AKIBIYORI (1960)
fin del Otoño
el fin del otoño
POR UN LADO, TENEMOS EL ROL DE LA MUJER EN JAPON, Y POR el OTRO, LA FORMA EN QUE LOS HOMBRES HACEN USO DE ESE "PAPEL" PRE-ASIGNADO AL SEXO FEMENINO.
LA "NECESIDAD" DEL CASAMIENTO, Y LA IMPORTANCIA EN LA ESTRUCTURA SOCIAL, SI.
TAMBIEN, vemos LO "MODERNO" FRENTE A LO "ANTIGUO".
Y ALLI, COBRA IMPORTANCIA LA INDUSTRIALIZACION Y LOS CAMBIOS EN UNA SOCIEDAD (QUE AHORA, NO DIRIAMOS "ACTUAL").
DE MAS ESTA DECIR-nos, QUE EL TRABAJO DEL CONTRAPLANO, Y DE ESAS SECUENCIAS, PARECEN QUE NOS "MIRAN" DIRECTO A NOSOTROS, QUE NOS HABLAN A NOSOTROS (¿MODERNIDAD?).
ALGO MUY IRONICO, viniendo de-EN UN GRUPO DE PERSONAS QUE PARECEN "ENCADENADAS" A TRADICIONES, PRE-CONCEPTOS Y MANDATOS SOCIO-CULTURALES.
es UN BUEN (gran) EJEMPLO, PARA ACERCARSE A UN DIRECTOR NO MUY TENIDO EN CUENTA POR LOS "CRITICOS" MAINSTREAM (?).
¿"MIRAR" A CAMARA?, ¿QUIEN DIJO QUE NO ES "ACADEMICO"?.
GENERO: DRAMA
NIVEL PSICO ALTERADO: 9.4
NIVEL PSICO-SOCIAL: 8.9
NIVEL MANDATO: 9.7
NIVEL PSICO-KILLER: 8.8
NIVEL JAPON ALTERADO: 9
NIVEL CONTRA-PLANO: 8.7
NIVEL MODERNO ESTUDIADO: 8.1
NIVEL CRITICA: 9.9
GENERO: DRAMA
NIVEL PSICO ALTERADO: 9.4
NIVEL PSICO-SOCIAL: 8.9
NIVEL MANDATO: 9.7
NIVEL PSICO-KILLER: 8.8
NIVEL JAPON ALTERADO: 9
NIVEL CONTRA-PLANO: 8.7
NIVEL MODERNO ESTUDIADO: 8.1
NIVEL CRITICA: 9.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario