"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

jueves, 2 de enero de 2014

¿Hablando de tradición?

Gion No shimai (1936) / Las hermanas de Gion
ELECTRICK CHILDREN (nos) HA DESPERTADO-ALTERADO, (ENTRE OTROS TANTOS FILMES, OBVIO) RECUERDOS Y SENTIMIENTOS, QUE EL CINE NO DEBE PERDER. 

EN ESTE CASO, FILME JAPONES DEL AÑO 1936. 
HAY MERITO DE LA NOVELA DE ALEKSANDR KUPRIN, ASI PARECE. 

PERO, SI ESTAMOS FRENTE A UN (gran) FILME DE (el maestro) KENJI MIZOGUCHI, DEBEMOS (por completo) OLVIDAR-NOS (CASI, DESDE UN LUGAR PREVIO AL NEORREALISMO, PERO CON IGUAL CARGA SOCIAL) DE LO "LIVIANO", DE FILMES QUE NOS MUESTRA(N) (¿CASI CON GRACIA?) EL UNIVERSO (COSMOVISION) DE LAS GEISHAS. 
aquí se va por OTRO lado.
aquí hay MUCHO más, de ese universo.

LA TRADICION DE LAS GEISHAS ES PUESTA EN JAQUE, SE LA ANALIZA, SE LA CRITICA (CLARO, CON "OBJETIVIDAD", AHI RADICA LA MAESTRIA DE KENJI), Y NO SE DEJA DE LADO (SI, CON ESA "OBJETIVIDAD"), JAMAS, ESA CARGA MISOGINA QUE CONVIERTE A MUJERES EN UN ¿ENTRE-TENIMIENTO?. 

una "diversión", DONDE LAS ARTES, LA ESTETICA, EL AMBIENTE "REFINADO", SON SOLO CAPAS (camuflaje) PARA OCULTAR UN FUNCIONAMIENTO AL QUE MUCHOS (LE) LLAMARIAN ¿PROSTITUCION SIMBOLICA?. 

Y, HAY QUE DECIR-LO, QUE EL FINAL DE ESTE FILME, ES DE LOS MEJORES EN TODA LA HISTORIA DEL CINE JAPONES.
DONDE, LA PREGUNTA (DE UNA HERMANA, HACIA LA OTRA), CONDENSA MILES DE AÑOS Y MILES DE CONCEPTOS. 

QUE, INCLUSO HOY, EN ESTA EPOCA TAN "POS-MODERNA Y FEMINISTA-LIBERAL", POCOS SE HAN ANIMADO A HACER. 
(DENTRO DEL CINE, Y FUERA TAMBIEN, CLARO).

GENERO: DRAMA

NIVEL LACRIMOGENO: 11
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9
NIVEL LACRIMOGENO SOCIAL: 9.92
NIVEL KENJI: 11
NIVEL NEO-REALISTA: 8.4
NIVEL JAPON ALTERADO: 9.7
NIVEL ANALITICO-SOCIAL: 10
NIVEL AUTO-CRITICO: 10
NIVEL LACRIMOGENO-ALTERADO:10.03
NIVEL "OBRA MAESTRA": 7.03
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 10 (diez)




No hay comentarios:

Publicar un comentario