TUMBAS MALVADAS
ECLOSIÓN
INCUBAR
INCUBACIÓN
SALIR DEL CASCARÓN
HATCHING
ES CIERTO, QUE EL ¿TRAILER? ME PROMETIA OTRA COSA.
LO METAFORICO-SIMBOLICO, MEDIO QUE SE DISUELVE.
CLARO. HAY DOS PELICULAS.
UNA ANTES DEL HUEVO. Y LA OTRA, DESPUES.
UNA, ES SOBRE METAMORFOSIS... BUENO, LA OTRA TAMBIEN.
UNA, ES SOBRE LA NATURALEZA (MALVADA) QUE APARECE... BUENO, LA OTRA TAMBIEN.
UNA, ES SOBRE LA MUERTE QUE IRRUMPE, CON UN ¿CUERVO?... LA OTRA ES MUERTE QUE IRRUMPE, PERO DESDE EL YO-OTRO, QUE ES UN REFLEJO...
LO QUE EL CUERVO SIEMBRA... LA HUMANA LO COSECHA...
QUE LA JOVEN PROTAGONISTA, SEA FLACA, RUBIA, HEGEMONICA... DE FAMILIA "BIEN", TODOS RUBIOS Y HEGEMONICOS... EN UN "BARRIO" CASI "COUNTRY", PRIVADO... BARRIO CERRADO... TAMBIEN ES METAFORA-SIGNIFICANTE.
NO SE COMO SERAN ESOS BARRIOS EN FINLANDIA (SI, LA PELICULA ES DE FINLANDIA), PERO NO QUEDAN DUDAS DE LAS CLASES SOCIALES ALTAS, DEL VECINDARIO.
EL TEMA DE LA GIMNASIA ¿ARTISTICA? QUE REALIZA EL PERSONAJE, TAMBIEN, ES FUNCIONAL, DE LA MISMA FORMA QUE LA DANZA-BALLET MOSTRABA EN (POR DAR UN EJEMPLO) EL CISNE NEGRO.
ESA EXIGENCIA FISICA, ES FUNCIONAL-NARRATIVA.
Y EN ESA FUNCIONALIDAD, ES DONDE LO CORPOREO, INCLUSO LO PSIQUICO (CLARO, HAY CUESTIONES TELE-QUINETICAS), QUE NOS RECUERDAN A LA RECIENTE (desde Noruega) "LOS INOCENTES" (NOMBRE ORIGINAL De uskyldige, DEL AÑO PASADO), ES PARTE DE UN ENTRAMADO QUE CONECTA LO YOICO CON LO ELLOICO.
CONECTA AL SUJETO Y EL INDIVIDUO, CON EL CONTEXTO-SOCIEDAD.
MI YO, SE HACE OTRO.
Y NO A LA INVERSA. NO.
LA FOTOGRAFIA, POR OTRO LADO, PARECE UN CHISTE CINEFILO, PARECE UNA "IRONIA PICTORICA", EN DONDE LOS AMBIENTES ILUMINADOS, LA CLARIDAD, EL SOL, MUESTRAN UN CONTRASTE CON LA "cossa"-OSCURO-PERVERS-a.
Y SI, "MIDSOMMAR" ES UN RECUERDO.
parece que el terror, se pone CADA VEZ MAS INTELECTUAL. Y SI ES DE "ESTILO EUROPEO", AUN MAS.
Y SI ES TIPO "EUROPA DEL ESTE", YA NI HABLAR.
SERA OTRA "TIPICA" PELICULA, QUE LxS "FANS" DEL TERROR CLASICO, NO GUSTARAN.
GENERO: SUSPENSO, TERROR, MISTERIO, DRAMA
sin niveles, por-que YA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario