERE "BAJAR-NOS" LINEA. 
EL NO QUIERE DECIR-NOS QUE ES CORRECTO O INCORRECTO. 

CON PELICULAS COMO "GRAN TORINO", "MILLION DOLLAR BABY", OBVIO QUE CON EL GENERO WESTERN QUE LO FORJO (PRIMERO COMO ACTOR, LUEGO COMO DIRECTOR) TAMBIEN, DONDE TIENE EN "LOS IMPERDONABLES" SU MAXIMA EXPRESION AUTORAL... 

Y (EN ESTE SITIO, AL MENOS), SOBRE TODO, CON ESE DRAMA TAN PURO Y OSCURO COMO "RIO MISTICO", ENTRE OTRAS MUCHAS, OBVIO... 

...COMO NO PENSAR, en LO QUE HIZO AL CONTAR "LA PARTE" JAPONESA DE IROSHIMA EN LA SEGUNDA GUERRA, ALGO TAN POCO ORTODOXO Y TAN "POCO-HOLLYWOOD"...

y, claro, CON LA IRONIA, DE VENIR DE UN DIRECTOR (TAN) CLASICO Y (TAN) CONSERVADOR COMO LO ES EL)... 

COMPONEN UNA SERIE DE PELICULAS, DONDE EASTWOOD SE CONFIRMA COMO AUTOR, COMO ARTISTA, DONDE QUEDA-n EN EVIDENCIA LOS TEMAS QUE LE INTERESAN, DONDE NO TIENE PUDOR DE MOSTRAR-SE ¿RETRO?, ¿ANTIGUO?, ¿PASADO-DE-MODA?. 

DONDE con-CONVIVE ETERNAMENTE, EN CADA FOTOGRAMA (AHORA PIXEL), ESA DUALIDAD DE LO CLASICO Y MODERNO, DE LO AÑEJO Y CONSERVADOR, CON ESA BUSQUEDA Y DUDA, LA SEGURIDAD Y EL TEMOR... 

LA RUDEZA, PERO TAMBIEN LA MELANCOLIA. 

EN ESTE SITIO, AGRADECEMOS HABER SIDO CONTEMPORANEOS A SU CINE. 

EL (CINE) BUENO, EL (CINE) MALO, Y EL (CINE) FEO QUE REALIZO, NUNCA DEJO DE TENER SU SINCERIDAD Y FRONTALIDAD. 

CON ACIERTOS O ERRORES, SE MANTUVO AHI. 
FIRME. 

Y HABERLO PODIDO DISFRUTAR TANTO, ES UN PRIVILEGIO. 

LOS ARTISTAS TAN SINCEROS, Y SIN TEMOR, SON LOS QUE SE EXTRAÑAN CUANDO YA NO REALIZAN SU ARTE.

GENERO: EASTWOOD´S STYLE

NIVEL CRITICA: inaplicable.

                                                             trailer:












No hay comentarios:

Publicar un comentario