"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 21 de mayo de 2018

re-memorando (fotoquímicamente) al pulp

TOO LATE (2015)

demasiado tarde

SE HABLO DE "LALALAND". 
SE HABLO DE "BIRDMAN". 

PERO, ENTREMEDIO (AÑO 2015), NO SE HABLO DE "TOO LATE". 

QUIZAS, SEA POR LA ¿POCA PRENSA? DEL DIRECTOR. 
QUIZAS, SEA POR EL POCO "RENOMBRE" DEL DIRECTOR DE FOTOGRAFIA. 

LO CIERTO, ES QUE ESTA PELICULA (NUNCA TAN JUSTA LA PALABRA) ES UN VERDADERO HOMENAJE AL CINE, PERO QUE SE NUTRE MAS ALLA DE LA "COPIA-HOMENAJE". 

AQUEL CONCEPTO DE "LA FORMA HACE AL CONTENIDO", AQUI, SE nos HACE (de todo un) MANIFIESTO. 

RODADA EN PLANOS SECUENCIA (DE, APROXIMADAMENTE, ENTRE 20 Y 25 MINUTOS CADA TOMA), CON LA TEXTURA (SI, "GRANO") QUE NOS DEJA PREGUNTAS. 

Y, LA RESPUESTA, NO ES LEJANA. 
SI, ESTA RODADA EN FILMICO. 

ESTE EQUIPO, SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE HACER PLANOS SECUENCIA EN FILMICO. 

CON SITUACIONES DE PANEOS DE FOCO, ACOMPAÑAMIENTOS, E INCLUSO, TOMAS DE ZOOM MUY ELABORADAS. 

AL PUNTO DE TENER OPERADORES PARA TALES ANILLOS. 

TODO MUY TECNICO. 
TODO MUY ¿NERD?. 

PERO, NARRATIVAMENTE, AL FIN Y AL CABO, ES LO QUE NOS INTERESA COMO ESPECTADORES, TODO CONCLUYE Y CIERRA DE MANERA IDEAL. 

CON DETALLES QUE NOS RECUERDAN AL MEJOR TARANTINO, CON ESCENAS DE EXTERIORES QUE SON DE ANTONIONI, Y CON UN DES-ORDEN DE LA NARRATIVA QUE TRAE DETALLES DE RASHOMON DE KUROSAWA

Y, NI QUE HABLAR, DE QUE TARDAMOS CASI 30 MINUTOS EN AVERIGUAR QUIEN ES EL EJE DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA. 
SI. 

NOS VELAN AL PROTAGONISTA, PARA QUE, COMO ESPECTADORES, NOS COLOQUEMOS EN EL PEOR ESCENARIO. 

ESE, DEL VACIO. 
ESE, DEL QUE NOS IDENTIFICAMOS CON AQUEL PERSONAJE QUE ACABA DE MORIR. 

PERO, SI A PARTIR DE ESTA MUERTE, SE DESENCADENA EL RESTO, Y SE INICIA ESE ¿CAMINO DEL HEROE?, CLARO, NOS DAMOS CUENTA DE QUE COMO ESPECTADORES ESTAMOS EXACTAMENTE DONDE QUERIA(N) QUE ESTEMOS. 

Y, QUIZAS, NO HAYA MEJOR SEPTIMO ARTE, QUE AQUEL QUE PUEDE MANIPULAR LA MIRADA ESPECTATORIAL, EXACTAMENTE, A SU GUSTO. 

GUSTO DEL REALIZADOR. 
GUSTO DEL ESPECTADOR. 
Y GOCE DEL OTRO

¿POLEMICO?. QUIZAS.

GENERO: DRAMA, POLICIAL

NIVEL CORPOREO-CRITICO: 9
NIVEL FEMENINO-ENAJENADO: 7.6
NIVEL BALISTICA: 8
NIVEL SECUENCIAL-FOTOGRAFICO: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7
NIVEL CERCENADO: ?
NIVEL FAMILIA ALTERADA: ?
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL COMPLEJO-DE-ELECTRA: 10
NIVEL LACRIMOGENO: 8.03
NIVEL CRITICA: 10 (diez)







No hay comentarios:

Publicar un comentario