"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

jueves, 5 de marzo de 2020

el dolor de (ya) no-ser:

37 sekanzu (2019) 

/ 37 segundos
DESDE JAPON, Y/CON NETFLIX, HEMOS VISTO a ESTA PELICULA. 

https://www.otroscines.com/nota?idnota=15460

LA ELECCION DE LA ACTRIZ PROTAGONISTA, ES UN ACIERTO. 
CLARAMENTE. 
AUNQUE, YA PUEDEN (¿PUEDEN?) INGRESAR LOS DEBATES DE, MAS ALLA DEL ROL DE "ACTRIZ", ACERCA DE UNA PERSONA "INTERPRETANDO" SU MISMA CONDICION. 

SU MISMA DISCAPACIDAD.
 SU MISMO ¿DEFECTO?. SU MISMA ESTRUCTURA. 
Y, AHI, ES DONDE EL ¿DEBATE? DE FICCION Y DOCUMENTAL, ENTRAN EN LA CON-JUGACION. 

EN EL ¿DEBATE?. 
ESE LIMITE DE ¿REALIDAD Y FICCION?... 

que NO ES MAS QUE EL MISMO LIMITE DEL CINE de HOY EN DIA. 
PERO, DE TODO EL CINE, EN GENERAL. 

POR EJEMPLO, EL DE LA ANIMACION (COMPUTARIZADA), DONDE LA ¿HIPERREALIDAD? YA HACE (¿HACE?) QUE NO TENGA GRACIA (¿NO TENGA?) EL CONCEPTO DE FANTASIA (?) O ANIMACION (EN SI-MISMA). 

A LXS ESPECTADORXS DE AHORA, DIFICILMENTE PUEDA CAUSARLES EL MISMO EFECTO (¿EFECTO?) ROBERT DE NIRO HACIENDO DE AUTISTA, O CON ALGUNA PARALISIS CEREBRAL. 

NO. 
EL ESPECTADOR DE AHORA, QUIERE MAS. 
EXIGE MAS. 

COMO TODO EL MUNDO, PARA TODAS LAS COSAS. 
ES UNA EXIGENCIA DE ENTRETENER, DE VELOCIDAD, Y DE REALIDAD. 

TODO YA, Y AL INSTANTE. 
ESTA PELICULA, yo-creo, LE DA AL ESPECTADOR ESA SENSACION QUE BUSCA. 

PERO, NO OBSTANTE, LO HACE CON ALTURA. 
LO HACE CON POESIA. LO HACE CON METAFORA. 

Y NO PECA DE SENSACIONALISTA. HE DICHO. 
(creo).

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA


https://es.wikipedia.org/wiki/37_Segundos

NIVEL ANALITICO-SEXUAL: 8.9
NIVEL SEXUAL-DADO: 9.89
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9
NIVEL JAPON-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL JAPON-AUTOCRITICO: 10.57
NIVEL JAPON-SEXUAL-IZADO: 10
NIVEL CORPOREO-METAFORICO: 9.32
NIVEL ANIME-HEREDADO-CRITICO: 9
NIVEL MANGA-ESTUDIADO: 11.98
NIVEL CORPOREO-HEREDADO: 9.14
NIVEL CRITICA: 9.9

https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/410401.html

                                                                   TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario