"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

domingo, 30 de enero de 2011

una "PEQUEÑA" actuación de Takeshi Kitano

CHI TO HONE (2004) / BLOOD AND BONES / Sangre y Huesos





PARA HACER REFERENCIA AL FILM(e), HAY QUE CONTEXTUALIZAR (ENTRE OTRAS COSAS) EL CONFLICTO BELICO-SOCIAL ENTRE JAPON Y COREA. 

Y (¿CUANDO NO?) ENTRE LOS CAPITALISTAS Y LOS COMUNISTAS. 

PERO, ESTO ES SOLO EL CONTEXTO (UN VERDADERO INFIERNO), EL VERDADERO (?) DRAMA SE DESATA EN UN PEQUEÑO BARRIO (¿INFIERNO DENTRO DEL INFIERNO?). LA VIOLENCIA DE GENERO (machismo-s, claro) PUEDE ESTRUCTURAR LA HISTORIA, PERO SI ANALIZAMOS MAS ALLA, NOS ENCONTRAMOS CON UNA FUERTE CRITICA-SOCIAL-DISFUNCIONAL-CICLICA-MANIPULADA (¿CUANDO NO?). 

toda una sociedad "cae" ahí. 

SE PUEDE DECIR QUE ES UNA HISTORIA QUE PEGA DURO (Y SABE PEGAR), HACIENDO PARECER A LOS DRAMAS DE CLINT EASTWOOD UNA COMEDIA PASATISTA (wtf), EN UN DOMINGO A LA TARDE, Y EN UN MEDIOCRE CANAL DE TELEVISION (POR AIRE). 

(doble wtf). 

¿SERA PARA TANTO?. NO LO SE (?), PERO EXAGERAR ES UNA BUENA HERRAMIENTA (A VECES) (wtf), Y DE ESO SABE (MUCHO) ESTE SITIO (triple wtf). 

LA SELECCION DE ESTAS IMAGENES NO LE HACE JUSTICIA AL RESTO DEL ELENCO. pero nuestro fanatismo, dicta. 

A por Kitano vamos y nos decantamos. si. 

A DECIR VERDAD, TODOS ACTUAN (MUY) BIEN EN ESTE FILMe. EL TRABAJO DE LAS ACTRICES MERECE UN CAPITULO A-PARTE EN CUANTO A LA INTENSIDAD DE SUS ESCENAS (SEAN CON VIOLENCIA FISICA, O PSICOLOGICA, O EN LA "ARMONIA" DEL HOGAR). "chorrea" intensidad esta película, claro. Y SE NOTA (¿NOTABLEMENTE?) EL TRABAJO DE DIRECCION DE YOICHI SAI

PERO, LO "SORPRENDENTE" (A ESTA ALTURA, LOS QUE CONOZCAN A KITANO, YA NO SE SORPRENDERAN POR NADA) ES LA COMPOSICION QUE TAKESHI KITANO HACE DE SU PERSONAJE. NO CONVIENE ADELANTA-R DEMASIADO (¿CUANDO NO?), PERO HAY QUE DECIR QUE TERMINA SIENDO UN "MONOLOGO ACTORAL" (¿?) DE KITANO

EN UN FILMe CON BUENOS ACTORES, Y QUE NO ESTA DIRIGIDO (NI ESCRITO) POR EL, SE TRAN-S-FORMA EN LA PIEZA FUNDAMENTAL DE UNA CRUDA HISTORIA. 

A MI (HUMILDE, SIMPLE, SIN REDITO ECONOMICO, Y SENCILLO) PUNTO DE VISTA, NO TENGO NINGUNA DUDA (?) DE QUE ES LA MEJOR ACTUACION DE SU CARRERA (!). SI BIEN, SE NOTA CUANDO UN PERSONAJE ESTA BIEN DELINEADO (ARMADO) DESDE EL GUION (COMO EN ESTE CASO), TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EL PROCESO DE IDENTIFICACION (DE UN ESPECTADOR) CON UN PERSONAJE "MONSTRO"-PSICO-KILLER-ALTERADO-DISFUNCIONAL SOLO SE LOGRA DELANTE DE CAMARA. 

claro, nos identificamos con LA BESTIA. con EL MONSTRUO.

Y TAKESHI LO HIZO. ¿O LO HIZO YOICHI SAI?. Y (CREO) TAMPOCO INTERESA (MI HUMILDE OPINION) SI LA SELECCION DE TAKESHI, ANTES QUE OTRO ACTOR (QUE SEGURAMENTE HAY MILES MEJORES), SE DEBE A PUBLICIDAD DE LA PELICULA. 

¿marketing dicta-mina?. no me importa.

EL RESULTADO ES MAS QUE SATISFACTORIO. EL SEPTIMO ARTE LE DEBE (Y MUCHO) A "BITO". ¿ALGUIEN DIJO "EL CAMINO DEL HEROE" A LA INVERSA?.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, KITANO

NIVEL KITANO: Fuera del sistema.
NIVEL KOREA-DISFUNCIONAL-MARGINAL: 7
NIVEL JAPON-DISFUNCIONAL-MARGINAL: 7.5
NIVEL SAI: 10
NIVEL LACRIMOGENO: 11
NIVEL PSICO-KILLER: 10.06
NIVEL "MONSTRO": 16.7
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 19.2
NIVEL ACTORAL: 10
NIVEL OSCURIDAD: 9.6
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: Fuera del sistema.
NIVEL PADRE-ALTERADO: Fuera del sistema.
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 11
NIVEL (AUTO)CRITICO: 10.2
NIVEL CRITICO-BELICO: 9
NIVEL OBRA MAESTRA: 10
NIVEL OBJETIVO: Fuera del sistema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario