"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 17 de febrero de 2025

¿¿cine... o "ejercicio estilístico"??

NOSFERATU (2024)






ME GUSTA "EL BICHO".
se encuentra, de ENTRE MEDIO, DE MUCHOS OTROS NOSFERATU(S).

ESTE, ES MAS "VLAD, EL EMPALADOR", CLARAMENTE.
CON ALGO ZOMBI(E). con algo cadáver. yes.
CLARO, VLAD TEPES

NO ES ESE "NIÑO RATA", NI TAMPOCO EL OTRO "GLAM, SEDUCTOR".
NO ES MAX SCHRECK, NI TAMPOCO GARY OLDMAN.

PERO... BIEN MUERTO ESTA. CLARA_MENTE.

ya que estamos... HAGO UN "PARENTESIS":


CREO, ES ¿IMPOSIBLE? DECIR QUE ESTE FILME ES "MALO".
ES IMPOSIBLE DECIR "ESTA PELICULA ES FLOJA".
ESTIMO, MUY POCA GENTE PODRA, SALIR DEL CINE, Y DECIR "ME ABURRI".

CREO, POCA GENTE PODRA DECIR "QUE MIERDA".

ESTE FILME, ES CINE, CON MAYUSCULA. 
CLARAMENTE. 
ARTE Y FOTOGRAFIA, SON UNA COMUNION ESTETICA-ETICA, QUE ELEVA AL SEPTIMO ARTE, CASI A PINTURA.
CADA FRAME. ES UN CUADRO. son un cuadro.

EL TRABAJO ¿METICULOSO? EN LA CORRECCION DE COLOR, Y LA BUSQUEDA DE CONTRASTE. es de una belleza que sorprende.
EN LA BUSQUEDA DE MATICES DE CLARO-OSCUROS, EN CADA CUADRO.
SI, radica una belleza muy lograda.

VISUALMENTE, ES IMPACTANTE. SI.

PEEEEEERO... ALGO QUE SUELE PASARME CON EGGERS... ES TODO TAN "PERFECTO", ES TODO TAN MEDIDO... ES TODO TAN CALCULADO... ES TODO TAN...

CLARAMENTE... SI COMPARAMOS EL ARTE Y LA FOTOGRAFIA DE LOS PRIMEROS FILMES DE TARANTINO... FRENTE A LOS DE EGGERS... "NO HAY COLOR".
NO HAY COMPARACION.

PERO, ENTONCES... ¿¿¿ POR-QUE PULP-FICTION NOS QUEDARA GRABADA POR SIEMPRE... PERO EL "NOSFERATU" DE EGGERS, NOS LO OLVIDAREMOS DENTRO DE UNOS MESES... O AÑOS ??

(BUENO, HABLO POR MI).

PARECE SER, EGGERS, TIENE MUCHA ESCUELA DE CINE ENCIMA.
Y, ESPECIALIZADO EN "DISEÑO DE PRODUCCION".
CLARO. 
es MUY DE ESTA GENERACION. 
NO SE HIZO "EN LA CALLE", COMO QUENTIN... SINO QUE SE HIZO EN LA ACADEMIA.

EL CINE, AHORA, ES DE ACADEMIA. 
LE PERTENECE A LAS ESCUELAS.

CREO, LA TECNICA HA DEVORADO AL ¿ARTE?.

EL CINE, HISTORICAMENTE, HA SIDO ESA COMUN-UNION DE TODAS LAS ARTES, JUNTO CON LA TECNOLOGIA, JUNTO A LA TECNICA.

EL CINE, CASI COMO NINGUNA OTRA ARTE, ES ESA FUSION DE "LO TECNOLOGICO" Y "LO ARTISTICO".

LA TECNICA, Y LO ARTESANAL.
¿¿ PERO, QUE SUCEDE, CUANDO LA TECNOLOGIA 
HA AVANZADO TANTO ?? 

CUANDO LA iA NOS PERMITE ALCANZAR LAS "POSIBILIDADES INFINITAS" EN LA POST-PRODUCCION.

¿¿ DONDE QUEDARA "LO ARTESANAL" 
CUANDO "LO TECNICO" SEA "PERFECCION" ??

EL CINE HA CAMBIADO ABRUPTAMENTE.
LA DIRECCION DE FOTOGRAFIA SE HA CONVERTIDO EN UNA EXPONENCIAL ¿ESCLAVA? DE LA TECNICA.
SIEMPRE FUE UN AREA ASI, DE "ESCLAVA", OBVIAMENTE.

PERO, CON EL AVANCE DE LAS TECNICAS DE POST-PRODUCCION, CON EL AVANCE DE LA iA, con el avance de LA(S) TECNOLOGIA(s) EN CAPTURA, EN LA NITIDEZ, EN LA "DEFINICION" DE LAS IMAGENES... SE HA LLEGADO A UN NIVEL QUE ES DIFICIL DE IMAGINAR "CUANTO MAS" SE PUEDE LLEGAR A ES(T)A HIPER-REALIDAD.

CON MUCHAS PELICULAS DE HOY EN DIA, ME SUCEDE ES(t)O.
SON FILMES "PERFECTOS", PERO QUE (QUIZAS) ME LOS OLVIDE DENTRO DE UN TIEMPO.
O, SE ME "EMPASTEN" LOS FRAMES, JUNTO A FRAMES DE OTROS (también) FILMES "PERFECTOS".

PERO BUENO, JAMAS DIRE QUE "NOSFERATU" DEL AÑO 2024, ES "MALA".
PERO, SI DIRE, QUE LA NOSFERATU DE 1922, DE MURNAU, ES IN-IGUALABLE.

CREO, ES MUY SUBJETIVO. 
supongo, que NO TENGO MUCHOS "POR-QUE".
PERO, BUENO... CASI 100 AÑOS DESPUES... 
ES DIFICIL, de QUE EL CINE se NOS SORPRENDA... COMO EN LA "PRIMERA VEZ".

QUE PREFIERO, LA PERFECCION GOTICA, DE EGGERS ??
O, LA PERFECCION EXPRESIONISTA DE MURNAU ??

¿ LA "RUTINA DE LO EXTRA-ORDINARIO" ?
clara_mente.

Y, SI, ES MUY INTERESANTE EN LA PELICULA (DE EGGERS) LA MANERA DE CONTRASTAR EL DESEO-PULSION (DE MUERTE) FRENTE AL DESEO-PULSION DE VIDA.
ALLI, LA NARRATIVA ADQUIERE PODER.

ES MUY INTERESANTE, también, EL TRABAJO DEL DESEO, DEL AMOR, DE LA FUSION ABSOLUTA.
CLARAMENTE, ALLI TAMBIEN, "LO" NARRATIVO SE POTENCIA.

DENTRO DE UNOS MESES, VERE QUE RECUERDO.
PERO, SI, ES UNA PELICULA PARA VER EN PANTALLA GRANDE, SERA UN "PECADO" VERLA PIXELADA EN UNA NOTEBOOK.

quizás, también, EL CINE QUE SE MIRA EN NOTE-BOOKS, PIXELADAS, SON MAS OLVIDABLES... 
(QUE AQUELLAS películas, QUE SON VISTAS EN LA "EXPERIENCIA CINEMATOGRAFICA", EN UN ESPACIO DISEÑADO PARA PROYECTAR IMAGENES Y SONIDOS).

CINE, QUE LE LLAMAN.

GENERO: SUSPENSO, MISTERIO, DRAMA, DRAMA
SUB-GENERO: ROMANCE-LACANIANO
SUB-SUB-GENERO: ROMANCE-FREUDIANO
SUB-SUB-SUB-GENERO: HORROR, TERROR








No hay comentarios:

Publicar un comentario