"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

viernes, 30 de noviembre de 2018

The Clovehitch Killer (2018)

Yankee-conservador-neoliberal (y de pueblo):

el asesino de clavos
la asesina de clavos

el asesino de ballestrinque
la asesina de ballestrinque

el asesino de enganchar clavos
la asesina de enganchar clavos

el asesino del nudo

PUEBLO GRANDE O CIUDAD CHICA. 
DA IGUAL. 
LA METAFORA SE MANTIENE. 

EL EFECTO RESULTA. LA CRITICA ES DURA. 

MUCHXS, yo-creo, RECORDAREMOS A LA PELICULA DEL MAESTRO HITCHCOCK "LA SOMBRA DE UNA DUDA" (1943), claro. 

PERO, EN AQUEL FILME, EL "PROBLEMA" FAMILIAR ERA COMO UNA "CRITICA" MAS ACOTADA, EN CUANTO A LA "NORTE-AMERICA-NIDAD", ALLI SE TRATABA MAS DEL EFECTO SUSPENSO-TERROR. 

PERO CLARO, EN ESTAS HISTORIAS, a LA SOCIEDAD EN GENERAL, NUNCA se (la) QUEDA "IMPUNE". 

AHORA, CLARO, ESTAMOS EN EL AÑO 2018, Y LA SOCIEDAD NEOLIBERAL ¿POSMODERNA? VIVE SU MAXIMA EXPRESION DE HIPOCRESIA. 

"MENTIR PARA DECIR LA VERDAD", SIEMPRE SERA UN CONCEPTO MUY AMIGO DEL CINE.

GENERO: DRAMA, THRILLER, ¿SUSPENSO?

NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11.92
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 9.99
NIVEL PSICO-KILLER: 9.86
NIVEL PSICO-SEXUAL: 10.04
NIVEL RELIGION-PSICO-HEREDADA: ?
NIVEL OSCURIDAD: 9.88
NIVEL MONTAJE (EDICION)-MANIPULADOR: 10
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL-HEREDADO: ?
NIVEL CRITICO-ANALITICO: 9.9

                                                              trailer:











viernes, 23 de noviembre de 2018

The Lost Thing (2010)

Das Ding cosificado ¿cosificante?:

la cosa perdida

EN ESA HUELLA MNEMICA DE LA ESTRUCTURA PSIQUICA, NOS HAN DICHO QUE QUEDA ESE "HUECO". 

queda ESE "AGUJERO". 
(NOS) QUEDA ESE AGUJERO. 

QUEDA ESA "COSA". 
Y LUEGO, VIENE EL DESEO. 

SEREMOS SERES DESEAN-TES. 
Y SINO, MORIREMOS. 

EN ESTE CON-TEXTO, LUEGO DE-VIENE LA BUSQUEDA DE PLACER (Y ESA RESERVA DE GOCE). 

Y CLARO, EN ESTA BUSQUEDA, ESTA a LA ¿PARIDAD?. 

ESTAR ENTRE "PARES". 
SENTIRNOS EN UN "GRUPO". 
¿O ERA(N) AMIGX(S)?, ¿O ERA FAMILIA?. 

Y, ALLI, ENTRA-RA EN ¿JUEGO? LA ¿IDEN-TIFICACION?. 
Y ALLI, SE NOS DICE DE ESA "COSA" LLAMADA "RASGO UNARIO". 

¿PERO, QUE SUCEDE SI NO TENEMOS PARES?. 
¿QUE SUCEDE SI EN UN MUNDO DE ¿CLONES? MI YO-SER ES LO UNICO DISTINTO?. 

¿QUE SUCEDE EN ESA SOLEDAD?. 
¿QUE SUCEDE CUANDO NO TENER a "PARES", ME de-CONVIERTE EN UN NO-SER?. 

¿COMO PODER SER-SER?. 

es UN GRAN CORTOMETRAJE QUE, CLARO, POR SUPUESTO, NOS MUESTRA UNA SUERTE DE ¿MONSTRUO? QUE PARECE NO PERTENECER A NINGUN ESPACIO-TIEMPO. 

PERO LUEGO, SE NOS VIENE LA PREGUNTA AQUI (Y AHORA), EN ESTOS TIEMPOS DE VIRTUALIDAD Y RED-SOCIAL. 

¿AHORA, ES PREFERIBLE SER-"CLON", O SER-"SOLO"?. 

(AUN) NO TENDRE RESPUESTA, PERO AL MENOS CELEBRAREMOS QUE (AUN) ENCONTREMOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES QUE NOS HAGAN PENSAR EN ESTO.

GENERO: ANIMACION, ¿AVENTURA?, ¿COMEDIA?, ¿BIOGRAFIA?, ¿FANTASIA?

NIVEL ANIMADO-PLASMADO: 9.21
NIVEL PSICO-KILLER-SOCIAL: 10
NIVEL HUMANO METAFORICO: 7.99
NIVEL PSICO-LACRIMOGENO: ?
NIVEL HUMANO-MUY-HUMANO: 8
NIVEL "OTREDAD"-METAFORICA: 11.9
NIVEL "EXTRANJERO" METAFORICO: 10.92
NIVEL CRITICA: 10 (diez)







The Life of Death (2012)

¿La Parca? y esa "cosa" llamada "amor":

la vida de la muerte
la vida de La Muerte
la vida de La Parca

EL ENTORNO ES NATURALEZA. 
LA LUZ DEJA PASO A LA NOCHE. 

LO CALIDO DEJA LUGAR AL FRIO INVIERNO. 

Y EN ESTE ¿CON-TEXTO?, LA ¿VIDA? DEJA LUGAR A LA ¿MUERTE?. 
CICLOS. 
ESTADOS. 
PERIODOS. 

¿EL YIN Y EL YANG?. CLARO QUE SI. 
CLARO QUE NO. 

UN CORTOMETRAJE PARA ENTENDER QUE LA DUALIDAD, LA PARADOJA, Y LOS OPUESTOS (¿COMPLEMENTARIOS?), nos SON INHERENTES A LA EXISTENCIA.

GENERO: ANIMACION, DRAMA, ¿FANTASIA?

NIVEL LACRIMOGENO: 8.99
NIVEL PSICO-ANALITICO: 9.36
NIVEL PSICO ENAJENADO: 9
NIVEL OSCURIDAD: 9.1
NIVEL LUZ: 9.08
NIVEL NATURALEZA SIMBOLICA: 9.9
NIVEL METONIMICO-METAFORICO: 8.74
NIVEL CRITICA: 9.9





martes, 20 de noviembre de 2018

Ladronas de Almas (2015)

¿y la categoría "i see dead people"?
PODRIA ESTAR EN ESA CATEGORIA. 
CLARO QUE SI. 

PERO, PREFERIMOS OPTAR POR LA DUALIDAD DE "LXS BANDXS", QUE AQUI SE ENFRENTAN. 

POR UN LADO, a UN CONJUNTO DE MUJERES, UNA NIÑA, UN HOMBRE INVALIDO (Y ANCIANO), UN AFRO-DESCENDIENTE, ETC, ETC. 

Y, POR EL OTRO BANDO, VARONES HETEROSEXUALES. 
SOLDADOS. 

NO HAY UN "NEGRO", PERO HAY UN ALBINO. 

ESO VALE ACLARARLO. 
Y, SI ENCIMA, LE AGREGAMOS QUE LOS SOLDADOS ¿PODRIA-N? TENER UN ¿COMPONENTE? DE REALISTAS.

(EN EL SENTIDO MENOS LATINOAMERICANO DEL TERMINO, CLARO, DE ESE "REALISMO" QUE BUSCABA SOSTENER LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN EL CONTINENTE AMERICANO). 

AL MARGEN DE LA EPOCA, DONDE ESTE FILME BUSCA TRANSCURRIR, LA FRASE "MUERTE AL MACHO", PARECE QUE ABRE Y EXPANDE FRONTERAS. 

OJALA QUE EPOCAS TAMBIEN. 

Y SI, DESPUES LE AGREGAMOS UNOS ZOMBIES, ALGO DE VUDU (?), MUCHO DE NOCHE Y OSCURIDAD, Y ALGO DE SANGRE.

GENERO: HISTORIA, SUSPENSO, TERROR, DRAMA

NIVEL MEXICO ALTERADO: 7.06
NIVEL MEXICO HEREDADO: 9.11
NIVEL "DEL CREPUSCULO AL AMANECER"-HEREDADO: ?
NIVEL CERCENADO: 6.59
NIVEL "ROMERISTICO"-HEREDADO: ?
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL PSICO KILLER: 8.5
NIVEL PSICO DISFUNCIONAL: 8.7
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.99

                                                                                                    tráiler:








desde Indonesia (continúa) la revolución:

Sebelum Iblis Menjemput / 

May the Devil take you / 

Que el Diablo te lleve (2018)
OTRO FILMe DESDE INDONESIA, QUE nos HACE ALARDE DE GRAN TECNICA Y TRABAJO EN CONSTRUCCION DEL AUDIOVISUAL. 

AHORA, NO (OTRA VEZ) ES ACCION, ES (OTRA VEZ) TERROR. 

PERO, NO CAMBIA EL DIRECTOR, AUNQUE CLARO, NO ES GARETH EVANS, PERO TIMO TJAHJANTO (SIN KIMO, SI) YA ESTA ENTRE LOS "PESOS PESADOS" DEL CINE MUNDIAL.

ESTE FILME, PODRIA SER UNA SUERTE DE ¿ANECDOTA? DE LA ESTRUCTURA QUE HIZO FAMOSA EVIL DEAD
PERO, AQUI, HAY OTROS INGREDIENTES. 

AL MARGEN DE QUE SI, CLARO QUE SI, LA PELICULA NO BUSCA SEPARAR-SE DE ES(T)A "FAMOSA" ESTRUCTURA. 

TENEMOS LA CASA EMBRUJADA. 
TENE-MOS EL ¿BOSQUE?. 
TENEMOS EL ¿DEMONIO? DE TURNO QUE VA "POSEYENDO" Y ¿MATANDO?. 

Y, TENEMOS LA ¿MALDICION?. 
EN FIN, "TENEMOS". 

MUCHAS COSAS TENEMOS. 

OJALA, QUE TODXS PODAMOS DISFRUTAR-LXS.

GENERO: HORROR, TERROR, SUSPENSO, THRILLER, ¿MISTERIO?, ¿DRAMA?

NIVEL FOTOGRAFICO-HORROROSO: 9.44
NIVEL FOTOGRAFICO-PLASMADO: 9.07
NIVEL OSCURIDAD: 9.21
NIVEL VFX-ENAJENADO(S): 10
NIVEL INDONESIA-ENAJENADA: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL CERCENADO: 8.79
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7.99
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 9
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.9

https://www.filmaffinity.com/es/film977761.html

                                           TRAILER:









sábado, 17 de noviembre de 2018

El ajedrez y el cine, Satyajit y el ajedrez:

Shatranj Ke Khilari / 

The Chess Players / 

Los Jugadores De Ajedrez (1977)
OTRO FILM DE RAY
OTRO FILME DONDE se ANALIZA CON MUCHO PODER DE (AUTO)CRITICA, A LA SOCIEDAD ¿INDIA?. 

Y AQUI, NO QUEDA AL MARGEN, TODO LO CONTRARIO, LA DEPENDENCIA DE GRAN BRETAÑA

SI, ESO DE LA ¿CONQUISTA? INGLESA (¿CULTURA PIRATA?) QUE TANTO PERDURO EN LA CULTURA HINDU. 

RIQUEZA Y POBREZA, PAIS DOMINANTE Y PAIS ESCLAVO, SOCIEDAD OCCIDENTAL Y SOCIEDAD ¿ORIENTAL?. 

AMO Y ESCLAVO. 

CLARO QUE SI. 
SE JUEGAN EN METAFORAS DE UN TABLERO DE AJEDREZ (COMO NO PENSAR EN "EL SEPTIMO SELLO"), PERO SE DEFINEN EN EL SEPTIMO ARTE, Y EN LA MIRADA QUE ESTE DIRECTOR TUVO.

GENERO: DRAMA, HISTORIA, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL BELICO-SIMBOLICO: ?
NIVEL BELICO PLASMADO: 9.23
NIVEL PSICO-KILLER: 9.44
NIVEL PSICO-HINDU: ?
NIVEL URDU-ENAJENADO: 9.8
NIVEL EUROPEO-CENTRISTA-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "HUMANO, DEMASIADO HUMANO": 11.96
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 6.99
NIVEL PSICO-ENAJENADO-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL RAY-METAFORICO: 8.99
NIVEL CONSTRUCTIVO: 9.9

                                             trailer:





viernes, 16 de noviembre de 2018

Metáforas culinarias ¿dis-funcionales?

The Cakemaker (2017) 

/ El repostero de Berlín

el panadero

el repostero

ALGUIEN MENCIONO a LA AMALGAMA, a la fusión. 

unión estética-ética, QUE AQUI HAY ENTRE LA NARRATIVA DE LA ITALIANA "EL HADA IGNORANTE" (DEL AÑO 2001), Y de LA JAPONESA "UNA PASTELERIA EN TOKIO" (DEL AÑO 2015). 

LA CULTURA, LA IDEOLOGIA, LA RELIGION, LA ¿IDIOSINCRASIA?, E INCLUSO LA SEXUALIDAD, SON ELEMENTOS QUE SE ENTREMEZCLAN PARA HABLARNOS DE "ALGO" MAS QUE "SOLO" LO CULINARIO. 

Y, ASI COMO SUCEDIA EN AQUELLA PELICULA ITALIANA, TAMBIEN ES INTERESANTE PENSAR EN ESAS METAFORAS QUE SE MENCIONABAN EN "EL BANQUETE" DE PLATON, ACERCA DE "LOS AMANTES QUE AMAN (de) EL ESTAR ENAMORADO". 

"YO AMO AMAR", PODRIA PARECER-SE QUE EN ESTAS PELICULAS, SE DICE. 

"TE AMO, POR-QUE AMABAS A MI AMADO", TAMBIEN PODRIA PENSAR-SE AQUI.

GRANDES PELICULAS, yo-creo, DE LAS QUE NO ABUNDAN HOY EN DIA.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, ROMANCE

NIVEL PSICO-COMIDA: 9.21
NIVEL CULINARIO-METONIMICO: 9.04
NIVEL LACRIMOGENO: 9.1
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 8.55
NIVEL LOVE-METAFORICO: 10
NIVEL AMOR-SIMBOLICO: 10.02
NIVEL "AMOR-PLATONICO": inaplicable
NIVEL CRITICA: 9.9

                                                                            TRAILER:











miércoles, 7 de noviembre de 2018

APOSTLE (2018)

sin artes marciales, pero igual violencia:

apóstol

A LOS "FANS" DE GARETH, HABRA QUE ADVERTIRLES DE LA AUSENCIA DE PERSONAJES DE RASGOS ORIENTALES, Y de COREO-GRAFIAS INCREIBLES. 

aquí, se fue por otro-s lado-s.

PERO, AL MARGEN DE TODO, podemos decir varias "cosas buenas".

YA QUE, ESTE FILME, FUE "DIRECTO" A LA PLATAFORMA ¿WEB? MAS ¿FAMOSA?, Y NO HA RECIBIDO CRITICAS DEL "TODO" POSITIVAS, por eso, ¿creo?, hay que decir varias "cossas".

VALE, QUE ACLAREMOS AQUI, YA A ESTA ALTURA, NADIE PUEDE DISCUTIR A ESTE DIRECTOR Y SU CAPACIDAD DE SORPRENDER. eso, claro ESTA.

ESTA, ENTRE LOS MAS ¿LLAMADORES-DE-ATENCION? DE LA "NUEVA" CAMADA. 

EN LO QUE RESPECTA A ESTE FILME, AQUI LO RECOMENDAMOS, POR-QUE AL "MARGEN" DEL ELEMENTO ¿FANTASTICO?, AQUI SE METAFORIZA (METABOLIZA) MUY ACERTADA-MENTE LA FORMA EN QUE FUNCIONA(N) LAS ESTRUCTURAS DEL PODER. 

poder-política-sociedad.
w.t.f.

DE QUE MANERA, NOS RELACIONAMOS CON UN LIDER. 
DE QUE MANERA, SE CONSTRUYE LA OBEDIENCIA. 
DE QUE MANERA, ¿ELEGIMOS? A AQUELLOS QUE NOS ¿REPRESENTAN?. 

ASI ES, POR TODO ESTO, ESTE ES EL FILME MAS POLITICO HASTA LA FECHA DE GARETH EVANS

AQUI, SUPONEMOS, QUE CUANDO CUENTE ESTA HISTORIA, EN TIEMPO PRESENTE, PUES VAYA QUE SERA UNA "BOMBA".

GENERO: DRAMA, MISTERIO, THRILLER, SUSPENSO, ¿FANTASIA?, ¿HORROR?

NIVEL PSICO-KILLER: 10
NIVEL CERCENADO: 9.07
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.99
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 9.33
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9.22
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL MICROFISICA-DEL-PODER: 10.01
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL FUEGO-SIMBOLICO: 9.66
NIVEL NATURALEZA SIMBOLICA: 9
NIVEL AGUA-METONIMICA: 8.06
NIVEL EVANS-AUTORAL: 7.8
NIVEL AIRE-DISFUNCIONAL: ?
NIVEL TIERRA-MELANCOLICA: 8.56
NIVEL CRITICA: 9.9

                                                                      trailer:











sábado, 3 de noviembre de 2018

¿más de auto-crítica japonesa-machista-enajenada?

KENKA EREJI (1966) 

/ Elegía para la lucha / 

Fighting Elegy

composición poética para lamentar la muerte, PARA LA LUCHA


ESTE FILME, SI QUE ES UNA ¿BOMBA?. 
COMENZAMOS CON "ESO" DE DISPOSITIVO DE ENCIERRO, E ¿INSTRUCCION-EDUCACION?, COMO NOS MENCIONO FOUCAULT. 

se CONTINUA CON UNA FUERTE CARGA-CRITICA, A LA SOCIEDAD JAPONESA Y ESA CULTURA (JAMAS REVERTIDA, AUN) DE MACHISMO Y MISOGINIA (CONCIENTE E INCONCIENTE). 

LUEGO, TIENE TODO EL CONCEPTO DE GUERRA Y VIOLENCIA QUE, CLARAMENTE, POR SER MEDIADOS DE LA DECADA DEL 60', NO PODREMOS ALEJARLA DE LA GUERRA MUNDIAL, DE LAS BOMBAS ATOMICAS, Y DE LA FORMA EN QUE EL ¿IMPERIO? NIPON ESTABA ALIADO A LOS NAZIS. 

QUIZAS, LA CLAVE DE TODO, SEA RE-VISAR ESA ¿RELACION? ¿CARNAL? QUE ESTE PAIS TUVO CON HITLER

QUIZAS, ESTE FILME, se PLANTEA MUCHOS INTERROGANTES QUE, AUN HOY, JAPON NO DEBE DEJAR DE RE-PLANTEAR-SE.

GENERO: DRAMA, BELICO, ACCION, COMEDIA, COMEDIA

NIVEL IRONICO-PLASMADO: 9.22
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL. 9.33
NIVEL PSICO-KILLER: 11.97
NIVEL PSICO-JAPONES: 10.90
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 11.90
NIVEL IRONICO-SIMBOLICO: 9.11
NIVEL BELICO-CRITICO-ANALITICO: 9
NIVEL MACHISTA ENAJENADO: 9.03
NIVEL HOMO-EROTICO PLASMADO-ANALITICO: ?
NIVEL HOMO-EROTICO METAFORICO-METONIMICO: 9.53
NIVEL CRITICA-OBJETIVA: 9.9

https://www.cinetecanacional.net/php/ftPelHist.php?clv=17553

                                                          TRAILER:


¿Eso de auto-análisis del auto-conservadurismo?

Tokyo Kazoku 

/ Una familia de Tokio (2013)
TODO COMIENZA CON TOKYO MONOGATARI (1953), DEL DIRECTOR YASUJIRO OZU

LA MANERA ¿DESCRIPTIVA? Y (MUY) COTIDIANA, ¿COSTUMBRISTA?, Y ¿MUY? DOCUMENTAL (ALGUIEN DIJO ¿"NEO-REALISMO ORIENTAL"?), DE MOSTRAR-nos A UNA FAMILIA. 

ASPECTO LABORAL, ASPECTO SOCIAL, ASPECTO ECONOMICO, ASPECTOS VARIOS, EN FIN. 

YOJI YAMADA ¿REALIZA? UNA ¿RE-MAKE? DEL FILME. 

¿RETOMA? A ESTOS PERSONAJES. 
CLARO, AHORA ES UN ¿COSTUMBRISMO? 60 AÑOS POSTERIOR. 
MAS ACTUAL. 

DESPUES, PODEMOS DISCUTIR SI TANTO, O NO, A CAMBIADO JAPON
O/Y SI TANTO, O NO, A CAMBIADO EL MUNDO. 

AL MARGEN DE INTERNET, TELEFONOS, Y REDES SOCIALES. 

- EL TRATO DE JOVENES Y ANCIANXS. 
- LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES, EN UN CONTEXTO CAPITALISTA. 

- LO "LIBERAL" V.S. LO CONSERVADOR. 

- LA TRADICION FRENTE AL CAMBIO (CADA VEZ MAS RAPIDO Y CADA VEZ MAS CONSTANTE). 

INCLUSO, HASTA EL CONTRASTE de RURAL Y LO URBANO, ESTA AQUI. 

PERO, POR SOBRE TODO, ESA "COSA" LLAMADA FAMILIA. 

QUE SE AMA SIN ELEGIR, SE ELIJE SIN OPCION, SE CONSERVA SIN PENSAR, Y MUCHAS VECES, PUEDE DISTANCIARNOS SIN DARNOS CUENTA. 

CLARAMENTE, ESTA FORMULA ES MUY EFECTIVA. 

Y, ESTE DIRECTOR, se CONTINUA a LA LINEA DE "ESTOS" PERSONAJES E HISTORIAS, que parece que DOMINA. 

pensamos, claro, CON PELICULAS COMO "KAZOKU WA TSURAIYO" ("QUE MARAVILLOSA FAMILIA", EN ESPAÑOL), DEL AÑO 2016, QUE TAMBIEN TIENE SECUELA (AÑO 2017), E INCLUSO UNA REMAKE CHINA (!!). 

CONFIRMAN QUE YAMADA MANEJA MUY BIEN de ESTOS TIEMPOS, Y LOGRA DARLE AL ESPECTADOR (AL MENOS ORIENTAL), UN FIEL REFLEJO DE SI MISMxS, QUE NOS DEJA MUCHAS PREGUNTAS Y NOS MOVILIZA. 

NO ES POCO EN ESTE TIEMPO.

GENERO: DRAMA, COMEDIA, FAMILIAR, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL NEORREALISMO-ENAJENADO: 8.9
NIVEL NEORREALISMO HEREDADO: 9.24
NIVEL LACRIMOGENO: 6.01
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9
NIVEL CONSERVADOR-DISFUNCIONAL: ?
NIVEL URBANO: 9
NIVEL RURAL: 9.2
NIVEL FAMILIA ALTERADA: ?
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL JAPON-ENAJENADO: 11.37
NIVEL CRITICA-OBJETIVA-CONSTRUCTIVA-ANALITICA: 9.9

                                                         trailer: