¿HOMENAJE O CRITICA A LA NARRATIVA?
EN UN PEQUEÑO (Y, OBVIAMENTE, INHOSPITO) PUEBLO PATAGONICO, LAS PERSONAS HABLAN DE FORMA DES-ORDENADA, PARECEN NO HACER NADA (EXCEPTO IR AL CINE), Y PERMANECEN PARALIZADOS, ESTATICOS EN SUS VIDAS Y EN DEMAS FORMAS-MANERAS, QUE ALUDEN AL ESTADO EN EL QUE UN ROLLO FILMICO, U OTRO MEDIO DE REPRODUCCION DE CINE, PUEDE DEVENIR.
(PAUSA, ¿FAST FOWARD?, REWIND, CON ALTERNANCIAS EN EL MONTAJE, CON FALTA DE CREATIVIDAD EN UN GUIONISTA COMO CREADOR DEL DESTINO Y LA SUBJETIVIDAD DE LOS IDIVIDUOS-PERSONAJES, ETC, ETC).
A ESE EXTRAÑO MUNDO, LLEGA SOLEDAD (SI, VAYA NOMBRE).
Y, COMO UN(A) ESPECTADOR(A) CINEMATOGRAFICA, SE INTRODUCIRA EN ESE MAGICO MUNDO PARA CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE MAS REAL-FICTICIO.
EL HOMENAJE AL CINE ES CLARO, Y POR MOMENTOS RECUERDA A CINEMA PARADISO, A EL VIAJE (DE SOLANAS), A LA ESTETICA DE VICTOR ERICE (EL SUR Y EL ESPIRITU DE LA COLMENA), Y SUPERA A MUCHOS FILMS QUE SE AUTO-PROCLAMAN "HOMENAJEADORES-CINEMATOGRAFICOS".
ASI ES, EL VIENTO PATAGONICO SE CONVIERTE EN METAFORA DE LOS FOTOGRAMAS QUE CORREN A UNA VELOCIDAD DE 24 CUADROS POR SEGUNDO, LA DE-FRAGMENTACION Y LA POS-MODERNIDAD FILMICA DICEN PRESENTE, EL ESPACIO GEOGRAFICO (DE LA REPRESENTACION) SE CONVIERTE EN EL ESPACIO FILMICO (DE LA ENUNCIACION) Y, COMO EN EL FILME PERSONA (DE I. BERGMAN) E (AUNQUE A MUCHOS LES PESE) IRREVERSIBLE (G. NOE), ENTRE OTROS, CLARO, EL MISMO MATERIAL FILMICO (ROLLO Y EMULSION-SENSIBLE) SE CONVIERTE-n EN UNA IMAGEN PROYECTADA QUE PONE EN JUEGO LA AMALGAMA DE FICCION Y REPRESENTACION.
¿todo eso?.
¿todo eso?.
si.
GENERO: ¿COMEDIA?, ¿DRAMA?
NIVEL CINE INSIDE CINE: 9.7
NIVEL PARADISO: 9
NIVEL VENA: 8
NIVEL FOGWILL: 8.9
NIVEL PSICO-MONTAJE: 9
NIVEL PSICO-CRAZY: 9.01
NIVEL CELULOIDE VENTOSO: 10
NIVEL PARALISIS METAFORICA: 9
NIVEL CINE DE-FRAGMENTADO: 9
NIVEL ROCHEFORT: 9.9
NIVEL HOMENAJE: 8.94
NIVEL AGRESTI: 9
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 9.88
No hay comentarios:
Publicar un comentario