MAGIC FARM (2025)
LA GRANJA MAGICA
GRANJA MAGICA
CLARO.
Y SI... SI ESTA ALEX WOLFF, DIRE "HEREDITARY".
ME ES IN-EVITABLE.
ES UN CINE PROGRE-MODERNE-HIPSTER-VEGANE-DESCONSTRUIDE.
MUY AUTO-CONC(S)IENTE. SI.
VEMOS QUE FORMA-CONTENIDO, SE RE_SIGNIFICAN.
UNA VEZ MAS.
LA FORMA (LO) ES TODO.
TODO.
ALLI, VEMOS QUE MUBI ESTA DETRAS.
ALLI, VEMOS QUE REI-CINE ESTA DETRAS.
NO TODO ES "TAAAAAN" "INDIE" COMO SE PRE-SUPONE.
O, COMO "LA FORMA" BUSCA CON-TENER.
ES UN CINE "CHETO". ES "COOL".
OBVIA_MENTE.
NO ES "INDEPENDIENTE" DE VERDAD.
NO ES "LOW COST" DE VERDAD.
HAY EMPRESAS DE-TRAS. HAY MARCAS DE-TRAS.
HAY SPONSORS DE-TRAS.
PERO, VALE ACLARAR_LO, CON LAS REGLAS DEL MERCADO EN ESTOS TIEMPOS.
1 . HACES UNA PRODUCCION PARA "MAJOR" TIPO NETFLIX. DONDE LA MIRADA AUTORAL, SIEMPRE ESTARA RELEGADA.
2 . HACES UNA PRODUCCION, INTERMEDIA, COMO ESTA, DONDE LA MIRADA AUTORAL, ESTA INTERMEDIADA, SE NOTA MUCHO MAS. HAY MIRADA AUTORAL, SI, PERO CON UN FIN (MAS) COMERCIAL.
3 . HACES LA TUYA. "ALL" INDIE. "ALL" AUTO-GESTIVA.
(QUE DESPUES NO HAY PANTALLA NI PUBLICO PARA DIFUNDIR-LA). Y NO SE ENTERA "NI TU VIEJA" DE QUE EXISTE.
SON LAS REGLAS.
FIN.
HAY QUE APRENDER A ¿SURFEAR? EN ESE OCEANO.
EN ESAS OLAS.
ESTE FILME, TIENE LOS ¿CLISES? QUE DEBE TENER ESE ITEM "2".
DONDE HAY UNA MIRADA IRONICA, DE CONSUMO-IRONICO, DE ES(T)E "TERCER MUNDO".
SE COQUETEA, CON LA PORNO_MISERIA.
EN UN ENVASE (FORMA-L, ANTES QUE de CONTENIDO) DE ABSURDO, SE COQUETEA CON UNA ¿PSEUDO-BURLA? DE BINOMIOS, QUE (se nos) CON_FORMAN A PERSONAJES REALES CON PERSONAJES FICTICIOS.
TODO SE FUNDE.
NO ESTA FILMADA CON CAMARAS ARRI... PERO SI RED.
NO ESTA FILMADA CON GRAN PRESUPUESTO, PERO SI HAY UNA BUSQUEDA ETICA-ESTETICA DE COMO SE USAN ESAS GO-PRO Y CAMARAS EN 360°.
ESO DE INTRO-DUCIRNOS EN ESE "RURAL"-ETICO-ESTETICO.
EN ESE "INFRA-MUNDO".
EN ESA "PORNO-MISERIA".
el absurdo, Y LA AUTO-CRITICA (SI, HAY UNA AUTO-CRITICA A LXS PERSONAJES HIPSTERS-MODERNES-CINEASTES DE WHITE-PEOPLE-PROBLEMS QUE VIENEN A RODAR ESTA ¿PELICULA? O ¿CORTOMETRAJE? A ESTE ¿PUEBLO?).
ESA AUTO_CONCIENCIA DE LA DIRECTORA AMALIA ULMAN, QUE DE-HECHO, TAMBIEN SE PONE DELANTE DE CAMARA, COMO ACTRIZ, RE-SIGNIFICANDO TODO, Y HACIENDO-SE CARGO, ES LA QUE SALVA LA PELICULA.
NO SE, SI SALVA LA PARTE IDEO-LOGICA.
PERO EL FILME QUEDA SALVADO.
TODO TIENE SENTIDO. TODO ESTA BIEN UBICADO.
DESPUES, PODREMOS DEBATIR SI ¿SEPARAMOS? A LA OBRA DEL ARTISTA.
SI SEPARAMOS A LA OBRA DE SU IDEOLOGIA.
EL CINE NAZI, BIEN FILMADO, BIEN UTILIZADO EN SUS RECURSOS... ¿ESTA BIEN?.
AQUI, NO SE ES NAZI. OBVIAMENTE.
PERO, ES UN CINE QUE, IGUAL_MENTE, TIENE MUCHO DE PROPAGANDISTICO.
¿¿ BUENA PELICULA ??.
SI.
NO TENGO DUDAS.
TODO TIENE SENTIDO. Y TODO ESTA BIEN CONSTRUIDO.
¿¿ PROPAGANDA ?? A (LA) MUBI-IDEOLOGIA.
NO LO SE.
CONCLUSION, LA RECOMIENDO, AUN_QUE YO ESTOY EN LAS ANTIPODAS IDEOLOGICAS.
PLACER CULPOSO... NO LO SE.
GENERO: COMEDIA, DRAMA
NIVEL FANTASIA-DE-LA-MISERIA: 9.33
NIVEL PORNO-MISERIA-EXPLOITATION: 8.99
NIVEL SUDACA-EXPLOITATION: 9.99
NIVEL IDEO-LOGICO CERCENADO: ??
NIVEL OBRA EN-SI: 9.9
NIVEL IDEOLOGIA EN-SI: 4.07
NIVEL RURAL vs URBANO: 8.8
NIVEL WHITE-RICO-HIPSTER vs BLACK-POOR-SUDACA: ??
NIVEL ARGENTINA-COMPLICE: ??
NIVEL CRITICA-OBJETIVA: 9.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario