"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 18 de mayo de 2020

el "feministo" y "aliade" de Mizoguchi

Naniwa erejî  /

 Elegía de Osaka  / 

Osaka elegy (1936)

HACE CASI 100 AÑOS. SI. 

TRABAJO FEMENINO. BUSQUEDA LABORAL. 
RELACION-ES DE TRABAJO. ABUSO DE PODER. 
EL JEFE (SI, SIEMPRE "EL JEFE") QUE ABUSA DE LA MUJER QUE TIENE A SU CARGO. 

LA FAMILIA QUE RETRO-ALIMENTA EL SISTEMA. 
LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO, QUE SON PARTE DE ESE SISTEMA. 

CLARO, EL SISTEMA CAPITALISTA, NO AYUDA. 
CLARO QUE NO. PERO, LA MANERA DE MOSTRARNOS A LA PROTAGONISTA, TRABAJANDO DE TELEFONISTA (SI, ANTES QUE SEA "MODA" EL TRABAJO DE TELE-MARKETER COMO SIMBOLO DE MAXIMO-CAPITALISMO), Y PADECIENDO EL SISTEMA QUE LA ENVUELVE, HACEN QUE ESTA PELICULA, TRANQUILAMENTE, PUDIERA SUCEDER HOY EN DIA. 

Y AHI, SI, ES DONDE ENTRA(N) EN JUEGO LOS VERDADEROS DEBATES, DE DONDE ESTA EL "VERDADERO" ENEMIGO.

GENERO: DRAMA

NIVEL JAPON DISFUNCIONAL: 10
NIVEL MIZOGUCHI: 10
NIVEL CRITICO-CULTURAL: 19.43
NIVEL "ADELANTADO CULTURAL": 10.99
NIVEL OSCURIDAD: 7
NIVEL FOTOGRAFICO-AMALGAMADO: 9
NIVEL OSAKA METAFORICA: 10
NIVEL OBRA MAESTRA: 6.99
NIVEL CORPOREO ENAJENADO: 7.89
NIVEL CORPOREO ESTUDIADO: 8.96
NIVEL FEMENINO ENAJENADO: ?
NIVEL CRITICA: 10 (diez)

                                                        película completa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario