LA PUESTA DE CAMARA. EL TRABAJO DE LOS ENCUADRES, UTILIZANDO EL PERFIL, EL PLANO DE ESPALDAS. EL CORTE-SOBRE-EL-EJE.
VARIAS CUESTIONES TECNICAS, QUE LE DAN MUCHA NATURALIDAD A LA FICCION.
TARDE MUCHO TIEMPO EN VER ESTE FILME. ES UNA BELLEZA HABER-LO DESCUBIERTO (CASI) DE CASUALIDAD (causalidad).
UN FILME "PEQUEÑO" EN SU ¿MANUFACTURA? (AUNQUE ESTE EL INCAA, Y OTRAS CUESTIONES), PERO GIGANTE EN SU RELATO-FORMA, DE LA TEMATICA QUE TRABAJA.
ES DE ESOS FILM-ES, QUE CUANDO TERMINA NO DEJA "INMUNE" A NADIE.
PROVOCA DEBATE. CHARLAS. ANALISIS. REFLEXIONES.
TIENE ESA "NATURALIDAD", Y "AUTOCTONIA" QUE LE HACEN UN FILME ARGENTINO, CON MAYUSCULA.
OJALA de-que SORIN FILMARA MAS SEGUIDO.
género: DRAMA
NIVEL PATAGONIA-SALVAJE: ?
NIVEL PATAGONIA-"FACHA": ?
NIVEL PADRES-Y-MADRES "NAZIS": ?
NIVEL CHOQUE-CULTURAL: 8.99
NIVEL BLANCO-MOROCHO: ?
NIVEL CLASE-MEDIA: ?
NIVEL ARGENTINIDAD: ?
NIVEL ANALISIS-SOCIAL CULTURAL: 8.66
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 10 (diez)
https://es.wikipedia.org/wiki/Joel_(pel%C3%ADcula_de_2018)
https://www.filmaffinity.com/es/film344412.html
https://m.cinesargentinos.com.ar/pelicula/7638-joel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario