PUERTA CERRADA (1939)
ES ASI.
LIBERTAD LAMARQUE NO PODIA HACER NADA (?) FRENTE A SU TEXTO ESTRELLA.
ALLI ANDAN EL MELODRAMA (SUPRA-ESTRUCTURA MELODRAMATICA), EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE, EL CASTIGO, Y LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR QUE HACE (Y SIGUE HACIENDO) A ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS NARRATIVAS.
Y, QUIZAS, DE ESTO VA, LA PUERTA SE ABRE, COMUNICA UN ADENTRO Y UN AFUERA, MARCA LA PRESENCIA DE UNA AUSENCIA, NOS MUESTRA LOS LIMITES PREESTABLECIDOS DE UN ORDEN SOCIAL, NOS "ENSEÑA" UN COMPORTAMIENTO EN EL ORDEN CULTURAL, NOS DICE QUE LAS CASUALIDADES DEVIENEN DE CAUSALIDADES DE TALES (DES)ORDENES SOCIALES, Y APREHENDEMOS QUE, CUANDO ESA PUERTA SE CIERRA, TODO EL MUNDO QUE CONOCIAMOS (Y CON EL CUAL NOS COMUNICABAMOS) YA NUNCA SERA IGUAL.
UNA VEZ MAS, EL "NOMBRE DE PILA" DE LA ACTRIZ, HACE A UNA IRONIA QUE TRASCIENDE LA PANTALLA.
GENERO: DRAMA x 2, SUPRA-DRAMA, MELO-DRAMA, DRAMA
NIVEL LACRIMOGENO: 9
NIVEL CERRADO: 9
NIVEL ABIERTO: ?
NIVEL FAMILIA-ALTERADA: 10
NIVEL PSICO-KILLER: ?
NIVEL LIBERTAD: 9.8
NIVEL CASTIGO: ?
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9
NIVEL CRITICA: 9.9
GENERO: DRAMA x 2, SUPRA-DRAMA, MELO-DRAMA, DRAMA
NIVEL LACRIMOGENO: 9
NIVEL CERRADO: 9
NIVEL ABIERTO: ?
NIVEL FAMILIA-ALTERADA: 10
NIVEL PSICO-KILLER: ?
NIVEL LIBERTAD: 9.8
NIVEL CASTIGO: ?
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9
NIVEL CRITICA: 9.9
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