"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

domingo, 23 de marzo de 2014

Ahí va el diablo (2012)

¿Un García Bogliano encontró su lugar?
PARA LOS QUE HAYAN VISTO "SUDOR FRIO" O "PENUMBRA", VALE ADVERTIR, DEBERAN OLVIDARSE DE ESE "MANEJO" NARRATIVO-ESTETICO. 

LOS QUE HAYAN VISTO "EXORCISTAS" Y DEMAS PELICULAS SOBRE TRADICION JUDEOCRISTIANA DE DEMONIOS Y SACERDOTES, TAMBIEN DEBERAN "DEJAR DE LADO" TALES REFERENCIAS. 

AQUI HAY ALGO NUEVO (¿FRESCO?, ¿VALIENTE?), QUIZAS NO NECESARIAMENTE "MEJOR" (SI ES QUE TAL PALABRA SE PUEDE APLICAR AL CINE), PERO HAY UNA BUSQUEDA, UN RIESGO, UNA VALENTIA, QUE PODRIAN HABLAR DE UN CINEASTA PARA TENER (MUY) EN CUENTA. 

Y TAMPOCO SABEMOS SI ESTO SERA CAUSALIDAD O CASUALIDAD, DE QUE NO HAYA CODIRIGIDO JUNTO A SU HERMANO. 

AQUI, ES ADRIAN QUIEN DIRIGE Y ESCRIBE (AL MARGEN DE AYUDAS O CONSEJOS). 

Y TAMPOCO SABEMOS SI FILMAR FUERA DE ARGENTINA TAMBIEN HABRA TENIDO QUE VER. 
PERO, LO QUE ESTA CLARO, ES LO INTERIOR DE ESTA PELICULA, Y en LO QUE RESPECTA A ESTA EXCLUSIVA-MENTE. 

EN ESTA HISTORIA, TENEMOS UNA FAMILIA "TIPO", CON PADRE, MADRE, Y DOS HIJOS (UN NIÑO Y UNA NIÑA), QUE ESTAN DE VIAJE POR MEXICO (¿IMPORTA EL LUGAR EXACTO?), Y COMO SUELE SUCEDER, LO QUE PARECE UNA "FAMILIA FELIZ", LUEGO DEVENDRA EN UNA "FAMILIA OSCURA". 

PERO, LA RELACION DE ESTOS DOS NIÑOS-HERMANOS, PARECE VELAR LO MISMO QUE LOS DEL FILME "OLDBOY", DONDE NO HAY NADA DE "TIPO", NI "MODELO", Y DONDE TAL "PECADO" ES UN DETONANTE DE LA COMPLEJIDAD NARRATIVA. 

Y POR ESTO, TAMBIEN (QUIZAS), EL AGUA (DUCHA) SE UTILIZA DE UNA FORMA SIMILAR A ESE FILME COREANO. 
agua simbólica, claro.

LUEGO, TENEMOS UN GRAN MANEJO DE LA GEOGRAFIA (ESCENOGRAFIA, TAL VEZ), DONDE EL LUGAR MAS IMPORTANTE DEL FILM-e ESTA ARMADO Y TRABAJADO DE UNA FORMA muy SIMBOLICA, QUE de-CONSTRUYE MUCHO MAS QUE LA LITERALIDAD DEL GORE O LA SANGRE. 

LUEGO, TAMBIEN, SE PODRIA HABLAR DE LA ESTETICA "RETRO" CON, INCLUSO, UNA ESCENA DE ASESINATO QUE PARECE UNA HERENCIA (DIRECTA) DEL GIALLO ITALIANO. 

PERO, A DECIR VERDAD, NO CONVIENE ADELANTAR NADA MAS. 
basta.

ES UNA GRATA SORPRESA, CON MUCHOS ELEMENTOS CINEFILOS PARA RESCATAR (Y SI, "PICNIC AT HANGING ROCK" ES OTRA REFERENCIA "CINEFILO-GEOGRAFICA"), CON UN ACERTADO TRABAJO DEL SUSPENSE, CON MUCHAS LINEAS "ARGUMENTALES" PARA INTERPRETAR, Y UN GRAN DESENLACE COMO ESTE SITIO (SIMPLE, SINCERO, IMPERFECTO, SIN CREDITO NI REDITO ECONOMICO, Y AMANTE DEL CINE) ADMIRA Y PREFIERE. 

¿SERA QUE ALGUIEN COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE LA IMPERFECCION EN EL CINE ACTUAL?.

GENERO: SUSPENSO, ¿DRAMA?, ¿HORROR?

NIVEL CIENFILO: 7.6
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6.8
NIVEL HEMOGLOBINICO-SIMBOLICO: 10
NIVEL PSICO-DEAD: 10
NIVEL PSICO-SEX: 10.2
NIVEL ANALITICO-FREUDIANO: 8.65
NIVEL GIALLO-HEREDADO: 9
NIVEL GIALLO-HOMENAJEADO: 8.9
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL SIMBOLICO-GEOGRAFICO: 10
NIVEL SIMBOLICO-SEXUAL: 8.3
NIVEL BUSQUEDA-CINEFILA: 9
NIVEL CRITICA: 9.9





No hay comentarios:

Publicar un comentario