"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

jueves, 1 de marzo de 2012

¿"400 golpes" alemanes?

KNALLHART (2006) / TOUGH ENOUGH
¿400 GOLPES ALEMANES O UN ESPEJO DE RE-PRESENTACION?. 
¿por-qué no, ambas?. 
wtf. 
CLARO QUE LOS SUBURBIOS DE BERLIN, NO SON UN BARRIO (BAJO) DE LATINOAMERICA, NI UNA CIUDAD ASEDIADA POR LA MALARIA, COLERA, ETC, COMO PODRIA SER EN EL CONTINENTE AFRICANO. 
PERO, LO INTERESANTE, ES VER (PARA AQUELLOS LATINOAMERICANOS QUE AUN CREEN EN LA "UTOPIA-COLONIALISTA-EUROPEA") QUE LAS POTENCIAS MUNDIALES (EUROPEAS) TAMBIEN TIENEN (¿O COMIENZAN A TENER?) CONFLICTOS RACIALES (¿ETNICOS?), IN-MIGRACION EN BUSCA DE UN PORVENIR, FALTA DE TRABAJO, DELINCUENCIA JUVENIL, ADICCIONES (VARIAS), ETC, ETC. 
SI PENSAMOS QUE ESTE FILMe ES DEL AÑO 2006 (BASADO EN LA NOVELA DE GREGOR TRESSNOW), SERIA INTERESANTE PENSAR COMO ES LA REALIDAD ACTUAL DEL AÑO 2012 (CRISIS DE GRECIA Y ESPAÑA AL MARGEN). 

UN SISTEMA (¿NEO-LIBERAL?) QUE TIENE FISURAS, GRIETAS QUE SE ABREN Y NO CIERRAN. PAISES (¿NACIONES O REPUBLICAS?) DES-ACOSTUMBRADOS A DAR LA MANO AL EXTRANJERO, PAISES AFERRADOS A FRONTERAS (PSICO-PRE-ESTABLECIDAS), A LIMITES (PRE-ESTABLECIDOS) SOCIO-CULTURALES-ECONOMICOS, NIÑOS QUE CRECEN INMERSOS EN LA VIOLENCIA, ADULTOS MAS PREOCUPADOS POR EL SEXO (Y LA ESTETICA DE TV) QUE POR LA MARGINALIDAD LITERAL QUE PUEDE INCLUSO GOLPEAR SUS PROPIAS PUERTAS, Y (¿POR ULTIMO?) NEGOCIOS (REDONDOS) DE "MAFIA-Y-NARCOTICOS", COMO RESULTADO DE LA (CRECIENTE) DE-MANDA DE PERSONAS QUE COLOCAN EN ALCOHOL Y DROGAS UNA BARRERA (¿ONTOLOGICA?), UNA CONTENCION, O UNA ¿SOLUCION? A LA OSCURA REALIDAD (LACAN PODRIA DECIR MUCHAS COSAS ACERCA DE LA FALTA). 

"LOS 400 GOLPES" DE TRUFFAUT ERAN, AL MENOS, UNA (CRUDA) REALIDAD OBRERA-MEDIA QUE NO TRANSMITIAN LA MISMA DIS-FUNCIONALIDAD (VIOLENCIA) QUE "KNALLHART". 
eso esta claro. 
los tiempos cambian, ¿no?. 
ESTE FILME ALEMAN TIENE, COMO PUNTO FUERTE, EL IN-CRESCENDO DE UNA VIDA QUE SE HUNDE EN LA DELINCUENCIA, EN LA VIOLENCIA, EN EL "SIN-SENTIDO-DEL-ACCIONAR" (CLARO QUE, EN REALIDAD, TIENE TODO EL SENTIDO Y COHERENCIA). DESPUES, ¿cuándo?, PODRA VENIR LA DISCUSION DE SI ES NECESIDAD, OBLIGACION, O ABURRIMIENTO. 
¿qué?. 
PERO, claro, COMO PUNTO DE psico-PARTIDA, PARA HABLAR DE UNA CRISIS SOCIAL (¿CADA VEZ MAS?) FUERTE, PARTIENDO DESDE UN ADOLESCENTE REBELDE (O ALGO ASI) INMERSO EN EL CONTRASTE ENTRE "BARRIO BAJO-BARRIO RICO" (ADEMAS DE UNA MADRE QUE ES CAPAZ DE SUPRIMIR AL INDIVIDUO MAS EDIPICO). 
esos "asuntos familiares" muchas veces también son con-texto. 
¿no?. 
ES MUY LOGRADO EL GUION Y LA HISTORIA (¿MERITO DE LA NOVELA?). 
por eso, "pega en los momentos justos". 
así (le) creo. 
Y DESPUES, ¿cuándo?, SE PUEDE DISCUTIR (TAMBIEN) SI LA LUCHA DE CLASES Y LA UTOPIA MARXIANA SON EL FINAL COMO ESTE SITIO ADMIRA (O NO). 
YA LO DIJERON "LOS EDUKADORES" (2004, "DIE FETTEN JAHRE SIND VORBEI"). 
¿qué?. 
no se.

GENERO: DRAMA

NIVEL MARGINAL: 5.77
NIVEL DISFUNCIONAL: 8.8
NIVEL OSCURIDAD: 7
NIVEL "NAIF": 7
NIVEL EDIPICO-CASTRADO: 9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6
NIVEL PSICO-MAFIA: 8
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL FAMILIA-ALTERADA: 10
NIVEL ANALITICO-SOCIAL: 8
NIVEL OBJETIVO-CRITICO: 9.86








No hay comentarios:

Publicar un comentario