...mi nombre es Cristian Bidone, veo y recomiendo (mucho) cine (cortometrajes y algunas series también)... y si... no vamos a estar de acuerdo en todo... (por suerte)...
"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)
ESO, QUE GODARD Y TRUFFAUT (EN MAYOR MEDIDA), RETRATARON DE LOS PEQUEÑOS VARONES HETEROSEXUALES EN ESTE MUNDO (NEOLIBERAL, MACHISTA, VIOLENTO, NARCISISTA, ETC, ETC).
aquí, UN HOMBRE DE 41 AÑOS, RE-CUERDA SU INFANCIA (SEGUN SE DICE, ES EN UNA MAS-O-MENOS EXACTA CLAVE, AUTO-RE-FERENCIAL, DEL MISMO DIRECTOR).
SUS AMIGOS. SU DESPERTAR SEXUAL.
SU CUERPO. EL CUERPO DE LA MUJER.
EL CUERPO DEL OTRO/A.
LA POLITICA.
INCLUSO, ALGO DE FUTBOL.
PERO, POR SOBRE TODO, LA SENSACION DE "ESO" QUE SE PIERDE, Y YA NUNCA JAMAS REGRESA.
Y SI, ALLI, ESTARA EL ¿PSICOANALISIS? PARA HABLAR-NOS DE "LA" RE-PRESION.
GENERO: DRAMA, DRAMA, ¿BIOGRAFIA?
NIVEL ARGENTINA-POST-MILITAR: 9.66
NIVEL PSICO-MACHISTA-ENAJENADO: ?
NIVEL MACHISTA-METONIMICO: 9.44
NIVEL METAFORA SINECDOQUE-CORPOREA: 10
NIVEL METAFORA-METONIMICA-FISICA: 9
NIVEL LACRIMOGENO: 7.01
NIVEL PSICO-KILLER: 9.42
NIVEL EDIPICO: 19.87
NIVEL EDIPICO-RESIDUAL: 20.94
NIVEL PERONISMO-ENAJENADO 10
NIVEL MILITAR-HEREDADO: 11.07
NIVEL MILITAR DISFUNCIONAL: ?
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 9.9
QUIZAS, ESE SEA UN ELEMENTO-EXCUSA, PARA DES-ENCADENAR LO-QUE VIENE.
PERO, AQUI LO-QUE INTERESA, ES DESPUES DE ESO.
DESPUES DE LA "VIDA", ¿QUE?.
¿QUE VIENE?.
DESDE LA RELIGION, se NOS INCULCAN (¿VENDEN?) QUE VIENE UNA SUERTE DE ORGASMO ETERNO, DONDE CONVIVIMOS EN UN PLACER CONSTANTE, UN GOCE ABSOLUTO, EN UNA ¿SUERTE? DE VACIO, ETER, NADA.
PERO, SI FUIMOS MERECEDORES DE ES(T)O.
CLARO.
SINO, POR EL CONTRARIO.
SERA UNA MISMA ¿NADA?, ¿ETER?, PERO CON UN DISPLACER ETERNO.
ESTA PELICULA, TRABAJA (¿REVISA?) ESTE ACONTECIMIENTO.
ESO DE "VOLVER" DESPUES DE LA MUERTE.
ESO DE "EL ASUNTO PENDIENTE".
ESO DE "BUSCAR" UN "SENTIDO".
CLARO, LO BUSCA-BAMOS EN VIDA (CON O SIN EXITO), Y PARECE QUE TAMBIEN HAY UNA BUSQUEDA DESPUES DE LA MUERTE.
¿O NO?.
PERO BUENO, QUIZAS, ESTE FILME PLANTEA SOBRE LO QUE ¿SUCEDE? EN ESE ESPACIO-TIEMPO (?), PREVIO A "IR" A ¿UN? "MAS ALLA".
¿COMO PRE-PARARSE PARA ESE ABSOLUTO, CONCRETO, PERO JAMAS RESUELTO, QUE ES LA "NO-EXISTENCIA"?.
¿COMO NOS PREPARAMOS PARA DESAPARECER?.
¿ALGUNA VEZ, ESTAREMOS LISTOS PARA DEJAR DE EXISTIR?.
¿EN ALGUN MOMENTO, DIREMOS QUE "NUESTRA MISION ESTA CUMPLIDA", EN ESTA TIERRA, EN ESTA CIUDAD, EN ESTE PAIS, EN ESTE PLANETA?.
¿ALGUNA VEZ, SENTIREMOS QUE YA NO QUEDA NADA PENDIENTE?.
¿POR-QUE (CASI) SIEMPRE NOS QUEDA ALGO?.
¿POR-QUE (CASI) SIEMPRE QUEDA ALGUIEN A QUIEN AMAR?.
¿COMO PODREMOS ASUMIR QUE SOMOS PARTE DE UN ¿INFINITO?, "ETERNO", CONSTANTE, Y QUE NO TENEMOS RELEVANCIA ALGUNA EN "ESA" "COSA" QUE LLAMA-MOS "EXISTENCIA"?.
¿COMO PENSAR NUESTRO "TIEMPO-ESPACIO-MATERIA", QUE NOS TOCA USAR, RE-UTILIZAR, A-PROPIAR, CUANDO TAMBIEN FUE EL ESPACIO DE ALGUN SER ANTERIOR?.
CLARAMENTE, creo-yo, ESTA PELICULA NOS LLEGO EN UN MOMENTO DE MELANCOLIA E INTROSPECCION, QUE NO NOS AYUDARA A SALIR.
PERO, se RESULTA UN FILME ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN PENSAR EN PRESENTE.
QUE QUIERAN DEJAR DE MIRAR A-TRAS CONSTANTEMENTE, O QUE DUDEN DEMASIADO SOBRE UN ¿FUTURO? Y UN DE-VENIR QUE SIEMPRE, O CASI, SE NOS PRESENTA DURO, ARDUO, MELANCOLICO.
QUIZAS, EL EJERCICIO REAL, DE NUESTRA "EXISTENCIA", SEA COMPRENDER QUE NO PODREMOS DARLE SIGNIFICADO.
¿EN LA AUSENCIA DE SIGNIFICADO ESTA NUESTRA "REALIDAD"?.
NO LO SE.
EL NIHILISMO NOS ANULA LA VISION.
GENERO: DRAMA, ¿ROMANCE?, ¿BIOGRAFIA?, ¿FANTASIA?, DRAMA, DRAMA
NIVEL ANALITICO-ANTROPOLOGICO: ?
NIVEL FANTASMAGORICO-ENAJENADO: 9.49
NIVEL PSICO-ALTERADO: 10
NIVEL ESPACIO: 9.87
NIVEL TIEMPO: 9.9
NIVEL MATERIA: 10
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 9.34
NIVEL LACRIMOGENO: 10
NIVEL PSICO-LACRIMOGENO: 10.03
NIVEL PSICO-NIHILISTA-ANTROPOMORFO: 10.99
NIVEL "MAS ALLA": 11.21
NIVEL CRITICA: 10 (DIEZ)
CON GRANDES ACTUACIONES, PARA re-CONFORMAR UN COSTUMBRISMO, Y CON DOSIS DE COMEDIA MUY INTERESANTES (Y SI, QUIZAS "HUMOR NEGRO").
PERO, NO POR ESO, SE PUEDE OBVIAR LA CARGA DRAMATICA QUE ESTA HISTORIA TIENE.
es MUY COMPLEJA. es MUY REAL.
Y es MUY ACTUAL-MENTE PRESENTE.
SE TOCAN MUCHAS TEMATICAS AQUI.
FERTILIDAD ASISTIDA.
SISTEMA CAPITALISTA-SISTEMA DE SANIDAD.
CONCEPTO (Y PRE-CONCEPTOS) DE FAMILIA.
EL ADN Y LA HERENCIA. LA AMISTAD Y SUS LIMITES.
LAS MANERAS EN QUE EL SISTEMA DE ADOPCION FUNCIONA HOY EN DIA (NO SOLO EN ESTADOS UNIDOS).
PERO, creo-yo, POR SOBRE TODO, AQUI CREEMOS, QUE LO MAS INTERESANTE ES LA MANERA EN QUE ESTA PELICULA REFLEJA "LA BUSQUEDA".
("LA" BUSQUEDA) A LA QUE NOS SOMETEMOS, COMO SERES HUMANOS EN ESTA VIDA.
TODXS BUSCAMOS ALGO.
ES CIERTO QUE EL TIEMPO PASA, Y NUESTRAS NECESIDADES, ANHELOS Y DESEOS, VAN MUTANDO.
PERO, ES INTERESANTE PENSAR EN "ESE" OBJETIVO, QUE SE SOSTIENE CON EL PASO DEL TIEMPO.
CON EL CORRER DE LOS AÑOS.
POR-QUE, QUIZAS, POR MAS MELANCOLICO QUE SUENE, EN ESA BUSQUEDA "SIN" SENTIDO, EN ESE ANHELO SIN SATISFACCION, EN ESE OBJETIVO IMPOSIBLE DE CUMPLIR, ES DONDE ESTA EL RECORRIDO (ESO QUE LLAMAREMOS "VIDA").
EN EL RECORRIDO, QUIZAS, ESTA EL SENTIDO.
EN LA IN-SATISFACCION ESTA EL "MOTOR".
LO INTERESANTE ES QUE, AQUI, ESTE "MOTOR" ES ALGO QUE SE COMPARTE (CON MUCHOS MATICES, SI), Y HE AQUI LO QUE NOS HA GUSTADO DE LA(S) DEFINICION(ES) QUE ESTE FILME PROPONE.
QUIZAS, ESO SEA EL "AMOR".
QUIZAS, AMAR A ALGUIEN, ES PODER TENER UNA BUSQUEDA DE/CON IN-SATISFACCION COMPARTIDA.
¿EN LA BUSQUEDA ESTA LA VIDA, EN LA INSATISFACCION ESTA LA BUSQUEDA, Y EN EL AMOR ESTA LA BUSQUEDA DE INSATISFACCION?.
w.t.f.
QUIEN SABE.
GENERO: DRAMA, COMEDIA
NIVEL FAMILIA-ANALIZADA: 10
NIVEL ANALITICO-FAMILIAR: 9.66
NIVEL IRONICO-PLASMADO: 9.44
NIVEL LACRIMOGENO: ?
NIVEL CORPOREO-ESTUDIADO: 9.52
NIVEL IDEOLOGICO-METAFORICO: 9
NIVEL COSTUMBRISMO-SIMBOLICO: 8.92
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11.59
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL CRITICA: 9.9
A BEN FOSTER, ESTOS PERSONAJES, LE SIENTAN COMO A CASI NADIE.
SINCERAMENTE, HOY EN DIA. este actor esta en un nivel superlativo.
SON CONTADOS CON LA MANO, LXS ACTORES Y ACTRICES (SI, MAINSTREAM) QUE PUEDEN ENCARNAR A ESTOS PERSONAJES.
PERTURBADOS. SILENCIOSOS.
CON MAS AMBIGUEDADES Y DUALIDADES QUE NADIE.
AQUI, DIRIGE MÉLANIE LAURENT, QUIEN CONFIRMA QUE TIENE MUCHO PARA DAR CUANDO SE COLOCA DE-TRAS DE CAMARA, Y POR OTRO LADO, QUE LA MIRADA FEMENINA LE SIENTA MUY BIEN A BEN FOSTER.
AQUI, HAY ELEMENTOS DE ROAD MOVIE, HAY ELEMENTOS DEL THRILLER, Y HAY MUCHAS COSAS QUE SOBRESALEN POR LA MANERA DE NARRAR VELANDO, Y DE CONTAR SIN DECIR.
MUCHXS, w.t.f. parece, CRITICAN EL MONTAJE Y LA SECUENCIA FINAL.
EN ESTE SITIO, POR EL CONTRARIO, HEMOS QUEDADO "PALMADOS" CON LOS ULTIMOS 20 MINUTOS DE ESTE FILME.
GENERO: DRAMA, DRAMA
NIVEL BEN-ALTERADO: 10
NIVEL BEN-OSCURIDAD: 10.01
NIVEL PSICO-PERTURBADO: 9.23
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9.83
NIVEL PSICO-KILLER: 9.26
NIVEL LACRIMOGENO: 8
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 9.9
NIVEL METAFORICO-PLASMADO: 9.57
NIVEL SIMBOLICO-FEMENINO: ?
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL CRITICO-ANALITICO: 9.9
QUIZAS, TODO LO QUE VIENE SUCEDIENDO CON ESTE TIPO DE PELICULAS, COMENZO CON TIMO TJAHJANTO Y "SU" "MACABRE" (2009), ANTES QUE CON GARETH EVANS Y "SU" THE RAID (2011).
PERO SI, NO NOS OLVIDAMOS QUE EVANS HIZO "MERENTAU" EN EL 2009.
PERO, creo-yo, LO CIERTO, ES QUE ESE ES EL AÑO: 2009.
Y EL PAIS ES INDONESIA.
ESAS DOS PELICULAS, CONFORMAN TODO UN EXPONENTE DE LO QUE AHORA SE HA CONVERTIDO ESTE CINE.
ESA FUSION DE ACCION CON GORE, ESA AMALGAMA ESTETICA ENTRE COREOGRAFIAS Y VFX, DONDE LA CAMARA SE MUEVE POR LUGARES IMPENSADOS, Y LOS PERSONAJES (CUERPOS HUMANOS) SE CONVIERTEN EN UN INSTRUMENTO MAS DEL DECORADO.
instrumentos del decorado, piezas de un engranaje, PARA re-de-CONFORMAR ESAS SECUENCIAS DE VIOLENCIA Y SANGRE, IMPOSIBLES.
EN ESTE CASO, SE SIGUE ELEVANDO EL NIVEL DE "EXTREMO", SI CON "THE RAID 2" CREIA-MOS HABER VISTO TODO, SURGIO "HEADSHOT" (2016), Y AHORA... ESTE FILME.
Y HOLLYWOOD ESTA MIRANDO HACIA ESTE LADO DE ORIENTE, CLARAMENTE, (EL FILME "MILE 22" LO CONFIRMA).
DA "MIEDO" (¿¿??¿¡¡), de PENSAR EN COMO SEGUIRA SUBIENDO EL NIVEL DE "EXTREMO", EN ESTAS PELICULAS.
POR SUERTE, CLARO.
Y, EN CUANTO AL GUION, ¿PUES A QUIEN LE IMPORTA ESO?.
GENERO: ACCION, ACCION, ACCION, ACCION, ACCION
NIVEL EXTREMO-EXTREMADO-EXTREMIDAD: 10
NIVEL GORE-EXTREME: inaplicable
NIVEL FEMENINO INCORPORADO: 9.77
NIVEL PSICO-KILLER: 10
NIVEL INDONESIA DISFUNCIONAL: 10
NIVEL PSICO-CORPOREO-INSTRUMENTADO: 10
NIVEL CERCENADO: 9.87
NIVEL HEMOGLOBINICO: 10
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 10
NIVEL PISINGALLO: 9.55
NIVEL PISINGALLO ARROJADO: 10.05
NIVEL CONSTRUCTIVO: 10 (diez)
EN ARGENTINA, ES UNO DE LOS GRANDES NOMBRES DEL CINE.
PERO, bueno-claro, CUESTA COLOCARLO (EN LA ESCENA MUNDIAL) A LA PAR DE ALFRED HITCHCOCK.
Y, POR CURIOSO QUE SEA, ESTE FILME MANTIENE LA MISMA HISTORIA QUE LA DEL MAESTRO.
PERO, LA DE ALFRED FUE DOS AÑOS DESPUES.
Y, SI BIEN, AMBAS PELICULAS SE BASAN EN DISTINTOS TEXTOS, PUES, YA SABEMOS CUAL TIENE MAS FAMA.
Y, AL MARGEN DE LOS ¿INEVITABLES? MICRO-MACHISMOS, ESTAMOS FRENTE A UNA DE LAS (GRANDES) OBRAS MAESTRAS DEL CINE ARGENTINO.
¿"CLASICO"?, DE ESAS QUE YA NO VOLVERAN.
GENERO: DRAMA, CRIMEN, MISTERIO, THRILLER
NIVEL NOIR: 7.06
NIVEL CLASICO: 8.3
NIVEL HERENCIA FRANCESA: ?
NIVEL HERENCIA "NOVELISTICA-NARRATIVA": 8
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL ELEMENTOS FALICOS. 8.06
NIVEL FALICO-SIMBOLICO: ?
NIVEL OSCURIDAD: 8.99
NIVEL CRITICA-OBJETIVA: 9.99
NIVEL NOSTALGICO: 10
NIVEL CINEFILO: 9.87
NIVEL CINEFILO-NOSTALGICO: 9.55
NIVEL HOMENAJE: 11.44
NIVEL COMBATE-AL-MAINSTREAM: 10
NIVEL PSICO-LACRIMOGENO: 9
NIVEL CRITICA: 10 (diez)
ROY ANDERSSON ES UNO DE LOS "PESOS PESADOS" DEL CINE DE SUECIA (DE LA GENERACION QUE LE SIGUIO A BERGMAN).
a ESTE FILME, SE le PUEDE CONTEMPLAR DESDE MUCHOS ANGULOS.
CLARAMENTE, SE NOTA LA MANO DE ESTE DIRECTOR, AQUI EN SUS COMIENZOS, PERO CON MUCHOS ELEMENTOS QUE SE REPITEN EN SU CINE (AUNQUE, AQUI, NO MANEJA TANTA IRONIA Y HUMOR "NEGRO", SI).
POR OTRO LADO, PODEMOS re-ENTENDER ESTA PELICULA, COMO UN FILME DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA, CON UNA ECONOMIA ESTABLE.
claro.
"primer mundo"
EN ESTE SITIO, SUPONEMOS QUE LA ¿DEFINICION? DE "AMOR" TENDRA DISTINTOS MATICES, SEGUN LA ECONOMIA DEL PAIS.
¿no?
AQUI, SE NOS DEJA EN CLARO, QUE LA INOCENCIA, LA ADOLESCENCIA, LA ¿PUREZA?, LA UTOPIA, Y SI, LA ADOLESCENCIA (Y SI, ¿LA HETEROSEXUALIDAD?), TIENEN ELEMENTOS QUE EL MUNDO ADULTO PIERDE.
PARA SIEMPRE.
AQUI, LOS ADULTOS SON HORDAS.
SON ¿FANTASMAS? EN LA NIEBLA.
SON SERES PRE-JUICIOSOS Y NOSTALGICOS, DE UNA EDAD PERDIDA.
AL MARGEN DE TODO, AQUI, re-CELEBRAMOS A LOS AUTORES QUE SE ANIMAN A DEFINIR ESA COSA LLAMADA "AMOR".
EN RESUMEN, DE JOVENES, PENSAMOS QUE TODO SERA ¿PERFECTO?... POR SIEMPRE...
Y, DE ADULTOS, QUE TODO SERA "IMPERFECTO"... POR LO QUE DE VIDA NOS RESTA...
GENERO: ROMANCE, DRAMA, ¿BIOGRAFIA?
NIVEL SUECIA ENAJENADA: 10
NIVEL SUECIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL SUECIA-MELANCOLICA: 9.34
NIVEL ADULTO BELICO-CRITICO: ?
NIVEL ADULTEZ-DISFUNCIONAL: ?
NIVEL PSICO-ENAJENADO-KILLER: 9
NIVEL AMOR-SIMBOLICO: 9.15
NIVEL LACRIMOGENO: 9.9
NIVEL ROY: 9.7
NIVEL CRITICO-CONSTRUCTIVO-ANALITICO: 9.9
EL DIRECTOR JEREMY SAULNIER, YA ES DE LXS QUE SEGUIMOS EN ESTE SITIO.
AQUI, ya (les) RECOMENDAMOS a la película (increíble) de "BLUE RUIN" (2013), Y a la película (TURBIA) de "GREEN ROOM" (2015).
EL ESTILO ESTA.
LAS TRAMAS ¿MACABRAS? ESTAN.
A-VECES SON AMIGXS.
A-VECES ES FAMILIA.
DA IGUAL.
EN ESTE CASO, EL INCESTO, LA ¿ANTROPOFAGIA? (AL MENOS, SIMBOLICA) SON GRANDES TEMAS QUE NOS ESTRUCTURA ESTA PELICULA.
SOMOS ANIMALES.
SOMOS SERES DE PULSION.
SOMOS SERES DE OSCURIDAD.
SOMOS SERES-HUMANOS.
GENERO: DRAMA, THRILLER, MISTERIO
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 19.57
NIVEL PSICO-KILLER: 12.32
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 19.88
NIVEL CLIMA SIMBOLICO: 10
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL PSICO-MANIPULADO: 9.21
NIVEL SEXUAL-SIMBOLICO: 9
NIVEL CERCENADO: 8.6
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.06
NIVEL BALISTICA: 10
NIVEL FREUDIANO DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "INTERDICTO-FUNDANTE" QUEBRADO: 10
NIVEL OBJETIVO-ANALITICO: 9.9
PERO, LO CIERTO, yo-creo, ES QUE EL CINE DE AUTOR, EN ESTOS TIEMPOS DE MILLONES DE DOLARES (Y EUROS), Y DONDE LA PALABRA "CINE INDEPENDIENTE" ES MUY AMBIGUA... MUCHO DE CIERTO HAY en todo esto, que se propone en este film-e.
"esto", de/EN QUE LA "VERDADERA" ¿ESENCIA? "INDIE", SE CONDENSA EN ESTE TIPO DE PELICULAS.
en DONDE UNA PERSONA, SE CARGA EL PROYECTO "AL HOMBRO" (Y SI, PONE DINERO PROPIO, SUELE SUCEDER).
y hace un poco de todo. claro.
GENERO: DRAMA, ¿MISTERIO?, ¿CRIMEN?, ¿COMEDIA?
NIVEL PSICO-KILLER: 9.55
NIVEL FRIVOLIDAD-ENAJENADA: 9.02
NIVEL INDIE: 10
NIVEL OSCURIDAD: 9.7
NIVEL CORPOREO-FISICO-METONIMICO: 11.04
NIVEL CERCENADO SIMBOLICO: 6.57
NIVEL FAMILIA SIMBOLICA: ?
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 8
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.9
NIVEL URUGUAY-ENAJENADO: ?
NIVEL URUGUAYO-DISFUNCIONAL: 9.44
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL GORE: ?
NIVEL FANTASMA-GORICA: ?
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL CERCENADO: 6.07
NIVEL BALISTICA: 7.89
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6.84
NIVEL CRITICA-OBJETIVA: 9.9
CON EL MISMO ELENCO DE LA OBRA DE TEATRO (DE TOLCACHIR) "EL VIENTO EN UN VIOLIN", SE REALIZA ESTE FILME.
RESULTA TODO UN EJERCICIO ACTORAL, Y UN DESAFIO. de COMPONER A UN MISMO PERSONAJE, PERO PARA DOS MEDIOS TAN DISTINTOS COMO el CINE Y el TEATRO.
EN LO QUE RESPECTA A LA HISTORIA (EN ESTE CONTEXTO AUDIOVISUAL), ALGUIEN ME HA DICHO QUE TODO SUCEDE MUY ¿APRESURADO?.
PUEDE SER.
QUIZAS, HAYA FALTADO TIEMPO/DESARROLLO.
PERO, AQUI, DISFRUTAMOS (Y MUCHO) LAS LUCHAS DE CLASES, EL QUIEBRE DE ESTRUCTURAS FEMINISTAS-MACHISTAS, ESO DE ROMPER CON LAS ESTRUCTURAS TRADICIONALES DE FAMILIAS.
¿CONCEPTO DE "FAMILIA"?.
mucho de EL ANALISIS SOBRE UNA CLASE MEDIA (¿BAJA?) TRABAJADORA, O DE UNA CLASE ALTA-BURGUESA (NO-TRABAJADORA).
LA AUSENCIA DE PATER-NALIDAD, TAMBIEN ES TODO UN TRABAJO-ANALISIS, AQUI, adrede-narrativo.
PERO, LO QUE MAS ADMIRAMOS DE ESTA HISTORIA, ES LA MANERA DE FINALIZAR, CONCLUIR, CON UNA ABSOLUTA DUALIDAD ENTRE FINAL-FELIZ O/Y FINAL-TRISTE.
SI, ESO DE FELICIDAD-MELANCOLICA, O TRISTEZA-ESPERANZADORA.
GENERO: DRAMA
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11.2
NIVEL FAMILIA SIMBOLICA: 10.04
NIVEL TEATRAL-ENAJENADO: 9
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 9.1
NIVEL PSICO-KILLER: ?
NIVEL FOTOGRAFICO-SIMBOLICO: 9
NIVEL MATERNIDAD-METAFORICA: 10
NIVEL PATERNIDAD-SIMBOLICA: 7.08
NIVEL ANALITICO: 9.9
es UNO DE ESOS GRANDES ACTORES, QUE TRASCIENDE FORMA-CONTENIDO.
AQUI, YA LO HEMOS ALABADO DESDE "THE STATION AGENT" (2003).
CON ESTA PELICULA, EL CONFIRMA QUE HA LOGRA-DO TRASCENDER SU CONDICION (ESTATURA).
ESO DE "ESTAR MAS ALLA".
CLARAMENTE.
EN ESTA PELICULA, SE TRABAJA MUY BIEN ALGUNOS CONCEPTOS muy interesantes.
QUE, en NUESTRA VIDA EN RUTINA Y SOCIEDAD, NO se NOS DEJAN PERCIBIR.
AQUI, NO HAY ELECTRICIDAD.
LAS CALLES ESTAN REPLETAS DE CADAVERES.
NO HAY GAS.
NO HAY COMBUSTIBLE.
SOLO HAY SILENCIO Y MUERTE.
EN ESTE CONTEXTO, UN HOMBRE HA ENCONTRADO UN ROL EN ESTE NUEVO ORDEN-SOCIAL.
CLARO, PERO LUEGO, SURGEN LOS NUEVOS HUMANOS, Y LAS NUEVOS DES-ORDENES.
CLARO, ¿PARA QUE INTRODUCIR ZOMBIES COMEDORES DE CARNE, SI PARA ESO YA HAY OTROS HUMANOS?.
PERO, LO IMPORTANTE, yo-creo, ES PENSAR QUE SUCEDE CON EL TIEMPO.
COMO USAMOS NUESTRO TIEMPO???.
COMO FUSIONAMOS-AMALGAMAMOS ESO DE RUTINA, Y SENTIRNOS "UTILES"???.
PERO, AL MISMO TIEMPO, cómo NO SER ESCLAVOS???.
cómo PODER TENER UN TIEMPO DE "DESCANSO"???.
¿TIEMPO PARA NOSOTROS?.
¿O TIEMPO PARA LA SOCIEDAD?.
GENERO: DRAMA, DRAMA
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9.34
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 9.99
NIVEL PSICO-KILLER: 10
NIVEL CERCENADO: ?
NIVEL CORPOREO-ESTETICO-PLASMADO: 9
NIVEL CORPOREO METONIMICO: 9.66
NIVEL MUERTE-ENAJENADA: ?
NIVEL LACRIMOGENO: 9.21
NIVEL "NUEVO-ORDEN": ?
NIVEL CRITICA: 9.9
POR MOMENTOS, hay ALGO DE DOCUMENTAL "PERIODISTICO".
PERO, EN su GLOBAL, ES UN FALSO-DOCUMENTAL.
Y, AL MARGEN DE TODOS LOS CHISTES, O SITUACIONES DE ¿ABSURDO?, LO QUE VALE LA PENA RESALTAR, ES LA MANERA EN QUE LA FAMA, EL DINERO, ¿LAS REDES SOCIALES?, ETC, ETC, VAN CONSTRUYENDO A LA INDIVIDUALIDAD Y A LA "ESTRELLA".
ojo-claro, sí, no sólo de la música. se a-plica a todos los "rubros".
PODEMOS ANALIZAR, yo-creo, POR-QUE ESE ASCENSO CON-LLEVA MANSIONES, LUJOS, EXTRAVAGANCIAS, ALEJARSE DE AMISTADES ¿REALES?, ETC, ETC.
¿SERA POSIBLE, de PENSAR A UN SER HUMANO, ALEJADO DE ESTA NECESIDAD DE MATERIALIDAD?
¿ES EL DINERO, EL UNICO ANHELO PARA SATISFACER MOMENTANEA-MENTE A "LA AUSENCIA-CARENCIA" DE LA PSIQUIS?
NO LO SABEMOS.
ES DISCUTIBLE.
PERO, ES INTERESANTE, de PENSAR QUE EL "AMOR", O LA "AMISTAD", SEAN UNA SUERTE DE SALVACION O PURIFICACION.
DESPUES DE TODO, NO DEJA DE SER RESPETAR A UN OTRX, ENTENDER A UN OTRX.
GENERO: COMEDIA, MUSICAL, DOCUMENTAL, ETC
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9
NIVEL "QUIERO-SER-MILLONARIO": 9.44
NIVEL MUSICAL SIMBOLICO: 9.7
NIVEL CULTURA NORTEAMERICANA: ?
NIVEL PSICO-ENAJENADO: 9
NIVEL ESTETICA-DEL-PODER: 9.78
NIVEL ETICA-DEL-PODER: ?
NIVEL PSICO-KILLER: 8.95
NIVEL CONSTRUCTIVO-ANALITICO: 9.9
"La lección de hoy es: mátense unos a otros" (Takeshi Kitano, Battle Royale)
"Cuando meditas te trasciendes y experimentas el infinito océano sin fronteras de la creatividad" (David Lynch)
¡No pasarán! (Dolores Ibárruri)
"Los premios dicen más del jurado que de las películas" (Lucrecia Martel)
"La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida." (Simone de Beauvoir)
"Esta historia se basa en una vieja leyenda sobre guerras y tragedias, muestra el aspecto primitivo de la sociedad" (Kaneto Shindô)
"Las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos" (Ramón María del Valle-Inclán)
"Yo no tengo idea, sólo tengo palabras y silencios" (Marguerite Duras)
"Sólo unos pocos individuos que, en su historia consiguen no dejar morir al niño en ellos, logran crear algo y hacer avanzar las cosas por saltos, descubrimientos, emociones que aportan a la sociedad, abriendo nuevas puertas, nuevas ventanas." (Françoise Dolto)