ROCCO Y SUS HERMANOS
ROCCO, SIMONE, LUCA, CIRO Y VINCENZO.
MARGINALIDAD.
LEALTAD.
LA HISTORIA DE ELLOS, claro, CONTADA CON EL OJO (clínico-maestro) DE VISCONTI.
NADA MAS Y NADA MENOS, si, QUE LA TRAGEDIA AMALGAMADA (ESTETICAMENTE) CON EL NEORREALISMO (??).
SI, LAGRIMAS (Y MUERTES) ASEGURADAS.
GRANDES ACTUACIONES, claro, EN UN INTENSO DRAMA.
LA FAMILIA ES VITAL EN EL CINE ITALIANO (Y EN SU SOCIEDAD).
claro.
¿y más viniendo de pos-guerra?.
ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, ¿no?, A VER ESTE TIPO DE FILMS (GENERALMENTE, DE MAS DE DOS HORAS DE DURACION), DONDE VEMOS LA HISTORIA DE UNA FAMILIA Y LAS GENERACIONES POSTERIORES.
pero, aquí se va MAS ALLA.
MUCHO MAS.
AQUI NO ES (TAN) ASI LA HISTORIA.
ES MAS CENTRADO EN "RIVALIDAD" ENTRE HERMANOS.
Y LO IMPORTANTE: EL APORTE DE NIVELES FAMILIA-DISFUNCIONAL, Y LA CRITICA, si, EN CUANTO A LA MARGINALIDAD DE LA (BAJA) CLASE SOCIAL.
¿NEORREALISMO que LE LLAMAN?.
GENERO: DRAMA
NIVEL CLASICO: 10
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 6.5
NIVEL CRITICO-SOCIAL-MARGINAL: 7.9
NIVEL VISCONTI: 8
CRITICA: 9.999999
Me puedo llegar a catalogar como un fanatico del neorralismo italiano. Cuando me preguntan sobre el cine europeo siempre me quedo con italiano.
ResponderEliminarEsta claro que no podemos hablar de neorralismo italiano sin nombre a L.Visconti.
Soberbio director y con obras MAGNIFICAS. y claro, Rocco tiene todo lo que necesita tener una gran pelicula.
Me encantaria que dediques un dia al nerorralismo italiano, a la nouvel vague y al movimiento aleman de principios del siglo pasado.
slds!
a los argentinos nos "pega de cerca" , tenemos MUCHO que nos conecta a estas historias
Eliminar