"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

sábado, 15 de marzo de 2014

I SEE DEAD PEOPLE (trigésima cuarta parte)

MISS ZOMBIE (2013)
señorita Zombie

EL NOMBRE NO AYUDA (AUNQUE, LUEGO, TENGA MUCHO SENTIDO SI PENSAMOS EN CONCURSOS DE "BELLEZA-Y-PARAMETROS-SOCIO-CULTURALES-ACTUALES"). 

LA UTILIZACION MONOCROMATICA PARECERIA, EN UN PRINCIPIO, NO TENER MUCHO QUE "VER" (??). 
LA NACIONALIDAD DEL FILME (JAPONES), TAMPOCO ES ALENTADORA (wtf) EN LO QUE RESPECTA A ESTE SUBGENERO ROMERISTICO

PERO, ESTE FILME ES UNA SORPRESA. 
Y VAYA (QUE) SORPRESA. 
HAY QUE OLVIDARSE DEL TERMINO "BIZARRED", HAY QUE DEJAR DE LADO LA LETRA "B", Y NI SIQUIERA DEBEMOS APOSTAR (PREJUZGAR) A LA LITERALIDAD DE LA VIOLENCIA Y EL GORE
NADA DE ESO. 
ESTE FILME, ESTA PLAGADO DE SUTILEZAS, CON CLIMAS ENRARECIDOS Y DE CONTEMPLACION, QUE ESCAPA-n A LO FRENETICO-VIOLENTO-EDITADO, QUE EL CINE ZOMBIE NOS PUEDE ACOSTUMBRAR. 

INCLUSO, SE PODRIA DECIR QUE LA PALABRA ZOMBIE NO HACE MUCHA "JUSTICIA" A LA QUE RESPECTA A ESTE PERSONAJE. 

¿ZOMBIE?, ¿VAMPIRO?, ¿HUMANO?, ¿ALGO ENTRE-MEDIO?. 
NO IMPORTA. 

LA CORPOREIDAD Y LA COSIFICACION, SON las PERFECTAS psico-METAFORAS (Y POR MOMENTOS, son "SIMBOLOS") DE UN FEMINISMO Y UN GRITO DE DENUNCIA, QUE ATACA AL MACHISMO DONDE MAS LE DUELE (EN LA ACTUALIDAD). 

Y ASI ES. 
ESTE FILMe, SE EXCUSA CON "MONSTROS". 
pero, lo hace (NO ES CASUAL LA PLURALIDAD) PARA PROFUNDIZAR. 

Y "HABLAR-nos" DE DIFERENCIAS DE CLASES SOCIALES (QUE ESCAPA A LA EXCLUSIVIDAD DE JAPON), DE DIFERENCIAS SE SEXO, DE MATERNIDAD, DE VIOLENCIA Y MISOGINIA, DE ¿NECROFILIA? (AHI, SI QUE SE PONE COMPLICADA LA SITUACION), Y ¿POR-QUE NO? DE LA DIALECTICA DE "AMO-ESCLAVO". 

una dialéctica, si, QUE PERVIERTE LAS CO-RELACIONES QUE SE (¿PRE?) SUPONEN PARA UNA SOCIEDAD EN ESTADO DE DEMOCRACIA. 

(¿COMO NO PENSAR EN EL ORIGEN ZOMBIE, CON EL VUDU Y EL TRABAJO-ESCLAVO?). 

es UNA DE LAS GRANDES "PEQUEÑAS-JOYAS", claro. 
QUE se nos ESCAPAN A LOS REQUISITOS (¿O MANDATOS?) DE "PRODUCTORES-PSICO-ENAJENADOS-DE-DINERO (Y CAPITAL)" DEL CINE ACTUAL (NO SOLO DE HORROR). 

Y, además, nos REALIZA UNA INTERESANTE BUSQUEDA (NO SOLO ESTETICA, SINO ETICA), DESDE EL LENGUAJE CINEMATOGRAFICO (ESTA FAMOSA EXCUSA DE "CONTAR UNA HISTORIA").

 QUIEN QUIERA DESCUBRIR, QUE DESCUBRA.

GENERO: ¿HORROR?, ¿DRAMA?, ¿SUSPENSO?
SUB-GENERO: ROMERISTICO

NIVEL ROMERO ORGULLOSO: 10
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL CROMATICO: 10
NIVEL FOTOGRAFICO-PLASMADO: 9.8
NIVEL "BLANCO Y NEGRO DE GEORGE": 12.46
NIVEL "SIMPLEZA NARRATIVA": 10.05
NIVEL PSICO-SEX: 11.8
NIVEL NECROFILICO-COSIFICADO: 9.77
NIVEL TANATICO-ALTERADO: 8.76
NIVEL MATERNO CRAZY: 10.2
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 10.5
NIVEL PSICO-BURGUES: 9
NIVEL CERCENADO: 7
NIVEL CRITICA SOCIAL: 9
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 10 (diez)








No hay comentarios:

Publicar un comentario