"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Cine no apto para veganos?

GRAVE 

/ RAW / 

CRUDO (2016)

voraz

¿COMO NO RECORDAR A MARINA DE VAN EN "IN MY SKIN"?. 
TODOS HABLAN DE "RAW". 

ALGUNOS, SE ASQUEAN. 
OTROS (SEGUN "DICEN"), SE HAN DESMAYADO EN EL CINE. 

LO CIERTO, ES QUE "NI-TANTO-NI-MUCHO". 

LO IMPORTANTE DE ESTA PELICULA, AL MENOS PARA ESTE (CINEFILO, SIMPLE, SIN CREDITO NI REDITO ECONOMICO) BLOG, ES EL TRABAJO-ENSAYO SOBRE LA CONSTITUCION FAMILIAR. 

LA EDUCACION DE NUESTROS PADRES Y, SI, AL "COLEGIO" AL QUE NOS MANDAN. 

LA INSTITUCION, LA FORMACION, LA EDUCACION. 

LA "BAJADA-DE-LINEA", QUE NOS HACEN DE PEQUEÑxS. 

LO QUE "MAMAMOS". 
PUES, se nos VALE DESTACAR QUE, ADEMAS, SE LE AGREGA ALGO A LA POSTURA PLANTEADA EN ESTA DIEGESIS. 

Y ES QUE EXISTE EL ¿ADN?, TODOS TENEMOS UNA ¿GENETICA?, TODOS TRAEMOS UNA INFORMACION O ¿CHIP? QUE NOS PRE-DISPONE O/Y NOS PRE-FORMA. 

QUE, ESTO, DESPUES SE MOLDEA PARA UN LADO U OTRO, DEPENDERA DE MILLONES DE FACTORES. 
CLARO, ESTE FILME, nos UTILIZA EL QUE LE CONVIENE, PARA PLANTEAR-nos SU HISTORIA. 

SI. 
ESTE FILME ES CIERTO, NO MIENTE. 

PERO ¿QUIZAS? SOLO PLANTEA UNA OPCION, DE MILLONES ¿probables-posibles?. 

EL PROBLEMA, yo-creo, SERA CUANDO ESTO SEA LA ¿METAFORA? PERFECTA DE UNA SOCIEDAD POST-CAPITALISTA NEO-CONSUMISTA. 

neo-consumista, QUE HA DEJADO DE LADO, POR COMPLETO, AL PLANETA TIERRA EN POS DE TECNIFICARSE, Y CON LA "MASS-MEDIA" MASIFICARSE. 

PARA SER, HOY EN DIA, TODA UNA GENERACION (de humanxs) QUE NO PREGUNTA-n, NO CUESTIONA-n, NO PLANEA-n, Y SOLO USA EL "GO-WITH-THE-FLOW". 

(o, mejor dicho, si que cuestionan. cuestionan todo. pero, cuestionan lo-que-el-sistema-les-dice-que-debemos-cuestionar).

w.t.f.
CLARO, SIN DEJAR DE LADO, QUE a LA VIOLENCIA DE MUCHOS ADOLESCENTES, QUE VACIAN CARTUCHOS (disparan a matar) SOBRE COMPAÑEROS EN LAS ESCUELAS ES ALGO, CASI, MULTI-METAFORICO. 

RAW
SI. 
"CRUDO", COMO LA VIDA MISMA.

GENERO: DRAMA, SUSPENSO, THRILLER, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL PSICO ALTERADO: 8
NIVEL INTERDICTO-FUNDANTE: 9
NIVEL INTERDICTO-FUNDACIONAL: 9.3
NIVEL INTERDICTO-FUNDANTE-FUNDACIONAL: 10
NIVEL SEXUAL-DADO PLASMADO: 10
NIVEL SEXUAL COSIFICADO: ?
NIVEL CERCENADO: 11.39
NIVEL OSCURIDAD: 9.77
NIVEL EDUCACION "THE WALL": 9.54
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.06
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL OBJETIVO: 9.9














JOHN WICK: CHAPTER 2 (2017)

Como "anillo al dedo" para Keanu:

Juan Mecha
Juan Polvorita
Juan Pólvora

Juancito: capítulo 2
"pacto de sangre"
LO HIZO MEL GIBSON
LO HIZO CHARLES BRONSON
LO HIZO (y hace) LIAM NEESON
LO HIZO CLINT EASTWOOD

SI. 
VOLVER-SE VETUSTO, ES SINONIMO DE VOLVER-SE DURO, RUDO, RECIO. 

EL ABDOMEN SE "AFOFA", CRECE. 
PERO LOS BICEPS SE PONEN MAS DUROS. 
ASI ES HOLLYWOOD

ME QUEDAN POCAS DUDAS, ya, DE QUE ESTE PERSONAJE NO LLEGUE A SER UNA EXITOSA FRANQUICIA. 

TIENE CALIDAD, TIENE BUENA DIVERSION, TIENE BUENOS CHISTES CINEFILOS, Y EN UNA EPOCA DONDE EL CINE DE ACCION HA VARIADO (BASTANTE) DESDE QUE IRRUMPIO THE RAID, ESTE FILME SE PROPONE MANTENER ESTA NUEVA LINEA, PERO SIN TRAICIONAR A LA "VIEJA ESCUELA". 

SI, MAIZ PISINGALLO, BALDE GRANDE, Y LA DIVERSION (¿SANA?) DEL CINE.

GENERO: ACCION

NIVEL BALISTICA: 10
NIVEL "VAN DAMME-EXPLOSIVO": 10
NIVEL HEAD-SHOT: 10
NIVEL CERCENADO: ?
NIVEL PSICO-MAFIOSO-GRAFICO: 11.2
NIVEL PISINGALLO: 9
NIVEL BALDE EXTRA-LARGE: 8.99
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8.7
NIVEL MAFIOSO-GRAFICO-PICTORICO: 9.55
NIVEL FOTOGRAFICO PLASMADO: 10
NIVEL ANALITICO: 9.9







martes, 30 de mayo de 2017

Salud Rural (2014)

Allí dónde:
ALLI, en DONDE LA MEDICINA ES AMISTAD. 
ALLI, DONDE EL JURAMENTO HIPOCRATICO, LLEGA A SU LIMITE GEOGRAFICO. 
ALLI, en DONDE LA GRAN CIUDAD SOLO ES RESABIO. 
ALLI, DONDE EL "ENFERMO" MERECE SER MAS ESCUCHADO QUE NUNCA. 
ALLI, DONDE ESTE MEDICO ES UN FIEL EXPONENTE DE(L) ¿"HEROE ANONIMO"?. 

SI, Y ALLI, en DONDE LA COSTUMBRE ES (EL) SILENCIO. 

SI, QUIZAS, EL BLANCO Y NEGRO, SEA UN ¿PECADO? ESTETICISTA, PERO AQUI NO NOS MOLESTA.

GENERO: DOCUMENTAL

NIVEL BLANCO Y NEGRO: ?
NIVEL ESTETICO-PLASMADO: ?
NIVEL RURAL METAFORICO: 9
NIVEL MEDICINA ANALITICA: 10
NIVEL PSICO ALTERADO: ?
NIVEL MEDICO-ENAJENADO: 8.99
NIVEL LACRIMOGENO: 5.9
NIVEL DOCUMENTADO-PLASMADO: 9
NIVEL OBSERVACIONAL: 9
NIVEL OBSERVACIONAL-IZADO-PLASMADO: 9.33
NIVEL CRITICA OBJETIVA: 9.9





The Salt Of The Earth (2014)

La "mirada-de-la-mirada" de Salgado:

la sal de la tierra

DOCUMENTAL, CON FUERTE-s DOSIS ¿AUTO?BIOGRAFICA DEL FOTOGRAFO SEBASTIÃO SALGADO

PROYECTO ARMADO ENTRE WIM WENDERS Y JULIANO RIBEIRO SALGADO (SI, EL HIJO DE SEBASTIÃO SALGADO). 

Y SI, EL EGO DE WIM ES FUERTE. 

PERO, BIEN MERECE LA PENA ESTA PELICULA, POR-QUE NO ABUNDAN LOS DOCUMENTALES DONDE SE REVISA A ARTISTAS Y A SU OBRA, CUANDO AUN VIVEN. 

Y NO, NO SE LIMITA A "SIMPLEMENTE" DARLE MOVIMIENTO A LAS FOTOS, SINO QUE HAY MUCHO-S MAS. 

TANTO MAS QUE, QUIZAS, PUEDA DESARTICULARSE AQUELLA FAMOSA FRASE DE GODARD SOBRE EL "CINE, LA VERDAD, Y LAS VECES POR SEGUNDO".

GENERO: DOCUMENTAL, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL BLANCO-Y-NEGRO: 9.22
NIVEL PSICO ALTERADO: 9.2
NIVEL "VERDAD 24 PER SECOND": ?
NIVEL CAPTURADO-PLASMADO: 9.01
NIVEL PLANETA-TIERRA ALTERADO: 8
NIVEL SALGADO: 8.7
NIVEL WENDERS: 9.03
NIVEL CRITICA: 9.99






lunes, 29 de mayo de 2017

Elsa y su ballet (2011)

Lo corpóreo-vetusto-re-tratado: 
MUCHOS, HACEN CINE DE "VIEJOS-PARA-VIEJOS". 
MUCHOS, HACEN CINE DE "VIEJOS" COMO una BURLA Y un "CHISTE FACIL", DE la PERDIDA DE la MEMORIA, O/Y DEMAS PROBLEMAS FISICO-CORPOREOS. 

AQUI, NO HAY NADA DE ESO. 
AQUI, NO HAY EDAD. 
AQUI, NO HAY CERCANIA A "LOS 100 AÑOS". 
AQUI, SOLO HAY SERES HUMANOS. 

¿COMO RETRATAR A ESTOS CUERPOS, CUANDO REALIZAN DANZA?. 
¿COMO RETRATAR ESOS ROSTROS, CUANDO SE MAQUILLAN?. 

¿COMO RETRATAR?. 

AQUI, ESTA LA RESPUESTA. 

Y EN ES(T)A RESPUESTA, ESTA LA AMALGAMA ENTRE AMAR AL ARTE, DIVERTIRSE, Y DESPOJARSE PREJUICIOS. 

CLARO, SIN IMPORTAR LA EDAD.

GENERO: DOCUMENTAL

NIVEL CORPOREO ESTUDIADO: 9.3
NIVEL CORPOREO-SIMBOLICO: 9
NIVEL CORPOREO-DESPOJADO: 8.08
NIVEL "CALLE CORRIENTES"-SIMBOLICA: 10
NIVEL DANZA METONIMICA. 8.6
NIVEL FISICO-FUSIONADO: 8
NIVEL CONSTRUCTIVO-CRITICO: 9.9







EL (IM)POSIBLE OLVIDO (2016)

AUTO-BIOGRAFICO EXPLOTADO:
NO SABE DE SU PADRE. 
NO SABE DE SU EXPERIENCIA. 
NO SABE DE SU HISTORIA. 
NO SABE. 

PERO, SI SABE QUE LOS "FAMOSOS" SEÑORES CON UNIFORME (SI, MILITAR), HAN TENIDO QUE VER CON SU NO-CONOCIMIENTO. 

PUES, ALLI, RADICA EL CORAJE EN ESTE FILME.
DOCUMENTAL, DONDE EL DESCUBRIMIENTO DEL AUTOR, ES EL DESCUBRIMIENTO DEL ESPECTADOR. 

¿COMO FILMAR LO QUE NO ESTA?.
¿COMO FILMAR LO QUE NO TIENE FORMA?. 

SON PREGUNTAS QUE EL SE HACE, PERO QUE EL ESPECTADOR DEBERA PREGUNTARSE TAMBIEN. 

es OTRO EXPONENTE DE UN PERIODO HISTORICO DE LA ARGENTINA, QUE CAMBIO PARA SIEMPRE A ESTA SOCIEDAD, ¿esperemos que, ahora, podamos ser-mejores?.

GENERO: DOCUMENTAL, DRAMA, BIOGRAFIA

NIVEL MEMORIA(L) TRABAJADO: 10
NIVEL ANALITICO-IMAGEN-EXPUESTO: 10
NIVEL CRITICA: 9.9





A MONSTER CALLS (2014)

EL TALENTO DE LO LITERAL:

cuando el monstruo llama
la llamada del monstruo

un monstruo viene a verme

QUEDARAN DUDAS, de SI LA PROEZA, ESTA EN LA PELICULA, O EN EL LIBRO. 

SI EL DESCUBRIMIENTO, ES DE ¿NOVELA GRAFICA?, O SI ¿ES DE la PELICULA?. 

DE LO QUE NO QUEDAN DUDAS, yo-creo, ES DEL INCREIBLE MANEJO SENTIMENTAL-MANIPULADOR, QUE TIENE ESTE FILME. 

es CASI IMPOSIBLE, NO CAER EN SU TRAMPA. 

SI, SON LAS ACTUACIONES, SI "SON" LOS COLORES, SI SON LA MUSICA. 

HABRA MUCHAS TEORIAS. 
¿QUIEN SABE?. 

POR LO PRONTO, SOLO NOS QUEDA LLORAR CON ESTE FILME, Y PENSAR EN MUCHOS DE LOS TEMORES QUE HEMOS TENIDO EN NUESTRA INFANCIA.
en toda.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL "GOLPE BAJO": ?
NIVEL LACIRMOGENO: inaplicable.
NIVEL MELANCOLICO-LACRIMOGENO: inaplicable.
NIVEL MELANCOLICO-LACRIMOGENO-DISFUNCIONAL: inaplicable.
NIVEL PSICO-LACRIMOGENO: inaplicable.
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10
NIVEL SIMBOLICO-CRITICO: 9.66
NIVEL SIMBOLICO-COSIFICADO: 9.3
NIVEL INFANCIA MATAFORICA: 9
NIVEL OBJETIVO: 9.9








Las reglas de Makoto

Kimi no na wa / Your Name (2016)

t u   n o m b r e
su nombre

MAKOTO SHINKAI ES UN EXPERTO EN LA NARRACION. 
AQUI LO CONFIRMA. 

EN SUS NOVELAS O/Y GUIONES, QUEDA EN EVIDENCIA EL DOMINIO NARRATIVO. 
w.t.f.

SI ALGUNO RECUERDA A "EL JARDIN DE LAS PALABRAS", O "5 CENTIMETROS POR SEGUNDO", PUES TIENE RAZON. 

EL AMOR. 
LA JUVENTUD. 
LA INOCENCIA. 
LA UTOPIA QUE SOSTIENE LAS ESPERANZAS. 

PARECIERAN SER OBSESIONES DE MAKOTO O, AL MENOS, UN MUY OPTIMISTA PUNTO DE VISTA. 
EN ESTA PELICULA, LA ALTERACION DEL ESPACIO-TIEMPO, es UN ANALISIS CORPOREO DE MIMESIS, Y UNA ¿TRISTE? DUALIDAD CON LA BOMBA NUCLEAR. 

que CONVIERTEN A ESTE FILME, EN UNA MARAVILLA. 

QUIZAS, NO HAY DUDAS DEL EXITO QUE TUVO EN JAPON, Y MENOS AUN, SI re-COMPRENDEMOS QUE LA DUALIDAD DE CAMPO-CIUDAD PARA ESE PAIS, NO ES TAL COSA. 

¿O, ACASO, MAKOTO NO ES CAPAZ DE SINTETIZAR a TODA LA HISTORIA RECIENTE DE JAPON, EN SOLO DOS PERSONAJES?.

GENERO: DRAMA, ANIMACION, MAKOTO-STYLE

NIVEL LACRIMOGENO: 8.07
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10
NIVEL JAPON SIMBOLICO: 11
NIVEL JAPON METAFORICO: 9.99
NIVEL ANALITICO-CORPOREO: 9.57
NIVEL SEXUAL-DADO ESTUDIADO: 10
NIVEL EDIPICO-LACTANTE: 10
NIVEL EDIPICO IDENTIFICATORIO: 10
NIVEL CORPOREO SEXUAL ESTUDIADO: 9.01
NIVEL CRITICA: 10 (diez)










Conflictos y más zombies-conflictos

ZOMBIES (2014)
GRAN CORTOMETRAJE. 
SIMPLE, CONCISO Y EFECTIVO. 
CLARO. 

SEBASTIAN DIETSCH PARECE QUE NOS DICE "ZOMBIES", A NOSOTROS. 

SI, NOSOTROS. 
EN NUESTRA RUTINA HETEROSEXUALIZADA-CRISTIANA-HEREDADA. 

ALLI, en DONDE EL HOMBRE MACHO-ALFA-CON-"PANZITA", QUIERE EL "FUTBOL DE LOS MIERCOLES CON LOS MUCHACHOS".

Y, en DONDE LA MUJER, SE re-CONVIERTE EN EL CLICHE DE UNA "OTRORA-AMA-DE-CASA-QUE-AHORA-ES-PROFESIONAL-CREYENDOSE-LIBRE-DEL-MACHISMO-PERO-DONDE-ELLA-ES-LA-PRINCIPAL-FUENTE-DE-SU-RETRO-ALIMENTACION-MISOGINA". 

Y ALLI, ESTARAN LOS NO-MUERTOS, PARA DEJAR-NOS EN EVIDENCIA FRENTE A ESTOS PERSONAJES, QUE SON EL REVERSO DE UN ESPEJO. 

re-verso, en DONDE, EN REALIDAD, NOSOTROS SOMOS LA IMAGEN (¿PULSIONAL?) Y ELLOS EL REFLEJO (¿OTREDAD?). 

LA CATEGORIA "I SEE DEAD PEOPLE", DE ESTE (SIMPLE, SINCERO, SIN CREDITO NI REDITO ECONOMICO) SITIO, SE nos PIERDE a UN GRAN EXPONENTE.

GENERO: COMEDIA, TERROR
SUBGENERO: ROMERISTICO-COSTUMBRISTA

NIVEL ROMERO-HEREDADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-PLASMADO: 9.7
NIVEL NO-MUERTO DISFUNCIONAL: 9
NIVEL ZOMBIE RE-PRESENTATIVO: 10
NIVEL ZOMBIE ALEGORICO: 12.45
NIVEL PAREJA ALTERADA: 8
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6.98
NIVEL CERCENADO: 6.07
NIVEL OBJETIVO-CRITICO: 9.99





¿Allí, la (des)Unión Soviética?

idi i smotri (1985) / Masacre (ven y mira)


ve y mira
andá, y mirá

vente, y mira

EL NIÑO VETUSTO ERA METAFORA. 
QUIZAS, AHORA ES ALEGORIA. 

Y EL FUSIL ES, UNA VEZ MAS, UN SIMBOLO FALICO DE LA GUERRA Y EL MACHISMO. 

EL CONTEXTO AL REALIZARSE ESTE FILME, ES SIGNIFICATIVO. 
EL DES-MEMBRAMIENTO QUE ALLI SURGIO, DESDE 1985 HASTA 1991, ESTA (CAUSALMENTE) RELACIONADO CON EL CONTEXTO-DIEGESIS-NARRATIVA DEL FILMe.

QUIZAS, COMO UNA RESACA, DE "CELEBRAR EL INICIO DE LO QUE ESTABA POR TERMINAR". 

SI, EN LA DIEGESIS COMIENZA, EN LA VIDA "REAL" ESTABA POR TERMINAR. 

EN LA PELICULA, SE nos RE-TRATA EL PERIODO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. 

SI, EL NAZISMO PRESENTE UNA VEZ MAS. 
Y, DEJANDO DE LADO, LAS "UNILATERALES" Y SUPERFICIALES DISTANCIAS (EXTREMAS Y ANTAGONICAS) DE CAPITALISMO O SOCIALISMO, DE IZQUIERDA O DERECHA, EN ESTA PELICULA EL RE-TRATO HACE ENFASIS EN "EL PUEBLO". 

ESE CONCEPTO, AHORA TAN BASTARDEADO Y MAL-UTILIZADO EN LA DEMAGOGIA DE UNA FAGOCITADA "IZQUIERDA", DONDE EL CAMPESINADO O/Y PROLETARIADO SIEMPRE SE LLEVA LA PEOR PARTE. 

LO MAS TRISTE, creo-yo, ES LA POSIBILIDAD DE REEMPLAZAR CONCEPTOS, pero CON IGUALES RESULTADOS Y CONSECUENCIAS. 

(GUERRA FRIA, AMENAZAS NUCLEARES, ALIANZAS Y PACTOS DONDE EL EJE NORTEAMERICANO SIEMPRE ES LA REFERENCIA DE ALIAR O ENFRENTAR, PETROLEO, ARMAS, MUROS-MURALLAS EN ALEMANIA O MEXICO, Y MUCHOS "ETCETERAS"). 

LAS MIRADAS A CAMARA, LAS MIRADAS EN SI, EN ESTA PELICULA, NOS HACEN COMPLICES, PERO LO QUE EN 1985 ERA UNA COMPLICIDAD DE ESPERANZA, HOY ES DE UNA TRISTEZA Y MELANCOLIA DE SABER QUE LA UNION-DESARROLLO-MODERNIDAD NO ES, ¿Y NUNCA SERA? PARA TODA LA HUMANIDAD. 

PERO CLARO, QUEDA LIBRE, A LA MIRADA ESPECTATORIAL-SUBJETIVA-DA, SI LA SEMILLA DE ¿PROPAGANDA?, SERA PARA ESPERANZA Y FORTALECIMIENTO, O PARA IGNORANCIA E INVOLUCION. 

LO QUE NUNCA HABRA DUDAS, ES QUE LOS CAMPESINOS SIEMPRE SERAN CAMPESINOS.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, GUERRA

NIVEL LACRIMOGENO: 7.8
NIVEL PSICO ALTERADO: 9
NIVEL OSCURIDAD: ?
NIVEL GRIS: 11.2
NIVEL BELICO LACRIMOGENO: 10
NIVEL BELICO ACTUAL: 19.91
NIVEL BELICO DISFUNCIONAL: 9
NIVEL UNION SOVIETICA: ?
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 8
NIVEL CRITICA: 10 (diez)












Nunca vas a estar solo (2016)

¿Eso de "sociedades que involucionan"?
QUIZAS, EL SIGLO XXI NO ES TAN (PERO TAN) "PROGRE" COMO MUCHOS CREEMOS.

QUIZAS, EL SISTEMA CAPITALISTA, NOS HACE CREER QUE "NO HAY NADA MEJOR, AUN INVENTADO". 

QUIZAS. 
MUCHOS "QUIZAS". 

LO CIERTO, yo-creo, ES QUE EN ESTE FILME, se nos QUEDAN EXPUESTAS muchas re-PROBLEMATICAS (NO SOLO CHILENAS, SINO MUNDIALES) DE SISTEMA(S) DE SALUD (SI, LA BUROCRACIA NEO-CAPITAL-MATERIALISTA). 

QUE VE a NUMEROS, EN LUGAR DE PERSONAS, DE JOVENES QUE AGREDEN Y SON LA METAFORA "PEQUEÑA" DE ADULTOS RE-PRIMIDOS, QUE TIENEN MIEDO DE "LO DISTINTO", Y DE TODA UNA GENERACION (HOMBRES, MUJERES) QUE EN SU JUVENTUD CREYERON EN LA MODERNIDAD, EL PROGRESISMO Y EL DESARROLLO MATERIALISTA (SI, DE LA PROPIEDAD PRIVADA). 

AHORA, EN EL AÑO 2017, NOS QUEDA UN RESABIO (SI, AHORA POS-MODERNO) DE ESE DESARROLLO, QUE SOLO HA SIDO INVOLUCION. 

PERO, NO NOS HAGAMOS PROBLEMA(S), AUN NOS QUEDAN LAS REDES ""SOCIALES"" Y LOS "SMART"PHONE.

GENERO: DRAMA, DRAMA

NIVEL LACRIMOGENO: 10
NIVEL PSICO REPRIMIDO: 9.66
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9.21
NIVEL PSICO DISFUNCIONAL: 9.88
NIVEL OSCURIDAD: 9
NIVEL CIELO SIMBOLICO: 9
NIVEL SOCIEDAD ALTERADA: 10
NIVEL "TEMPORAL-SIMBOLICO": 11
NIVEL TIEMPO-LACRIMOGENO: 9.95
NIVEL METAFORA-CORPOREA: 10
NIVEL CORPOREO CRITICO-METAFORICO: 9.77
NIVEL CORPOREO COSIFICADO: 11.02
NIVEL ANALITICO: 9.9






martes, 23 de mayo de 2017

(Más) Antologías cinéfilas desde Argentina

TERROR 5 (2016)
SI. 
EL TRABAJO FOTOGRAFICO-COLORIMETRO, ES EXCELENTE. 
MUY LOGRADO. 

QUIZAS, ALLI, nos RADIQUE LA EFICACIA EN QUERER-SER-Y-PERMANECER, EN LOS "CANONES" DEL GENERO HORROR (Y DE LOS SUB-GENEROS QUE AQUI SE TRABAJAN). 

SI, PODRIA SER CATEGORIA "I SEE DEAD PEOPLE", Y DE ARGENTINA, ALGO QUE NO ABUNDA (LASTIMA). 

PERO, PREFERIMOS RESPETAR ESA ESTRUCTURA DE VARIAS HISTORIAS (GENEROS), QUE SE ENTRE-CRUZAN EN UNA NOCHE (SUPER PORTEÑA, SI). 

CECILIA CARTASEGNA DESTACA EN "SU" ESCENA DE PLANO EN ESPACIO-CERRADO, Y EL RESTO DEL ELENCO NO ESTA-n MAL (CLARO, SIGUEN LAS REGLAS DEL GENERO). 

CINE SNUFF, ZOMBIES (O ALGO ASI) CON SU ¿OBLIGATORIA? CUOTA DE POLITICA-IDEOLOGICA, ALGO DE ¿SLASHER? (¿O ERA PSICO-KILLER?), Y MUCHOS "ETC, ETC".

MUCHOS, ???, "BASTARDEAN" LOS ULTIMOS 10 MINUTOS. 
PUEDE SER. 
QUIZAS. TAL VEZ. 

AQUI, PREFERIMOS DECIR QUE HAY POCAS PELICULAS DE ESTE ESTILO (Y FACTURA TECNICA). 

CLARO, DESPUES, DISCUTIMOS SI ES MAS ENTRETENIDO FILMARLAS O MIRARLAS.

GENERO: SUSPENSO, TERROR, DRAMA, HORROR, ¿MISTERIO?

NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.09
NIVEL CERCENADO: 9.6
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 9.15
NIVEL ROMERISTICO: 7
NIVEL CARPENTER-FOBICO: 7.6
NIVEL PORTEÑO ENAJENADO: 10
NIVEL PORTEÑO MELANCOLICO: 10
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL PSICO ALTERADO-KILLER: 11.99
NIVEL CRITICA OBJETIVA: 9.9







Eso de "parálisis del sueño"

DEAD AWAKE (2016)

muerte despierta
muerto despierto
muerta despierta

¿muerte lúcida?

insomnio

parálisis del sueño


EL CINE DE GENERO ("CLASICISMO", PARA LOS "AMIGOS") TIENE LA "HABILIDAD" DE FUSIONAR TODO, AMALGAMAR TODO. 

PARA LOS QUE SUFRAN DE ESTE "MAL", PUES RESULTARA INTERESANTE EL FILMe. 

PARA LO QUE NO CONOZCAN SOBRE ESTAS ¿FAMOSAS? SOMBRAS OSCURAS, PUES DUDAMOS DE QUE ESTE FILME SEA ¿PEDAGOGICO?. 

POR SUERTE, se NOS QUEDA LA ¿CONSTRUCCION DE SENTIDO? DEL CINE CLASICO. 

SI, GENERO SUSPENSO, TERROR, CLAVE BAJA LUMINICA, Y MUCHO, PERO MUCHO, BALDE DE MAIZ PISINGALLO (Y SI, JOCELIN TAMBIEN, CLARO).

GENERO: SUSPENSO, DRAMA, ¿TERROR?

NIVEL OSCURIDAD: 8.69
NIVEL JOCELIN: 11.9
NIVEL SOMBRAS-DEL-MAS-ALLA: ?
NIVEL BALDE EXTRA-LARGE: 10
NIVEL MAIZ-ARROJADO: 9.32
NIVEL SONORO-PLASMADO: 9
NIVEL FANTASMA-GORICO: ?
NIVEL PSICO-ALTERADO: 11
NIVEL PSICO KILLER: 8
NIVEL CONSTRUCTIVO: 9.99






miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Continúa la magia de/con la tercera edad?

Hundraettåringen som smet från notan och försvann (2016) / 

El abuelo que no pagó la cuenta y se largó
SI. 
ESTOS PERSONAJES, HISTORIAS, Y CRUCES, se MERECEN UNA SERIE. 
ES CIERTO. 

PERO, AL MENOS, NOS CONFORMAN CON ESTA ¿SECUELA?. 

AQUI, NO SABEMOS QUE TANTO TIENE QUE VER LA NOVELA DE JONASSON, PERO ESTA CLARO, QUE MAS O MENOS LITERAL-CONSCIENTE, ESTE FILME DEVIENE DE SU OBRA (SI, IMAGINARIO). 

YA PASO UN AÑO, SI, AHORA ALLAN CUMPLE 101 AÑOS. 
AHORA TIENE EL DINERO, SI, MEJOR NO PENSAR EN MORALIDAD. 

PERO, NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL OBJETIVO NO ES EL DINERO, NI LAS PLAYAS O RESORT, CLARO, LO QUE LE IMPORTA ES EL VIAJE, EL PASO, EL DEVENIR. 

ESTA CLARO, creo-yo, QUE ESTE FILME BAJA UN PELDAÑO (PERO MUY PEQUEÑO), POR QUE EL FACTOR SORPRESA YA NO ES TAL, PERO MANTIENE A LA PERFECCION EL ABSURDO AGREGANDOLE ESE "ELEMENTO" CAPITALISTA QUE TAN BIEN FUNCIONA COMO METAFORA (DE LAS DECADAS QUE EL FILME MUESTRA, PERO TAMBIEN DE LA ACTUALIDAD). 

¿O, A-CASO, ES TAN INVEROSIMIL UNA GUERRA FRIA, A CAUSA DE UNA FORMULA DE "COCA-COLA"?. 

Y, A SU VEZ, ESTE FILME INDAGA MAS EN EL ELEMENTO SEXUAL DE NUESTRO PROTAGONISTA. 
DEJANDO-nos EN CLARO, creo-yo, QUE EL RACISMO (Y LOS ¿IN?HUMANOS EXPERIMENTOS, QUE DEL ODIO Y LA IGNORANCIA SE DESPRENDEN) NO TIENEN POR QUE SOLO AFECTAR A LOS AFRO-DESCENDIENTES, SINO QUE SE PUEDE VOLVER EN CONTRA DE CUALQUIER "COLOR". 
w.t.f.

LA IRONIA, EL ABSURDO, LAS CASUALIDADES Y EL INVEROSIMIL (AL SERVICIO DE LA DIEGESIS), Y PERSONAJES ANTI-HEROES CADA VEZ MAS QUERIBLES. 

CONTINUA(N) ESTA MARAVILLA DE LA IRONIA. 

Y SI, COMO SI LOS REVERSOS DE 180° DEL COMUNISMO Y EL CAPITALISMO, FUERAN LO MISMO. 
¿O NO?. 

¿O SI?.

GENERO: COMEDIA

NIVEL ASIATICO AMALGAMADO: 9.3
NIVEL PSICO-CAPITALISTA: 9
NIVEL PSICO-COMUNISTA: 9.22
NIVEL PSICO-SODA: 9
NIVEL "GASEOSA" METAFORICA: 10
NIVEL ALLAN: 10
NIVEL JUDEO-METONIMICO: 10
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 8.99
NIVEL MONKEY-SIMBOLICO: 11
NIVEL CONSTRUCTIVO: 10 (diez)






extra:






¿La "ventana" como metáfora perfecta para la vejez?

Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann 

/ El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)

SI. 
COMEDIA DESDE SUECIA. 

PERO, PARA COMENZAR, EN REALIDAD, nos VALE ACLARAR LA HERENCIA Y TRA(N)SPOSICION DE LA OBRA (DEL AÑO 2009) LITERARIA (NOVELA, SI) DE JONAS JONASSON

AQUI, NO HEMOS LEIDO TAL OBRA, PERO BIEN CLARO QUEDA, LA MAGNITUD DE ESTOS PERSONAJES, Y EL MANEJO DEL ABSURDO. 

es UN ABSURDO PERFECTO, DE FORMA TAL, QUE PEGA UN GIRO DE 360°, Y NOS LLEGA COMO UNA ¿IRREFUTABLE? VERDAD DEL SIN-SENTIDO DEL SER-HUMANO, Y ESO PARECE ¿IM-POSIBLE? QUE NO TENGA QUE VER CON JONASSON
creo-yo.
w.t.f.

EN LO QUE RESPECTA AL FILME EN-SI, LA ESTETICA PODRIA PARECER HERENCIA DE FILMES COMO AMELIE (2001), E INCLUSO CON LOS ELEMENTOS DEL "ROAD-MOVIE" QUE TAN BIEN EXPLOTARON LOS HERMANOS COEN EN "¿DONDE ESTAS HERMANO?" (2000). 

PERO, AQUI, se QUEDA MUY CLARO, creo, QUE SE VA EN OTRA DIRECCION. 

POR-QUE EL CARACTER DE ANTI-HEROE DE NUESTRO PROTAGONISTA, de EN REALIDAD, ES EL ANTI-HEROE DE TODO EL FILME, DE TODOS LOS PERSONAJES, Y SITUACIONES. 
Y, POR ESO, OTRA VEZ, DEL MISMO SER-HUMANO. 

QUIZAS, AQUI, HASTA PARECE QUE HAY LAZOS COMUNICANTES (ETICO-ESTETICOS ¿ADREDES?) CON "FORREST GUMP" (1994). 

PERO, LO QUE FORREST CONSEGUIA "SIN-QUERER-QUERIENDO", EN PARTE POR SU "TORPEZA", EN PARTE POR LA CASUALIDAD, EN PARTE por EL AZAR, ERA QUE LAS MIRADAS ESPECTATORIALES-IDENTIFICATORIAS VEAN LA NOBLEZA, Y LA POSIBILIDAD DE TRIUNFAR (MAS ALLA DE CUALQUIER LIMITE FISICO, POLITICO, ETC, ETC). 

(PERO, con Forrest Gump, TODOS SABEMOS QUE ES LA OBRA Y GRACIA DEL GUION QUE BUSCA IDEOLOGIZAR SOBRE EL SUEÑO AMERICANO "AL ALCANCE DE TODOS", INCLUSO, de LOS QUE TIENEN ALGUN RETRASO MENTAL).

SI, de CONSEGUIR EL EXITO. 
EL DINERO. 
EL "AMERICAN DREAM". 

PUES, CON ESTE PERSONAJE SUECO, ABUELO (AUNQUE, NO TIENE NI NIETOS NI HIJOS, E INCLUSO, PARECE SER CASTO), QUE TIENE 100 AÑOS, QUE ESTA ENCERRADO EN UN GERIATRICO, PARECE SER QUE SE BUSCA UNIVERSALIZAR EL MISMO MENSAJE QUE FORREST, PERO AHORA CON EL GIRO DE 360°, Y QUE LAS MIRADAS ESPECTATORIALES VEAN LA ESTUPIDEZ DEL SER HUMANO. 

es UNA ESTUPIDEZ A TRAVES DEL TIEMPO, LOS PAISES, LAS CULTURAS, Y LAS IDEOLOGIAS. 

¿O, ACASO, ALGUIEN QUE ES CAPAZ DE BAILAR CON FRANCO, Y LUEGO CON LENIN, NO ESTA TRASCENDIENDO UN ESPACIO-TEMPORALIDAD DE LO MORAL, DONDE NI SIQUIERA LA CAPACIDAD INTELECTUAL PODRA EMITIR JUICIO?. 

EXACTO, NO ES CASUAL QUE NUESTRO PROTAGONISTA, LLAMADO (MUCHAS VECES EN EL FILME, AL IGUAL QUE FORREST) "ALLAN KARLSSON" VAYA DE UN EXTREMO AL OTRO, ATRAVIESE GUERRAS, MUERTES, SANGRE, CASUALIDADES, SITUACIONES DELIRANTES, Y QUE JAMAS SE ALTERE, NI CAMBIE SU CAPACIDAD DE NO-ENTENDIMIENTO. 

es UNA MARAVILLA DE PELICULA, DE VISIONADO OBLIGATORIO, AL IGUAL QUE LO FUERON EN SU MOMENTO FORREST Y SUS BOMBONES.  

GENERO: COMEDIA

NIVEL SUECIA DISFUNCIONAL: 9.44
NIVEL IRONICO-PLASMADO: 11
NIVEL JONASSON: 10
NIVEL ALLAN KARLSSON METAFORICO: 10
NIVEL PSICO KILLER: 8.9
NIVEL ANTROPOLOGICO-CRITICO: 11
NIVEL HUMANO-DEMASIADO-HUMANO: 10
NIVEL A-MORAL ETICO-PLASMADO: 10
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: ?
NIVEL ANALITICO-BELICO: 8.9
NIVEL "BENNY HILL": ?
NIVEL CRITICA: 10 (diez)










martes, 9 de mayo de 2017

The Forest (2016)

Otro desde Tailandia:

el bosque

OTRO FILME DE PAUL SPURRIER

Y, AQUI, se nos SUCEDE ALGO SIMILAR A "P". 

SI BIEN, NO NOS CENTRAMOS EN LA PROSTITUCION Y EL ABUSO, LA METAFORA DE ALGUNA PROBLEMATICA SOCIAL, ESTA LATENTE. 

AQUI, RADICA. 
ALGUNOS, HABLAN DE ALGO SIMILAR A LA "CULTURA DEL MACHETE" (EN COLOMBIA Y EN LATINOAMERICA), en DONDE NO ES RARO VER NIÑOS ASESINANDO CON ESTE INSTRUMENTO. 

DONDE SE ASOCIA LO RURAL, LO MARGINAL, LO EXTRA-MURO (SI, HERENCIA DE PASOLINI, SI), CON LA FALTA DE EDUCACION, EL HAMBRE, Y EL TRABAJO "DE-SOL-A-SOL" EN LA MALEZA (SIEMPRE ABUNDANTE, ESPESA, VERDE, HUMEDA, Y BIEN TROPICAL). 

PUES AQUI, ESTAMOS EN UNA ALDEA (¿PUEBLO, VILLA, ISLA?) DE TAILANDIA
NADA DE BANGKOK

DESPUES, TENEMOS EL ELEMENTO "IMAGINARIO" (NO SIMBOLICO), DONDE UNA NIÑA NOS ¿LLEVA? DENTRO DE SU MENTE. 

EL PERSONAJE DEL NIÑO, creo-yo, que YA ES OTRO TEMA. 

¿ESE NIÑO ES REAL?, O ES UNA INTERIORIZACION (YOICA) DE LA NIÑA.??
 
¿POR-QUE DESNUDOS?. 
¿POR-QUE EN LA NATURALEZA SE CONOCEN, FUNDEN, Y DESAPARECEN?. 

LAS METAFORAS ESTAN SERVIDAS, Y MUCHOS DIRAN SOBRE EL MENSAJE LACRIMOGENO-DESESPERANZADOR. 

QUIZAS, ALLI ESTE LA MIRADA "BLANCA-OCCIDENTALIZADA". 

SI, ESTA BIEN, SPURRIER NO ES HERZOG

Y, AQUI, NO SABEMOS LOS "VAIVENES" DEL DETRAS DE CAMARA, AUNQUE NO DUDAMOS DE QUE SPURRIER HA ESTADO MUCHAS HORAS EN TAILANDIA (Y ESO NO QUITA QUE EN ESTE FILME, AL IGUAL QUE CON "P", EL HAGA CATARSIS, O EXPULSE DEMONIOS). 

POR ESO, AL MARGEN DE CHOQUES CULTURALES, ESTE FILME RESULTA MUY INTERESANTE PARA HABLAR SOBRE (claros) PARALELISMOS (claro) CAPITALISTAS ENTRE ASIA y LATINOAMERICA

y SI, YA se VENDRA AFRICA.

GENERO: FANTASIA, TERROR, MISTERIO, DRAMA

NIVEL GORE: 7.09
NIVEL LACRIMOGENO: 7.9
NIVEL SEXUAL DISFUNCIONAL: 9.2
NIVEL SEXUAL SIMBOLICO: 7.9
NIVEL NIÑO-ADULTO METONIMICO-ENAJENADO: 9.99
NIVEL PSICO-CAPITALISTA DISTOPICO: 8
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 9.24
NIVEL PSICO DISFUNCIONAL: 9.44
NIVEL PSICO CERCENADO KILLER: 9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7.99
NIVEL ANALITICO-CRITICO-OBJETIVO: 9.9






P (2005)

¿LA SEMILLA DEL MAL?
ESTE FILME ES DEL AÑO 2005. 

PERO, POCAS COSAS HAN CAMBIADO HASTA HOY EN DIA. 

CINE DESDE TAILANDIA
SI, THAI-FILM. 

PERO, AQUI LA PRODUCCION-DIRECCION, se CORRE POR PARTE DE INGLATERRA (SI, "REINO UNIDO" PARA LXS AMIGXS). 

ESTE FILME, SE MANTIENE DENTRO DE LOS ¿CANONES? DEL GENERO "HORROR", PERO EN REALIDAD EL TERROR NOS HABLA DE OTRA COSA. 

AQUI, SI HAY MITO DE VAMPIRO, SI HAY SANGRE, SI HAY MASACRE, PUES EN REALIDAD TODO DE-VIENE DE UN MISMO LADO. 

UN LADO DE PROSTITUCION, DE ABUSO, DE MARGINALIDAD, Y DE UN COSTADO DEL MUNDO QUE PARECE DESTINADO A SER UN PROSTIBULO MUNDIAL DE TURISTAS. 

CLARO, TURISTAS BLANCOS, ADINERADOS, Y SI SON OCCIDENTALES, TODO SERA MAS COHERENTE (CON LA ESTRUCTURA, SIEMPRE, NEO-CAPITALISTA). 

PERO, NUNCA DEBEMOS DEJAR DE LADO, yo-creo, QUE LOS GRANDES MALES DE ESTE UNIVERSO, se PRO-VIENEN DE LA ESTRUCTURA RETROALIMENTADA DEL MACHO-ALFA-DOMINADOR. 

SI, EL VARON HETEROSEXUAL ANULADOR DE(L) SIMBOLO, Y CONSTRUCTOR DE DISTOPIAS.

y ahí, claro, la "p" de ¿qué será?.

¿de Prostitución?

GENERO: DRAMA, TERROR

NIVEL LACRIMOGENO: 6
NIVEL OSCURIDAD: 7.8
NIVEL CERCENADO: 7.9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.02
NIVEL GORE-LEVEL: ?
NIVEL GORE EXPLOTADO: 8
NIVEL THAI ENAJENADO: 9.1
NIVEL THAI DISFUNCIONAL: 9.07
NIVEL THAI-RETROALIMENTADO: 8.03
NIVEL OBJETIVO: 9.9

Arte-marcial desde Chile

REDENTOR (2014) / Redeemer
HACIA VARIOS AÑOS, creo, creemos, QUE EN ESTE SITIO QUERIAMOS VER a ESTE FILMe.

y NO DESENTONA. 

TIENE LO "PORNO" Y EL EXPLOITATION PROPIO DEL GENERO. 
SE A-PUNTA BIEN CLARO, Y SE ARRIBA A ESE OBJETIVO (LUGAR). 

LAS ARMAS SON UNA EXCUSA, LOS PERSONAJES SON UN MEDIO, LOS FLASHBACK SON JUSTIFICACIONES, Y LAS PELEAS (NO DEJAR DE LADO, a LA PALABRA "COREOGRAFIA", O "ARTE" MARCIAL) SON TODA LA META-DESTINO-OBJETIVO. 

SIMPLE, CERTERO. 
SIN MAS. 

EL CHILENO MARKO ZAROR SE LUCE EN CADA BATALLA Y, CLARO, YA HACE RATO QUE ALTERNA CON HOLLYWOOD

EL CINE DE ACCION, NO ES EL CINE DE ARTES MARCIALES. 
CLARO ESTA. 

Y LA ESCUELA DE "THE RAID", creo, YA SE HA CONVERTIDO EN UN MANIFIESTO INHERENTE.

GENERO: ACCION, DRAMA, CRIMEN

NIVEL NOAH-NARCO: 10
NIVEL CHILE ALTERADO: 9.22
NIVEL CHILE METAFORICO: 5.4
NIVEL "ROSCA" COLORIMETRICA: 9
NIVEL COLOR GRADE-ENAJENADO: 8.06
NIVEL RELIGIOSO-DISFUNCIONAL. 9
NIVEL TANATICO: 9
NIVEL BALISTICA: 7
NIVEL CERCENADO: 8.9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.95
NIVEL OBJETIVO: 9.9












lunes, 8 de mayo de 2017

The Act Of Filming

VICTORIA (2015)

¿película más divertida de HACER que de VER?

"ONE CITY", "ONE NIGHT", "ONE TAKE". 

YA, DESDE ESOS ¿TAG-LINE-s?, NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA FORMA EN QUE SE FILMO (GRABO, SI) ESTA PELICULA, TIENE ¿POCO? QUE VER CON LA HISTORIA, Y ¿MUCHO? CON EL DETRAS DE ESCENA. 

EL LENGUAJE CINE-MATO-GRAFICO, claro, ESTA FORMADO POR EL MONTAJE (ENTRE OTRAS COSAS, "OK"). 

PERO, NO TODO ES "CORTAR Y PEGAR", CLARO, SOKUROV O HITCHCOCK HAN TRASCENDIDO EN ESTE SENTIDO. 

NO SABEMOS, SI AQUI, eso, SE LOGRA. 

POR MOMENTOS, ESTA CLARO QUE SI, PERO EN OTROS MOMENTOS, nos SURGE LA DUALIDAD. 

ES EN ESOS INSTANTES, en DONDE LA MIRADA ESPECTATORIAL SE ALEJA, SE VA, SE DILUYE, SE ¿PONE A PENSAR? EN LA CAMARA (Y SU PESO EN KILOS), LOS LENTES, LOS ASISTENTES, EL FOCO, LOS CABLES, LOS MONITORES, ETC, ETC. 

ES EN ESE MOMENTO, yo-creo, en DONDE ¿ESTO ES LENGUAJE CINEMATOGRAFICO, O ES UN INCREIBLE E IMPRESIONANTE TRABAJO DE LOGISTICA Y SINCRONICIDAD?. 

¿ESTA PELICULA SACA MAS CREDITO EL DIRECTOR, LOS ACTORES, O EL CAMAROGRAFO (INDEPENDIENTEMENTE, DE SI TAMBIEN ES EL DIRECTOR DE FOTOGRAFIA)?. 

¿IMPORTA MAS EL CURRICULUM TECNICO O LA PELICULA (EN SI)?. 

POR OTRO LADO, ¿UN ENSAYO-EJERCICIO DE TECNICIDAD COMO EL DE ESTE FILME, VALE LA PENA?, ¿ES CINE?. 

SON DUDAS, AQUI NO TENEMOS RESPUESTAS. 

¿COMO TRABAJAR Y TEORIZAR SOBRE ESTE FILME, CUANDO ES IMPOSIBLE NO HABLAR DE DONDE ESTA PUESTA LA CAMARA (O COMO SE MUEVE, O COMO SINCRONIZA, O LO-QUE-SEA)?. 

DE LO QUE NO QUEDAN DUDAS, ES QUE EL DETRAS DE ESCENA DE ESTE FILME, ES IMPRESIONANTE, Y DEBE SER MARAVILLOSO FORMAR PARTE DE UN TRABAJO DE LOGISTICA Y COOPERATIVIDAD, CON LA FUSION DE SINCRONICIDAD Y PERFECCION COMO LA DE ESTA ¿PELICULA?. 

Y SI, HABLANDO DE ALGO "NARRATIVO-DIEGETICO", PUES ESTOS "BAD-BOYS" DE ALEMANIA, ESTOS SUBURBIOS, ESTOS "UNDER-CLASS", PUES SON "BEBES-LACTANTES" COMPARADOS CON "LO UNDERGROUND" DE LATINOAMERICA

¿O NO?.

GENERO: DRAMA

NIVEL FOTOGRAFICO-PLASMADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-AMALGAMADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO COREOGRAFICO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO LOGISTICO-REALIZADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO SINCRONIZADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-SECUENCIAL: 10
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 8.7
NIVEL PSICO ALTERADO: 7.8
NIVEL BALISTICA: 6.05
NIVEL OSCURIDAD: 6.45
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO: 9.99










ANTIBIRTH (2016)

¿EL "WTF" EXPONENCIAL?

anti-natalidad

anti-nacimiento

ALGUNOS, QUIEREN SER PADRES. 
OTRAS, QUIEREN SER MADRES. 

OTROS, NO QUIEREN SER NINGUNA DE LAS DOS. 

AHI, ESTARA EL CONCEPTO DE MATERNIDAD, Y SUS ¿CORRESPONDIENTES? METAFORAS (¿O ERAN ALEGORIAS?). 

DESPUES, parece-ser, ESTAN ESOS CONCEPTOS (MUY CINEFILOS, SI) DE FUSIONAR DEMONIOS (¿O ERA EL MISMO BELCEBU?) CON MUJERES HUMANAS. 

CLARO, CONCEPTO JUDEOCRISTIANO MEDIANTE, LA RE-ENCARNACION DEL MAL VIENE DE LA MANO DEL MISMO SER-HUMANO. 

SIN IMPORTAR COMO SE HA GESTADO ESE EMBARAZO. 
PERO, EN ESTE FILME, HAY COMO UNA MEZCLA DE TODO ESTO, NO SABRIAMOS AFIRMAR SI SE BUSCA FUSIONAR ¿DIALECTICA-MENTE? AL DEMONIO CON EL ¿MIEDO? (¿O ERA RECHAZO?) A LA (PRO)CREACION. 

LAS DROGAS, LAS FIESTAS, LA IN-MADUREZ, LA ¿ETERNA ERA? ADOLESCENCIA, Y DEMASES, TAMBIEN se nos ENTRAN EN JUEGO. 

PERO, LA MASCARA DE GROTESCO, BURDO, ALGO BIZARRO (GALLARDO), ES LO QUE ¿CAMUFLA? LA ETICA. 

AUNQUE, SI, MUCHOS SABRAN QUE LO ETICO-ESTETICO, TAMBIEN ES LOGICO.

GENERO: ¿COMEDIA?, ¿TERROR?, ¿SUSPENSO?, DRAMA

NIVEL MATERNO-KILLER: 11.09
NIVEL MATERNO DISFUNCIONAL: 9.55
NIVEL MATERNO ENAJENADO-KILLER: 8.93
NIVEL OSCURIDAD: 7
NIVEL PSICO-VISCERAL: 9
NIVEL FLUIDOS DISFUNCIONALES: 9.24
NIVEL GORE-LEVEL: ?
NIVEL ADN ALTERADO: 10
NIVEL ADN-DISFUNCIONAL: 9.58
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL OBJETIVO: 9.9








Aftermath (2017)

ESO DE "MADURO" Y "SERIO":

secuelas

consecuencias

CLARO. 
LOS/LAS JOVENES QUE HAN NACIDO EN LOS AÑOS 90´, QUIZAS, NO TENGAN esa NOSTALGIA DE (AL) VER A ARNOLD

QUIZAS, EL FUERTE (?) DE LAS PELICULAS QUE ESTE ACTOR REALIZA, y EN ESTE SIGLO, TENGAN MAS QUE VER (¿O NO?) CON INTER-TEXTOS Y RE-LECTURAS QUE TIENEN QUE VER CON "LO-QUE-ERA" O/Y CON "LO-QUE-FUE". 

PERO, SI DEJAMOS ESO DE NOSTALGIAS DE FILMOGRAFIAS, Y VAMOS A ESTE FILME EN SI, NADIE PODRA DECIR QUE "ESTA MAL". 

ALGUNOS DICEN "YA-LO-VI" (Y OTROS "YA LO ESCUCHE"), PERO AHI YA ENTRAN MUCHO EN JUEGO LOS GUSTOS E INDIVIDUALIDADES YOICAS
w.t.f.

LO CIERTO, yo-creo, ES QUE EN ESTE SITIO, SIEMPRE TENDREMOS (AUNQUE SEA, UN POCO) DE  PREDILECCION POR EL SEPTIMO ARTE QUE BUSCA ALEJARSE DE "DIENTE POR DIENTE", O DEL CULTO A LA VENGANZA. 

EL OJO POR OJO SIEMPRE HA ACOMPAÑADO AL CINE, Y ESTA BUENO, AL MENOS DE VEZ EN CUANDO, UNA PELICULA QUE INTENTE PONER EN ¿JAQUE? AL CONCEPTO DE "VENGANZA". 

MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS ESPERANDO A KILL BILL ¿3?.

GENERO: DRAMA

NIVEL PSICO AVION: ?
NIVEL VUELO METAFORICO: ?
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL LACRIMOGENO: ?
NIVEL ARNOLD ALTERADO: 6.99
NIVEL PSICO-KILLER: 9.47
NIVEL PSICO DISFUNCIONAL: 8
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11
NIVEL "OJO-POR-OJO": 3.4
NIVEL CONSTRUCTIVO-CRITICO: 9.9