"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 8 de mayo de 2017

The Act Of Filming

VICTORIA (2015)

¿película más divertida de HACER que de VER?

"ONE CITY", "ONE NIGHT", "ONE TAKE". 

YA, DESDE ESOS ¿TAG-LINE-s?, NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA FORMA EN QUE SE FILMO (GRABO, SI) ESTA PELICULA, TIENE ¿POCO? QUE VER CON LA HISTORIA, Y ¿MUCHO? CON EL DETRAS DE ESCENA. 

EL LENGUAJE CINE-MATO-GRAFICO, claro, ESTA FORMADO POR EL MONTAJE (ENTRE OTRAS COSAS, "OK"). 

PERO, NO TODO ES "CORTAR Y PEGAR", CLARO, SOKUROV O HITCHCOCK HAN TRASCENDIDO EN ESTE SENTIDO. 

NO SABEMOS, SI AQUI, eso, SE LOGRA. 

POR MOMENTOS, ESTA CLARO QUE SI, PERO EN OTROS MOMENTOS, nos SURGE LA DUALIDAD. 

ES EN ESOS INSTANTES, en DONDE LA MIRADA ESPECTATORIAL SE ALEJA, SE VA, SE DILUYE, SE ¿PONE A PENSAR? EN LA CAMARA (Y SU PESO EN KILOS), LOS LENTES, LOS ASISTENTES, EL FOCO, LOS CABLES, LOS MONITORES, ETC, ETC. 

ES EN ESE MOMENTO, yo-creo, en DONDE ¿ESTO ES LENGUAJE CINEMATOGRAFICO, O ES UN INCREIBLE E IMPRESIONANTE TRABAJO DE LOGISTICA Y SINCRONICIDAD?. 

¿ESTA PELICULA SACA MAS CREDITO EL DIRECTOR, LOS ACTORES, O EL CAMAROGRAFO (INDEPENDIENTEMENTE, DE SI TAMBIEN ES EL DIRECTOR DE FOTOGRAFIA)?. 

¿IMPORTA MAS EL CURRICULUM TECNICO O LA PELICULA (EN SI)?. 

POR OTRO LADO, ¿UN ENSAYO-EJERCICIO DE TECNICIDAD COMO EL DE ESTE FILME, VALE LA PENA?, ¿ES CINE?. 

SON DUDAS, AQUI NO TENEMOS RESPUESTAS. 

¿COMO TRABAJAR Y TEORIZAR SOBRE ESTE FILME, CUANDO ES IMPOSIBLE NO HABLAR DE DONDE ESTA PUESTA LA CAMARA (O COMO SE MUEVE, O COMO SINCRONIZA, O LO-QUE-SEA)?. 

DE LO QUE NO QUEDAN DUDAS, ES QUE EL DETRAS DE ESCENA DE ESTE FILME, ES IMPRESIONANTE, Y DEBE SER MARAVILLOSO FORMAR PARTE DE UN TRABAJO DE LOGISTICA Y COOPERATIVIDAD, CON LA FUSION DE SINCRONICIDAD Y PERFECCION COMO LA DE ESTA ¿PELICULA?. 

Y SI, HABLANDO DE ALGO "NARRATIVO-DIEGETICO", PUES ESTOS "BAD-BOYS" DE ALEMANIA, ESTOS SUBURBIOS, ESTOS "UNDER-CLASS", PUES SON "BEBES-LACTANTES" COMPARADOS CON "LO UNDERGROUND" DE LATINOAMERICA

¿O NO?.

GENERO: DRAMA

NIVEL FOTOGRAFICO-PLASMADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-AMALGAMADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO COREOGRAFICO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO LOGISTICO-REALIZADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO SINCRONIZADO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-SECUENCIAL: 10
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 8.7
NIVEL PSICO ALTERADO: 7.8
NIVEL BALISTICA: 6.05
NIVEL OSCURIDAD: 6.45
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO: 9.99










No hay comentarios:

Publicar un comentario