"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

sábado, 3 de marzo de 2018

¿El Orson exiliado-europeizado?

Campanadas a medianoche 

 Falstaff (Chimes At Midnight) /

 Chimes at midnight (1965)
ORSON SABIA DE FOTOGRAFIA Y DE DIRECCION ACTORAL. 
OBVIO. 

PERO, TAMBIEN SABIA (Y MUCHO) DE SHAKESPEARE
Y, de CONOCER EL "GRAN MECANISMO" y (a) ESA "GRAN ESCALERA" DE LA ESTRUCTURA. 

estructura, DEL SHAKESPEARE MAS "MONARCA-TEMATICO", ES COMPRENDER QUE LA TRAICION, LA MUERTE, Y ESA ¿INTERMINABLE? SUCESION DE PERSONA-JES QUE RE-PRESENTAN AL PODER (Y SI, REYES, MONARCAS, ETC), era (y son) parte del humano-ser. 

y eso, ES COMPRENDER-entender, QUE LA TRAICION (?) ES PARTE INHERENTE DEL SER-HUMANO. 

SOMOS-SERES-DE-TRA(D)ICION. 

¿TRAICION O TRADICION?. 
CLARO, NO VAYA A SER "COSA" QUE WELLES HAYA DICHO (NO SOLO CON ESTE FILME) QUE NUESTRA TRADICION-HUMANO-MACHISTA-COSIFICADORA-ENAJENADA-DISFUNCIONAL, es EN REALIDAD, que SE TRATE DE UNA TRADICION DE LA TRAICION.

GENERO: ¿FANTASIA?, ¿DRAMA?, ¿GUERRA?, ¿BIOGRAFIA?, ¿COMEDIA?, ¿HISTORICA?

NIVEL WELLES ENAJENADO: 9.66
NIVEL WELLES-COSIFICADO-PERSONIFICADO: 10
NIVEL SHAKESPEARE HEREDADO: 8.94
NIVEL PSICO-CORPOREO: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 7
NIVEL INGLATERRA-ALTERADA: 8
NIVEL ESPAÑA HEREDADA: 9.46
NIVEL HISPANO-ANGLO-DISFUNCIONAL: 10.3
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL POS-MODERN-IDAD: 9
NIVEL FAMILIA-SIMBOLICA-ALTERADA: 8.2
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO: 9.9










No hay comentarios:

Publicar un comentario