"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

miércoles, 31 de julio de 2013

The Future (2011)

¿Fantasía o ciencia ficción de Miranda July?
el futuro

ALGUN PARENTESCO (ARTISTICO) CON XAVIER DOLAN SE PODRIA ENCONTRAR. 
QUIEN SABE. 
PERO, LO INTERESANTE EN ESTE CASO, SON TODAS LAS IDEAS QUE SE PUEDEN DES-PRENDER DE UN GATO. 

SI, UN FELINO, UN ANIMAL DOMESTICO, UN SER VIVO ¿DOMESTICADO? POR EL HOMBRE (¿O POR LA MUJER?), UN SER FINITO QUE SE CUESTIONA (O, POR DECIR, ALGO) SU YO-EN-SI (??), UN SER CONDENADO A LA MUERTE ¿Y LA ESCLAVITUD?. 

EN FIN, NO SABEMOS SI HAY RELACION ENTRE HUMANOS Y ANIMALES AQUI, PERO SI SABEMOS QUE UNA VENTANA QUE COMUNICA UN INTERIOR-EXTERIOR ES MUCHO MAS QUE UN SIMPLE PASAJE, Y SI ENCIMA ESTA REPLETO DE UNA EXTRAÑA LUZ, PUES ALGO TENEMOS. 

¿QUE SERA DE DAS DING?. 
Y SI, HOLY MOTORS NO INVENTO TODO (?).

GENERO: ?

NIVEL "ME AND YOU AND EVERYONE WE KNOW": 7.44
NIVEL PAREJA ALTERADA: 10
NIVEL CONSUMISTA-SISTEMATICO: 7.55
NIVEL PSICO-CRAZY: 9
NIVEL PSICO-ENAJENADO-CAPITALISTA: 8.04
NIVEL PSICO-CRAZY-DISFUNCIONAL: 7.8
NIVEL OSCURIDAD: ?
NIVEL ARTISTICO-ALTERADO: 6.5
NIVEL JULY: ?
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.9






martes, 30 de julio de 2013

¡Sálvanos de las re-makes!

Reykjavik-Rotterdam (2008)
EL CINE DESDE ISLANDIA NO NOS LLEGA HABITUALMENTE. 
PERO, ESTE FILME NOS HACE INTERESAR-NOS EN ESA ISLA Y SU CINE. 

es UNA BUENA HISTORIA ACERCA DE "EL-BARRIO-BAJO-E-INFRAMUNDO-DEL-CONTRABANDO-QUE-"TIRA"-NUEVAMENTE-AL-PERSONAJE-QUE-QUIERE-VIDA-HONESTA". 

PERO CLARO, CON LA FORMA (¿NARRATIVA?) DE UN FILM-NOIR, SIEMPRE SABEMOS QUE "EL ULTIMO TRABAJO" NUNCA SERA FACIL Y TRAERA INCONVENIENTES, TRAICIONES, MUERTES, Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA (HACIA EL FINAL, CLARO). 

EN FIN, NO IMPORTA SI LA MAQUINARIA TE ABSORBE, TE PERDONAMOS BALTASAR

A-DEMAS, EL PISINGALLO ISLANDES NO DEBE(RIA) SER (TAN) DIFERENTE AL DE HOLLYWOOD(LANDIA).

GENERO: ACCION

NIVEL BALISTICA: 7.1
NIVEL NOIR: 6.4
NIVEL PSICO-ALTERADO: 8
NIVEL "LAST JOB": ?
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 8.02
NIVEL PISINGALLO-ARROJADO: 8
NIVEL PSICO-KILLER: 7
NIVEL ALTA-MAR: 6.5
NIVEL ISLANDIA ALTERADA: 8.2
NIVEL CRITICO-ANALITICO: 9.9










I SEE DEAD PEOPLE (trigésima parte)

THE MAD (2007) / MIS APETITOSOS VECINOS
la loca
el loco
lxs locxs

¿ALGUIEN DIJO UNA PARTIDA DE CAMPO?. 
SUPONEMOS QUE NO, OBVIO. 
PERO CLARO, LOS NO-MUERTOS Y EL FAST-FOOD SE LLEVAN DE MARAVILLAS EN EL MUNDO CAMPESINO (??). 

Y LO QUE SE SUPONIA UNA ¿PLACENTERA? TARDE DE CAMPO EN FAMILIA, SE CONVIERTE EN UNA MASACRE Y CARNICERIA ZOMBIE QUE NOS DEMUESTRA QUE LA COMIDA RAPIDA TRAE SUS DESVENTAJAS. 

POCA VERACIDAD BIOLOGICA-QUIMICA, MUCHO NIVEL HEMOGLOBINICO, MUCHO DEL HUMOR ABSURDO (ESCUELA DE "SHAUN OF THE DEAD"), ALGO DE CUERPOS CERCENADOS, Y ALGUNAS (VARIAS) DE LAS HAMBURGUESAS PSICO-GENETICAS-ALTERADAS QUE TANTO ALTERAN A UN ORGANISMO. 

EN FIN, VAYA FORMA DE LLEGAR A LA TRIGESIMA ENTREGA DE ESTE SEGMENTO DE SUB-GENERO.

GENERO: COMEDIA, TERROR
SUB-GENERO: MC-ROMERO

NIVEL FAST-FOOD ALTERADO: 10
NIVEL PSICO-CAMPO: 9.2
NIVEL MC-ROMERO CRAZY: 9.2
NIVEL VACUNO-ENAJENADO: 8
NIVEL VACUNO-CRAZY: 10
NIVEL ADN VACUNO-DISFUNCIONAL: 10.2
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.9
NIVEL CERCENADO: 7.6
NIVEL PSICO-KILLER: 7.3
NIVEL NO-DEAD CRAZY: 7.44
NIVEL "THE CRAZIES": ?
NIVEL EPIDEMICO-ALTERADO FAST-FOOD: ?
NIVEL CRITICA: 9.96






https://www.imdb.com/title/tt0848552/

lunes, 29 de julio de 2013

Trash-exploitation de(l) Sci-Fi

Mars needs women (1967) / Marte necesita mujeres
PURO SCI-FI Y EXPLOITATION DE CINE Z

EN MARTE (??) HACEN FALTA SERES DE SEXO FEMENINO (???) PARA REPRODUCIRSE (????). 

EN VANO BUSCAR ELEMENTOS MISOGINOS Y PERVERSOS QUE CON-LLEVEN REGRESOS EDIPICOS DEL SER HUMANO (MAS ESPECIFICAMENTE DEL GENERO MASCULINO). 

AQUI, "SOLO" ES ENTRE-TENIMIENTO Y BANALIDAD DISCURSIVA. 
si es que ¿existe? tal cosa.

ASI ES, LOS MARCIANOS NECESITAN REPRODUCIRSE (Y YA QUE ESTAN, GOZAR DEL ACTO ¿SEXUAL?), PERO CLARO, SOLO LAS MUJERES BELLAS (ALLI SURGE YVONNE "BATICHICA" CRAIG) SERAN LAS QUE GARANTIZARAN LA PERPETUIDAD ¿ESTETICA? DE LA ¿RAZA?, ¿ESPECIE?. 
EN FIN. 
GRAN EXPONENTE DEL CUAL ED WOOD ESTARIA ORGULLOSO.

GENERO: CIENCIA FICCION

NIVEL PSICO-MARS: 10
NIVEL FEMENINO ENAJENADO: 9.76
NIVEL PSICO-KILLER: 8.7
NIVEL ANALITICO-ANTROPOLOGICO: 1.02
NIVEL SCI-FI: 11.3
NIVEL TRASH: 10
NIVEL EXPLOITATION: 10.2
NIVEL MARS NEEDS MUMS: ?
NIVEL OBJETIVO: 9.99


y si. Rob lo sabe:




I SEE DEAD PEOPLE (vigésima novena parte)

The Dead (2010)
los muertos
las muertas
lxs muertxs

UN NOMBRE (DEMASIADO) SIMPLE, ES CIERTO. 

PERO ESA SIMPLEZA, PARA de-NOMINAR A ESTE FILME, GUARDA DIRECTA CONCORDANCIA CON EL TRAS-FONDO CINEFILO, DE (SUB)GENERO, QUE ESTE FILM PROPONE. 

NO-MUERTOS LENTOS, DE PIEL NEGRA, CON OJOS BLANCOS, QUE SE MUEVEN ENTRE EL POLVO, LOS HARAPOS Y EL DESIERTO. 

ES UN REGRESO AL ORIGEN (¿VODU?) VOODOO (O, AL MENOS, A SU ESTETICA) DEL FILME "I WALKED WITH A ZOMBIE" Y ESE ¿PRIMER ZOMBIE DE LA HISTORIA? (COMO OLVIDAR AL GRAN DARBY JONES Y SU CARREFOUR). 

PERO CLARO, EL LIMITE DE ALGUN ¿RACISMO? O SUB-CAPA DE PRO-DERECHISTA-YANKEE ES DELGADO, PERO ESTE FILME (DE LOS HERMANOS FORD) SALE MUY BIEN PARADO (AL MENOS LA SENSACION FINAL), Y DEMUESTRA QUE SU MENSAJE VA POR UN LADO CONTRARIO (AL MENOS LA SENSACION FINAL). 

LA PREGUNTA SERA SI ¿LA UNION HUMANA HACE A "LA FUERZA", O SI LA UNION ZOMBIE ES LA VERDADERA "FUERZA"?.

GENERO: SUSPENSO, TERROR, HORROR, ¿DRAMA?
(SUB)GENERO: ROMERO

NIVEL HEMOGLOBINICO: 7.2
NIVEL AFRIKAANS: ?
NIVEL SIERRA LEONA: ?
NIVEL YANKEE-ENAJENADO: 7.05
NIVEL NO-DEAD: 9
NIVEL CERCENADO: 8.7
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL LACRIMOGENO: ?
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 8.5
NIVEL ROMERISTICO RELENTIZADO: 6.6
NIVEL BALISTICA: 7
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.98








viernes, 26 de julio de 2013

Move On (2012)

¿ESPIONAJE EN una ROAD-MOVIE?
siga adelante
sigue adelante

¿COMEDIA?, ¿DRAMA?, ¿MISTERIO?, ¿ACCION?, ¿ROAD MOVIE?, ¿PELICULA DE ESPIAS?.
QUIEN SABE. 
TAL VEZ, es UN POCO DE TODO es(t)o. 

ES UN "LIVIANO" FILME (EN CUANTO A SUS POCAS PRETENSIONES, ECONOMICAS, DE CONVERTIRSE EN UN FILME DE CARACTER "EXPANSIONISTA-POCHOCLERO-FINANCIERO"), QUE TIENE ALGUNAS CARACTERISTICAS A-TIPICAS EN SU FORMA. 

POR UN LADO, PODRIAMOS RECORDAR A "JAMES BOND" Y (¿POR-QUE NO?) A "JASON BOURNE". 

PERO, AQUI MADS VA POR OTRO LADO, BUSCA OTRO SENDERO. 
Y CLARO, ESE OTRO RECORRIDO ES EL DE LA SUBJETIVIDAD Y LA INTROSPECCION, Y ALLI COMIENZAN LAS METAFORAS Y REEMPLAZOS ¿SEMANTICOS? DE ELEMENTOS QUE LE RODEAN. 

Y ES ASI QUE, QUIZAS, CUMPLIR UNA ¿ULTIMA MISION? (VIAJANDO POR EUROPA, CLARO) PUEDA EN REALIDAD SER UNA BUSQUEDA INTERNA-ANALITICA-INTROSPECTIVA QUE NADA TIENE QUE VER CON SU SITUACION LABORAL (NI GEOGRAFICA). 

¿MELANCOLICO YO?.

GENERO:

NIVEL BALISTICA: 7
NIVEL VENGANZA-ENAJENADA: 8.4
NIVEL PSICO-ESPIA: 9
NIVEL "CAMINADO": 9
NIVEL ON THE ROAD: 9.2
NIVEL PSICO-CORPORACION: 10
NIVEL GEOGRAFICO-RECORRIDO: 9.04
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 6.83
NIVEL MADS-AUTOMATICO: 9.2
NIVEL ANALITICO-CRITICO: 9.9








Ride in the whirlwind (1966)

¿FORAJIDOS SALVAJES?
cabalgata en el torbellino
cabalgar en la tormenta
cabalgar en el huracán
cabalga el torbellino

MONTE HELLMAN Y JACK NICHOLSON OTRA VEZ JUNTOS EN UN (¿ACID?) WESTERN

NO ES TAN COMPLEJA COMO "THE SHOOTING", PERO VA POR OTRO LADO. 
MAS DIRECTA, MAS EFECTIVA, Y SIN INTERMEDIARIOS EN SU (CLARO) MENSAJE. 

AQUI, NO ES SPAGHETTI, PERO ¿ALGUIEN DIJO ACID-WESTERN?.

GENERO: ACCION, DRAMA, WESTERN, ¿MISTERIO?

NIVEL BALISTICA: 7
NIVEL WESTERN CONTRA-CULTURAL: 6.84
NIVEL JACK-CRAZY: 8
NIVEL PSICO-ALTERADO: 8.05
NIVEL PSICO-KILLER: 9.04
NIVEL HARRY DEAN STANTON: 7
NIVEL MONTE: 9.01
NIVEL ANALITICO-INTROSPECTIVO: 7.4
NIVEL ACID: 8
NIVEL "THE SHOOTING": 6.99
NIVEL CRITICA: 9.9











I SEE DEAD PEOPLE (vigésimo octava parte)

Exit Humanity (2011)
salir de la humanidad
salida de la humanidad

¿a-fuera de lo humano?

ES ASI. 
EL APOCALIPSIS AHORA ES EN CONTEXTO DE LA GUERRA DE SECESION
Y NO INTERESA SI LOS ZOMBIES SON DE LA UNION O DE LOS CONFEDERADOS

LO UNICO QUE IMPORTA, ES QUE AQUI LOS NO-MUERTOS REPRESENTAN UNA POSIBILIDAD DE UNIFICAR A LOS HUMANOS CONTRA UN ENEMIGO QUE TRASCIENDE LAS BARRERAS SOCIO-POLITICAS. 

ESTE ES UN FILM QUE SORPRENDE EN MUCHOS PUNTOS. 
SE PUEDE HACER REFERENCIA A SU CARACTER VISUAL, DONDE LOS PAISAJES Y LOS HORIZONTES (CON AMANECERES O ANOCHECERES) BUSCAN LOGRAR UN CONTRASTE ENTRE LA VIOLENCIA Y LA SANGRE, FRENTE A LA BELLEZA DEL CIELO Y LA NATURALEZA. 

TAMBIEN, SE PUEDE MENCIONAR LA UTILIZACION DE ANIMACION, PARA COMPONER VARIAS ESCENAS QUE LOGRAN OTRO CONTRASTE, PERO AHORA DESDE UN DISTINTO TRATAMIENTO ESTETICO A LA DIEGESIS. 

PERO, LO QUE MAS SE DESPEGA DEL COMUN DE ESTOS FILMES, ES EL CARACTER INTROSPECTIVO-ROMANTICO-ANALITICO, CON CLIMAS LENTOS Y "ESTIRADOS" PARA INTRODUCIRNOS DENTRO DEL PROTAGONISTA. 

ASI ES, UNA VEZ MAS, LO INTERESANTE PARA HABLAR DEL NO-MUERTO, ES NO HABLAR DE EL, DEJARLO EN UN SEGUNDO (O TERCER) LUGAR.

GENERO: ¿TERROR?, DRAMA, ANIMACION, ¿ACCION?, ¿SUSPENSO?
(SUB)GENERO: ROMERISTICO

NIVEL HEMOGLOBINICO: 6.4
NIVEL NO-DEAD: 8
NIVEL CERCENADO: 7.03
NIVEL PSICO-KILLER: 10
NIVEL PSICO-YANKEE: 9.6
NIVEL NORTE VS SUR: 8.66
NIVEL FOTOGRAFIA: 8
NIVEL OSCURIDAD: 9
NIVEL LACRIMOGENO: 7.2
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO-ALTERADO: 8.4
NIVEL BALISTICA-RETRO: 8
NIVEL OBJETIVO: 9.9











jueves, 25 de julio de 2013

Un regreso según Buscemi

LONESOME JIM (2005)
solitario Jim
Jim, el solitario

STEVE BUSCEMI DEMUESTRA UN GRAN TALENTO DELANTE Y (AHORA) DETRAS DE CAMARA. 

POR ALLI, RECORDAREMOS A "LA TIGRA,CHACO", O A "ROADIE", ENTRE OTRAS TANTAS PELICULAS (COMO NO PENSAR EN THOMAS MCCARTHY) DE LAS LLAMADAS "INDIE". 

Y POR ALLI, VA LA "COSA" (LA FORMULA), UN PUEBLO PEQUEÑO, PERSONAJES MARGINALES-PSICO-ALTERADOS (INCLUYE UN HERMANO SUICIDA), POCAS ASPIRACIONES, VIDA TRANQUILA INMERSA EN RUTINA DE "DESQUICIADA-ARMONIA", UNA FAMILIA QUE ¿QUIZAS? NO PERMITA LA EVOLUCION (DEL PERSONAJE PRINCIPAL), UN AMIGO (EL "GROSSO" DE MARK BOONE JUNIOR), Y "LA CHICA" (CLARO, EL ¿AMOR?). 

VOLVER A COMENZAR, BUSCAR (YA) NO EL EXITO, SINO UN NUEVO CAMINO PARA RECORRER, PERO ANTE TODO, ESTAR EN MOVIMIENTO. 

MOVERSE, DESPLAZARSE, Y (ASI) SABER QUE LA ADQUISICION (RE-INCORPORACION), LA ASIMILACION, SON (POR DECIR ALGO) "CONCEPTOS" QUE NOS PERMITEN ADQUIRIR UN DESARROLLO DE (LA) SUBJETIVIDAD. 

PERO CLARO, QUIZAS A MUCHOS NO LES GUSTE LA "PRUEBA Y EL ERROR", Y BUSQUEN LLEGAR A UNA CIMA (CAPITALISTA) "PISA-CRANEOS".

POR ESO, LO IMPORTANTE DE ESTAS HISTORIAS, es DONDE LO PEQUEÑO SE CONVIERTE (¿METONIMICA O METAFORICAMENTE?) EN UN REEMPLAZO DEL EXITO, POR EL ¿SIMPLE? HECHO DE LA BUSQUEDA. 

LA BUSQUEDA ANTE TODO. 

¿SERA ESO LO MAS IMPORTANTE?. 
QUIEN SABE.              

GENERO: ¿DRAMA?

NIVEL PSICO-CRAZY: 8.07
NIVEL STEVE: 10
NIVEL INDIE-CRAZY: 10
NIVEL LACRIMOGENO: 8.8
NIVEL CANSINO-CRAZY: 9.9
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8.6
NIVEL HERMANO TANATICO: 6.99
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 9
NIVEL LOOSER: ?
NIVEL INVERSO-CAPITAL: 7.31
NIVEL MOVE ON: 8
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.98




extra:




La clase de Marlene

Witness for the prosecution (1957) / Testigo de cargo
testigo de la acusación

MEJOR DEJAR DE LADO ALGUN CONCEPTO JUDEO-CRISTIANO, Y OTRO(S) DE GUERRA FRIA, Y (MEJOR) DISFRUTAR, YA QUE EL CONTEXTO NUNCA ES AJENO A UNA PRODUCCION (NO SOLO) AUDIOVISUAL (¿UNA OBRA DE ARTE ES ESCLAVA DE SU TIEMPO?). 

Y TAMBIEN, NO VALE ACLARAR QUE AGATHA CHRISTIE (NADA MAS Y NADA MENOS) ESTA EN LOS CREDITOS.

esta es UNA DE LAS GRANDES INTERPRETACIONES DE MARLENE DIETRICH, EN UNA PELICULA CON MUCHAS SORPRESAS, GIROS, Y MAS VUELTAS INESPERADAS (MENOS MAL, QUE EL CINE SE TRATA DE CONTAR UNA HISTORIA). 

PERO CLARO, SU APARIENCIA, SU ASPECTO, SI FIGURA, SU IMAGEN FRENTE A UNA CAMARA, SU PODER QUE TRANSGREDE LA FEMINIDAD (¿O FEMENEIDAD?), Y EL PODER DE SU MIRADA QUE SE CONVIERTE EN UNA INCREIBLE ZONA EROGENA Y OBJETO DE DESEO (MEJOR NO ACLARAR NADA DE SUS PIERNAS, CLARO) ¿MASCULINO?. 

ALLI, DONDE LO APARENTE ES ENGAÑOSO, ALLI DONDE LA SEXUALIDAD SE CONVIERTE EN MAS QUE UN ARMA, ALLI DONDE EL CUERPO NO ES SOLO MATERIAL, ES EN EL LUGAR DONDE MARLENE SE UBICA PARA DECLARAR. 

¿CULPABLE O INOCENTE?. 
CLARO, TYRONE POWER TIENE (TUVO) LA RESPUESTA DESDE UN PRINCIPIO. 

ALGUIEN DIJO ¿"LA SANGRE PUEDE MAS QUE LA EVIDENCIA"?.

GENERO: ¿DRAMA?, ¿MISTERIO?

NIVEL MARLENE: 11.65
NIVEL "LA DIETRICH": 10.98
NIVEL PSICO-ABOGADO: 7.8
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL ENAJENADO-PSICO-SEX: 8
NIVEL ABOGADO-SABUESO: 8
NIVEL ABOGADO-SABUESO ALTERADO: 9.7
NIVEL "KILL FOR A DREAM": ?
NIVEL ANALITICO: 10 (diez)








¿Giallo y viaje en el tiempo?

La Casa Nel Tempo (1989) / The house of clocks
la casa de los relojes
la casa del tiempo
LA CASA CON EL TIEMPO

LUCIO FULCI HIZO ESTE FILME PARA TELEVISION (LE DICEN TELE-FILM). 

PERO, claro, ESO NO IMPLICA QUE SEA APTA TODO PUBLICO, NI NADA POR EL ESTILO. 

NO OBSTANTE, LA ESTETICA NO ES ABSOLUTAMENTE GIALLO Y SE ENTRE-MEZCLA CON LA FORMA CINEMATOGRAFICA, POR DECIR ALGO, MAS HOLLYWOOD-CONVENCIONAL (O, ALGO ASI). 

PERO, ASI Y TODO, (nos) ENTRETIENE. 
ALTERACION TEMPORAL (POR ALLI ALGUIEN RECUERDA A "THE SKELETON KEY", PERO ES UN RE-CUERDO NOMAS), MUERTES AL ESTILO FULCI, NIVEL HEMOGLOBINICO ALTO, VENGANZAS (¿DEL MAS ALLA?), INCLUSO hay UNA SUERTE DE MUERTOS VIVIENTES (!), ETC, ETC. 

PERO, SI BUSCAMOS RESALTAR ALGO TRASCENDENTAL AQUI (¿?), PODRIA SER LA (INTERESANTE) FORMA DE PREGUNTARSE ¿QUE ES EL TIEMPO?. 

¿DE QUE FORMA NOS ENVUELVE, NOS MATERIALIZA, Y NOS CONVIERTE EN CARNE MORTAL, QUE TRANSITA EN ESTE MUNDO CON LA ¿ESPERANZA? DE TRASCENDER ESA BARRERA MATERIAL-TEMPORAL (NADA MAS NI NADA MENOS)?. 

¿PODREMOS LOGRARLO?.

GENERO: ¿GIALLO?

NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.7
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL I SEE DEAD PEOPLE: 7
NIVEL ROMERISTICO-ENAJENADO: 6.5
NIVEL RELOJ DISFUNCIONAL: 10
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 11.43
NIVEL DESTINO GRIEGO-FATAL: 8.99
NIVEL CASA ALTERADA-ENAJENADA-HEMOGLOBINICA: 9.02
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO-CONSTRUCTIVO: 9.99









El espacio muerto de los humanos

DEAD SPACE: AFTERMATH (2011)
espacio muerto: secuelas

consecuencias

OTRO FILM-e COMO COMPLEMENTO DEL VIDEO-GAME. 
PERO, EN ESTE CASO, YA NO HAY TANTA VIOLENCIA DE HUMANOS CONTRA CRIATURAS, SINO QUE AHORA, COMO EL GENERO SCI-FI MANDA (INDICA) MUCHAS VECES, LOS HUMANOS VERAN LA CARA DEL VERDADERO ENEMIGO Y, OBVIAMENTE, NO SERA(N) NI MAS NI MENOS QUE OTRO(S) ROSTRO(S) HUMANO(S). 

MUCHO DE EXPERIMENTO, TORTURA, ABUSO MEDICO-CIENTIFICO, NIVEL HEMOGLOBINICO, OSCURIDAD, Y OTRO FINAL (COMO AQUI PREFERIMOS Y ELEGIMOS) PSICO-DISFUNCIONAL

CABE RESALTAR, si-claro, LA INTERESANTE MEZCLA (¿AMALGAMAS?) DE FORMAS-ESTETICAS DE ANIMACION, JUSTIFICADAS DESDE LA DIEGESIS NARRATIVA. 

SANGRE, VIRUS, PSICO CIENTIFICOS-ESPACIALES, ASI ES, EL ADN "DEAD SPACE".

GENERO: ANIMACION, CIENCIA FICCION, ¿HORROR?

NIVEL PSICO-DOCTOR: 8.9
NIVEL CERCENADO: 9
NIVEL AMPUTADO: 6.88
NIVEL PSICO-SPACE: 10
NIVEL VIRAL: 7.6
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL BALISTICA: 5.81
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9
NIVEL PSIQUICO-CRAZY-ESPACIAL: 8.44
NIVEL LACRIMOGENO: 4.77
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 9.99








¿El espacio muerto romeristico?

DEAD SPACE: DAWNFALL (2008)
espacio muerto: amanecer
espacio muerto: caída
espacio muerto: PERDICION

descenso
caída
perdición
 
PODRIA SER "ALIEN", PERO NO LO ES. 
O, MEJOR DICHO, QUIZAS SI, PERO MEZCLADO CON EL GENERO DE GEORGE ROMERO

AQUELLOS QUE JUGARON EL VIDEO-JUEGO, ESTE FILME NO SERA SORPRESA, PERO PARA LOS QUE NO JUGAMOS ESE "JUEGUITO", NOS ENCONTRAREMOS CON UNA BUENA DOSIS DE SANGRE, DE UN (EXTRAÑO, ¿CUANDO NO?) VIRUS QUE SE PROPAGA RAPIDAMENTE, DE UNA(S) NAVE(S) ESPACIAL(ES) QUE OCULTA(N) MAS DE LO QUE MUESTRA(N), Y UN MONOLITO (??). 

ASI ES, NO ES "2001: ODISEA EN EL ESPACIO", PERO EL RASGO MISTICO, ¿RELIGIOSO?, ¿TOTEMICO?, Y CON UN CARACTER DE PLAGA BIBLICA ESTA ALLI, PARA MOSTRARNOS QUE EL SER-HUMANO PODRIA NO SER EL FUTURO (O, AL MENOS, CON LA FISIONOMIA QUE CONOCEMOS).

GENERO: ANIMACION, TERROR, SUSPENSO, ¿DRAMA?, CIENCIA FICCION

NIVEL HEMOGLOBINICO: 9
NIVEL OSCURIDAD: 8.7
NIVEL ALIEN: 7.02
NIVEL ROMERISTICO: 5.98
NIVEL "DOOM": 7.7
NIVEL "EVIL SPACE": 9.2
NIVEL CERCENADO: 8
NIVEL BALISTICA: 6.2
NIVEL ADN ALTERADO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "VIRUS": 8
NIVEL OBJETIVO: 9.9











THE DAY (2011)

¿PODRIA SER "Z-HORROR FLESH"?
el día

UNA VEZ MAS. 
APOCALIPSIS. 
FIN DEL MUNDO. 
DESAPARICION (ANULACION DIALECTICA) DE INTERDICTOS FUNDANTES
DES-ORDEN CULTURAL. 

"THE DAY" ES UNA PELICULA QUE NOS PUEDE RECORDAR A "TOOTH AND NAIL", "THE LAST MAN ON EARTH", O "THE ROAD", ETC, ETC, ETC. 

PERO, EN REALIDAD, ES POR LA ESTRUCTURA APOCALIPTICA Y LA FORMA (SCI-FI) DE RE-PLANTEAR UN UNIVERSO (CLARO, FUTURO) DISTOPICO. 

PERO, A DIFERENCIA DE MUCHAS PELICULAS, LA SORPRESA AQUI ES QUE LOS "BUENOS" NO LO SON TANTO, Y LOS "MALOS" TAMPOCO ESTAN TAN DEFINIDOS. 

Y ESO ES LO INTERESANTE AQUI. 
EN UN MUNDO SALVAJE, AGRESIVO, VIOLENTO, DONDE HAY QUE MATAR PARA SOBRE-VIVIR, ES DE RESCATAR QUE NO SE CAIGA EN "LUGARES COMUNES" ACERCA DE UNA ESTRUCTURA DEL "CAMINO DEL HEROE" QUE PODRIA ANULAR LA DISTOPIA (Y ASI, EL VERDADERO POTENCIAL DE LA CIENCIA FICCION COMO CRITICA SOCIAL). 

es UN GRAN EXPONENTE DE "EL DESARROLLO DE LAS TENDENCIAS LATENTES EN EL PRESENTE".

GENERO: SCI-FI

NIVEL HEMOGLOBINICO: 8
NIVEL CERCENADO: 6.2
NIVEL DISTOPICO: 9
NIVEL APOCALIPTICO: 10
NIVEL FOTOGRAFIA: 11
NIVEL OSCURIDAD: 9.4
NIVEL ANTROPOFAGO-LACRIMOGENO: 10.01
NIVEL ANALITICO-SOCIAL-ANTROPOLOGICO-CRITICO: 9
NIVEL OBJETIVO-ANALITICO: 9.9




martes, 23 de julio de 2013

GIMME THE POWER (2012)

¿El rock y la revolución serán amigos?
dame el poder

EL NOMBRE, Y LA NACIONALIDAD DE ESTE DOCUMENTAL, YA NOS UBICAN EN EL PAIS MAS ¿NORTEÑO? DE LATINOAMERICA Y EN LA BANDA "MOLOTOV". 

ES EN ESE PAIS QUE LIMITA CON, NADA MAS Y (ni) NADA MENOS, QUIZAS EL MAS GRAN-DE ENEMIGO (NO SOLO HISTORICO) DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS.

en ese lugar-contexto, es DONDE DESARROLLAMOS UNA CRONOLOGIA DEL ROCK Y LA POLITICA. 
PERO CLARO, LO MEJOR ES QUE MUCHAS VECES, ESA ENEMISTAD, ESTA ENCUBIERTA EN POLITICAS DE PROTECCIONISMO Y RESGUARDO DEL "PODER" DE EE. UU. (COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA). 

ES OBVIO QUE ESTE DOCUMENTAL NO TENDRA LA PROFUNDIDAD DE EDUARDO GALEANO, NI LA CONVICCION (PASION) DEL "CHE" (¡¡??), PERO ES UN GRAN EXPONENTE PARA "ABRIR CABEZAS". 

POD(r)EMOS APRECIAR QUE LAS ESTRUCTURAS DEL PODER, LOS ENTRAMADOS PARA RESGUARDAR AL "PODEROSO", Y LAS FALSAS IDEOLOGIAS, SON "MONEDA CORRIENTE" EN PAISES TERCERMUNDISTAS (?). 

CRISTIANISMO, XENOFOBIA, CORRUPCION, INMIGRACION ILEGAL, FRONTERAS, PENETRACION CULTURAL, ESCLAVITUD DE CLASES MEDIAS, MODELO NEOLIBERAL, EMPRESAS PRIVADAS, ENAJENACION Y MANIPULACION, PACTOS, ALIANZAS, MENTIRAS, Y LA "LEY". 

MUCHA "LEY" PARA DE-LIMITAR EL "BIEN" Y EL "MAL".

GENERO: DOCUMENTAL, ¿rock-umental?, ¿rockumentary?

NIVEL ROCK-CRAZY: 7.9
NIVEL "HIT ME": 10
NIVEL "POWER": 11.02
NIVEL PSICO-CAPITALISTA: 10
NIVEL LATINO-ALTERADO: 10.2
NIVEL DECADA DEL 60´: 7
NIVEL MAYO FRANCES: 7.8
NIVEL "GRINGO" CRAZY: 9
NIVEL LIMITE-FRONTERA: 10
NIVEL ANALITICO-CRITICO-SOCIAL: 8
NIVEL AUTO-CRITICO: 6.98
NIVEL CRITICA: 9.9         

lunes, 22 de julio de 2013

I SEE DEAD PEOPLE (vigésimo séptima parte)

EATERS (2011)
comedores
devoradores
comedoras
devoradoras

comedorxs
devoradorxs

¿EL NOMBRE LO DICE TODO?. 
POR UN LADO, PODRIAMOS PENSAR EN LA ANULACION DE INTERDICTOS FUNDANTES QUE ANULAN UN ORDEN DE LA SOCIEDAD, ANULAN NUESTRA INTERACCION YOICA Y ELLOICA, Y NOS CON-VIERTE EN SERES ENAJENADOS EN LA VIOLENCIA, QUE PODRIAN NO MATAR YA POR SOBRE-VIVENCIA, SINO POR ¿PLACER?. 
EN FIN. 
ZOMBIES ITALIANOS. 

¿ZOMBIES CYBER-PUNK?, ¿SPAGHETTI ZOMBIE?, O ¿ZOMBIE NEORREALISTA?. 
HAY DE TODO, INCLUSO TENEMOS FASCISMOS Y NACIONALSOCIALISMOS AQUI. 

PERO CLARO, LA EXPERIMENTACION, LA VIOLENCIA, EL ABUSO EN LA GUERRA, NOS MUESTRAN (UNA VEZ MAS) QUIEN ES EL (VERDADERO) PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE. 

EL GIALLO NO SE APLICA, PERO EL CYBERPUNK VAYA QUE SI.

GENERO: ???

NIVEL CYBER-PUNK: 9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.7
NIVEL TANO-Z: 10
NIVEL HORROR-FLESH: 8.02
NIVEL RAGAZZA-ZOMBIE: 10
NIVEL ZOMBIE VAFFANCULO: 9
NIVEL ROMERISTICO: 7.5
NIVEL APOCALIPTICO-DISTOPICO: 10
NIVEL BALISTICA: 7
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 8.2
NIVEL PSICO-MILICO: 9
NIVEL OBJETIVO-CRITICO-ANALITICO-CONSTRUCTIVO: 9.99







CHATROOM (2010)

¿"CULTURA Y SIMULACRO"?
sala de chat

sala para hablar
sala de ¿conferencia?

¿SIMPLE REALIDAD VIRTUAL?. 
EL CONCEPTO DE "AMISTAD" (O "RELACION") HA SIDO PUESTO EN JUEGO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y CANALES DE "COMUNICACION". 

PERO CLARO, NADA DESAPARECE (GRACIAS HEGEL) TODO SE MEZCLA, SE SUMA, SE AGREGA, SE ¿RE?-INCORPORA (GRACIAS HERACLITO). 

y ALLI, ESTA LO MAS INTERESANTE DE ESTE FILME, ANULAR EL ENTRAMADO BINARIO (DIGITAL DE UNOS Y CEROS) PARA RE-RE-ADAPTARLO A LA "REALIDAD". 

Y ASI, VEMOS LA LITERALIDAD DE LA VIRTUALIDAD, ANULAMOS EL SIMULACRO, PARA DARNOS CUENTA DE LA INEXISTENCIA DE UTOPIAS EN LA RELACION HUMANA CON LA TECNOLOGIA, Y PODEMOS DAR CUENTA QUE EL CANAL CAMBIA EL MENSAJE, QUE EL OTRO ALTERA AL YO, QUE PODEMOS RE-GRESARNOS EN UN ACTO INVOLUTIVO-INVOLUNTARIO-INCONCIENTE, EN UNA COSIDAD QUE LA OTREDAD AB-USA. 

MANIPULACION, ALGUNA HERENCIA CYBER-PUNK, ENAJENACION Y ADICCION DE TECNOLOGIA, MULTIPLICIDAD DE MENSAJES Y PANTALLAS, PERO POR SOBRE TODO, LA HUMANIDAD INTER-ACTUANDO CON-SI(GO) MISMO. 

¿SORPRENDE QUE DETRAS DE CAMARA ESTA HIDEO NAKATA?.

GENERO: SUSPENSO, DRAMA, THRILLER, ¿HORROR?, ¿SCI-FI?

NIVEL PSICO-BINARIO: 9
NIVEL PSICO-SEX: 6.6
NIVEL PSICO-KILLER: 9.8
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10.7
NIVEL TANATICO-SUICIDA: 9
NIVEL NAKATA-CRAZY: 9.07
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL ANALITICO: 9.9  








https://es.wikipedia.org/wiki/Chatroom_(pel%C3%ADcula)

I SEE DEAD PEOPLE (vigésima sexta parte)

RAMMBOCK: BERLIN UNDEAD / SIEGE OF THE DEAD (2010)
asedio de los muertos
Berlín de muertos vivientes

AHORA ESTAMOS EN ALEMANIA (BERLIN MAS PRECISAMENTE). 

¿RAMMBOCK SERA FINALMENTE UNA EXITOSA SERIE?. 
QUIEN SABE. 
POR EL MOMENTO, HAY QUE DECIR-LO, QUE ESTE ¿FILM? ¿CAPITULO? EN TAN SOLO UNA HORA (O MENOS) DE DURACION, y CONSIGUE MUCHAS COSAS, SORPRENDENTE-MENTE MUCHAS COSAS. 

EN PRIMER LUGAR, AMALGAMA EL GENERO ROMERISTICO CON, NADA MAS Y NADA MENOS, QUE "REAR WINDOW" (SI, SI, CONOCIDA COMO "LA VENTANA INDISCRETA", SI, ESTAMOS HABLANDO DE UN PRODUCTO ¡¡ROMERISTICO-HITCHCOCKIANO!!). 

EN ESTE FILME, EL BARRIO, ¿EL EDIFICIO?, ¿EL CONDOMINIO?, ¿LA VECINDAD?, ES EL LUGAR PARA DESARROLLAR LAS CARNICERIAS DE NO-MUERTOS. 

Y CLARO, NO FALTARAN LOS PROBLEMAS DE MEDIANERAS (??). 
PERO, LO MEJOR, ESTA EN EL SEGUNDO LUGAR, ESTE FILME LOGRA (AFECTIVA Y EFECTIVAMENTE) UN ROMANTICISMO ZOMBIE-UTOPICO, CUENTA UNA HISTORIA DE AMOR POR SOBRE CUALQUIER VISCERA, SESO, O/Y SANGRE DERRAMADA. 

AQUI, EL AMOR SE SOBRE-PONE POR DELANTE DE TODO, TIENE EL PROTAGONISMO (Y NOS MUESTRA QUE "I LOVE SARAH JANE", "STAKE LAND", Y "WARM BODIES" PODRIAN SER EL COMIENZO DE ALGO). 

Y, PARA ALGUN critico-crítico, PODrEMOS DECIR QUE HAY UN TERCER LUGAR, DONDE HAY MAS SORPRESAS DE ESTA PELICULA, QUE ES EL MANEJO DEL ESPACIO CERRADO, PROPIO DEL BARRIO Y ESOS DEPARTAMENTOS, CON ESOS VECINOS "COMUNES", ORDINARIOS, SIN ARMAS Y SIN GRANDES CONOCIMIENTOS DE ¿ARTES MARCIALES? O TECNICAS DE LUCHA. 

Y ES ASI, SIN DISPARAR, SIN MATAR, SIN PELEAR, SOLO CORRIENDO, SOBREVIVIENDO, Y TENIENDO UN SER AMADO AL LADO COMO MEJOR ARMA DE COMBATE CONTRA EL NO-MUERTO. 

¿SERA EL ARMA MAS CURSI DEL GENERO ROMERISTICO?. 
QUIEN SABE. 
POR EL MOMENTO, HAY QUE DECIR-LO, QUE EL FINAL ES COMO ESTE SITIO ADMIRA Y QUE LA PALABRA "AMOR" NO DEBERIA ESTAR TAN MAL VISTA. 

¿O SI?.

GENERO: ROMANCE, ¿TERROR?
(SUB)GENERO: ROMERISTICO-HITCHCOCKIANO

NIVEL NO-DEAD: 9
NIVEL ALEMANIA ALTERADA: 8.99
NIVEL PSICO-DEAD: 9.02
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 7.55
NIVEL CERCENADO: 6.4
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.1
NIVEL ALEMANIA DISFUNCIONAL: 9
NIVEL BERLIN APOCALIPTICO: 10
NIVEL NO-DEAD-ALTERADO-ENAJENADO: 9
NIVEL OBJETIVO: 9.9







viernes, 19 de julio de 2013

¿La utopía de la industrialización?

GUI TU LIE CHE / LAST TRAIN HOME (2009) 
último tren a casa

UN DOCUMENTAL DURO, REVELADOR, CRUDO, LACRIMOGENO, PERO TAMBIEN DESPIERTA SENSACIONES DE INCERTIDUMBRE ACERCA DEL FUTURO (NO SOLO DE CHINA). 

¿COMO IMAGINAR 200 MILLONES (SI, DOSCIENTOS) DE OBREROS, EMPLEADOS, TRABAJADORES, QUE DEBEN VIAJAR PARA AÑO NUEVO A REUNIRSE CON SUS FAMILIAS?, ¿COMO ANALIZAR EL FENOMENO QUE IMPLICA LA SOBRE-POBLACION EN UNA CIUDAD?, Y QUE SUCEDE SI PENSAMOS EN QUE "CUANDO NO HAYA MAS LUGAR EN EL INFIERNO LOS MUERTOS CAMINARAN SOBRE LA TIERRA", ¿QUE SUCEDERA CUANDO NI LA TIERRA TENGA CUPOS?. 

Y ESTO, ES "SOLO" MIGRACION INTERNA, NI QUE PENSAR LO QUE SUCEDE DE UN PAIS A OTRO.

COLAPSO, CAPITALISMO, ENAJENACION, POSMODERNIDAD, AMONTONAMIENTO, GLOBALIZAR, CONSUMISMO, FAGOCITAR, ESCASEZ DE RECURSOS, HERIDAS A LA NATURALEZA, ETC, ETC, ETC. 
SON ALGUNOS DE LOS "CONCEPTOS" QUE NOS DEJARAN MAS QUE IN-COMODOS. 

NO OBSTANTE, ESO NO (¿NOS?) IMPORTA, FINALIZA ESTE FILME, FINALIZA LA JORNADA LABORAL, FINALIZA LA SEMANA (LABORAL), Y ALLI COMIENZA UN MOMENTO DIFERENTE. 

¿UN MOMENTO O UN INSTANTE?. 
PERO AL FIN, UN TIEMPO. 
UN TIEMPO ¿LUDICO? (¿DIONISIACO, PROFANO?) QUE NOS ENVUELVE EN UN INFIERNO CICLICO DE RUTINA Y ENAJENACION, SOLO PARA HACERNOS OLVIDAR LA CONDENA DE LA EXISTENCIA EN UNA SOCIEDAD INCONCIENTE DE SI MISMA (GLOBAL E INDIVIDUALMENTE, DE PAISES Y DE CONTINENTES, DE REGIONES Y DE PROVINCIAS, ETC, ETC), QUE SOLO BUSCA ESOS "SEGUNDOS" DE PLACER, DE EXTASIS, DE MUSICA ELECTRONICA, DE ANTEOJOS OSCUROS, DE DJs, DE SEXO CASUAL, DE "FREELANCE", DE "TOUCH AND GO", Y DEMAS "FORMAS" DE RE-NEGAR EL PERTENECER A UNA CLASE TRABAJADORA, QUE ASPIRA A UNA ELITE, UTOPICA

PERO CLARO, MAS ARRIBA SIGUE HABIENDO UN "THE BOSS" QUE NOS PISA, Y MAS ABAJO SIGUE HABIENDO SERES HUMANOS QUE VIVEN SOLO PARA DES-HUMANIZARSE. 

¿EL SER HUMANO CREADO PARA VIVIR EN SOCIEDAD?, ¿O PARA MORIR EN SOCIEDAD?.

GENERO: DOCUMENTAL, DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL LAST TRAIN: 10
NIVEL CHINA ALTERADA: 10
NIVEL ASIA ENAJENADA: 10
NIVEL PLANETA PSICO-CRAZY: 10.02
NIVEL ENAJENADO-CAPITALISTA: 10
NIVEL MARXIANO-CRAZY: 10.10
NIVEL NIGHT-CLUB: 0.2
NIVEL NIGHT-PUB: 0.02
NIVEL CAPITALISTA-CRAZY: 10.1
NIVEL ANALITICO-ANTROPOLOGICO: 10
NIVEL AGLOMERADO-PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10.7
NIVEL CRITICA: 9.9






¿Una Valeria Dionisiaca?

Valerie a týden divu (1970) /
  Valerie y su semana de las maravillas
¿MARAVILLAS?, ¿SORPRESAS?, ¿MILAGROS?, ¿FANTASIAS SEXUALES?, ¿PERVERSIONES?. ¿TODO ESTO JUNTO?. 

QUIZAS, EL PRIMER "ERROR" SEA TRAER AQUI A "ALICIA" (Y SU "PAIS DE MARAVILLAS"), YA QUE NO HAY NADA QUE VER (¿ESPECTATORIALMENTE HABLANDO?), Y LOS PUNTOS EN COMUN NO SON TALES. 

LA (SUPUESTA) HERENCIA DE NOUVELLE VAGUE TAMBIEN CONVENDRIA QUITARLA, Y LO MEJOR SERA PASAR A ESAS "TEMATICAS" QUE TANTO RETRO-ALIMENTAN A ESTE SITIO (SIMPLE, CRAZY, SIN CREDITO NI REDITO ECONOMICO) DE CINE. 

ESTE FILME ES DE REPUBLICA CHECA, O MEJOR DICHO, DE LA EX-CHECOSLOVAQUIA. 

Y ESTOS TERMINOS POLITICOS-GEOGRAFICOS-SOCIALES, NO SON CASUALIDADES, SINO CAUSAS. 

DESDE LA GUERRA MUNDIAL, LOS REGIMENES TOTALITARIOS, LOS COMUNISMOS DE EUROPA DEL ESTE, Y LOS CONFLICTOS MILITARES POSTERIORES (SIN NUNCA DEJAR DE LADO AL CRISTIANISMO), DAN MUCHA CUENTA DE LA DIEGESIS NARRATIVA AQUI TRABAJADA (CON LA POBRE DE VALERIE). 

ES EN ESTE MOMENTO, si, DONDE (OFICIALMENTE) DEJAMOS DE LADO A "ALICIA", Y PASAMOS A LOS SURREALISMOS, LAS CRITICAS SOCIALES, Y A LA POESIA (ENTRE OTRAS COSAS) DE VÍTÊZSLAV NEZVAL

Y AHORA, si, YA PODEMOS ENTRAR EN EL TERRENO DEL INCESTO, LA ANTROPOFAGIA (AQUI ES, METONIMICAMENTE, UN VAMPIRISMO), LAS MUERTES PSIQUICAS, LOS DES-ORDENES DE LA CULTURA, LOS RITUALES PAGANOS BACANALES-DIONISIACOS, LA CRITICA A LA IGLESIA Y LAS FUERTES REPRESIONES AL CUERPO (GRACIAS FOUCAULT), Y DEMAS ETC, ETC. 

Y, si, claro, SI A ESTO LE AGREGAMOS ADOLESCENCIA Y DESPERTAR SEXUAL, SIN DEJAR DE LADO LA EXPLORACION DEL CUERPO COMO CAUSAL CONSECUENCIA, AQUI TENEMOS "ALGO". 

Y, HAY QUE DECIR-lo, QUE VALERIE ESTA SUJETA AL AZAR DE PERVERSIONES, SENSACIONES, QUE LA HARAN VARIAR (DESDE SU LIBIDO, CLARO) POR SENDEROS TANATICOS Y OTROS (MAS) EROTICOS (Y NI QUE HABLAR, POR LO TANTO, DE LO APOLINEO Y LO DIONISIACO). 

Y ALLI, si, ESTA EL PRINCIPAL PROBLEMA AL "ANALIZAR" (ALGUIEN DIRIA, criticar) ESTE FILME, Y ES ABORDARLO DESDE UN "PRINCIPIO DE REALIDAD", Y NO DESDE UN "PRINCIPIO DE PLACER"

Y POR ALLI ANDA UN FINAL COMO ESTE SITIO PREFIERE.

GENERO: ¿¿¿???

NIVEL PSICO-SEX: 11
NIVEL VALERIE-ALTERADA: 9.066
NIVEL DES-PERTAR: 9
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 8.99
NIVEL BACANAL-ROMANO: 7.7
NIVEL DIONISIACO-GRIEGO: 10
NIVEL HEMOGLOBINICO-ENAENADO: 5.77
NIVEL CANABICO: ??
NIVEL CRITICA: 9.9










RABIA (2009)

¿Conciencia de clase-s, o enajenación de clases?
EN ALGUN PUNTO, SE ASEMEJA AL CORTO DE "PARIS, JE T´AIME", EN OTRO PUNTO RECUERDA A "LA CLASE OBRERA VA AL PARAISO", PERO FINALMENTE, NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTA PELICULA ES MAS CRUEL QUE LAS MENCIONADAS. 
w.t.f.
AQUI NO HAY SALVACION, NO HAY RESPETO, DESAPARECE LA HUMANIDAD. 

Y, ES CIERTO, QUE QUIZAS CAIGA EN "TOPICOS" QUE SE PUEDEN MENCIONAR COMO "COMUNES DENOMINADORES", PERO VALE LA INTENCION DE MOSTRAR LA ENAJENACION (¿O AUSENCIA DE ESTA?) DESDE EL PUNTO DE VISTA MAS COMPLICADO. 

¿LATINOS O EUROPEOS?, QUIZAS LA RESPUESTA SE ENCUENTRE EN VER LAS FUTURAS PELICULAS (DE HOLLYWOOD) DE ESTE DIRECTOR (ECUATORIANO). 

UNA VEZ MAS, CRUEL DISTOPIA, PERO SISTEMATICAMENTE, REAL EN SU DEVENIR.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL GAS PANIC: 10
NIVEL DES-HUMANO: 9.77
NIVEL MARXIANO-CRITICO: 9
NIVEL LATINO-CRAZY: 8.77
NIVEL CHOQUE-CULTURAL: 7.55
NIVEL PSICO-KILLER: 7.2
NIVEL "EUROPA REPORT": ?
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8.06
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11.3
NIVEL BURGUES-DISTOPICO: 10
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO: 9.9






miércoles, 17 de julio de 2013

La "Divina Comedia" según 1911

L´inferno / El Infierno (1911)
El Infierno (de Dante)

ANTES QUE NADA, AQUI NO HUBO SOLO UN DIRECTOR, HAY QUE DARLE CREDITOS A TRES HOMBRES, FRANCESCO BERTOLINI, ADOLFO PADOVAN, Y GIUSEPPE DE LIGUORO.

¿LA PRIMER-A PELICULA ITALIANA, CONSIDERADA COMO TAL?. 
QUIEN SABE. 

PERO CLARO, GRAN MERITO AL IRREPETIBLE, INCREIBLE, ETC, ETC, Y MUCHOS "IBLE" MAS, DANTE ALIGHIERI (Y SU POEMA, CLARO). 

LA ESTETICA-ESTRUCTURA TEATRAL, si, ES OBVIA EN CUANTO A SU CONTEXTO, PERO SI HAY ALGO (que es) SORPRENDENTE, ES LA MANERA DE HACERLO, DE CREAR CLIMAS, MONSTRUOS, SERES, POETAS (CLARO), E INCLUSO AL MISMO LUCIFER

COMO MUCHOS YA SABRAN, AHORA ESTA LA NUEVA VERSION CON LA MUSICA DE TANGERINE DREAM, ALGUNOS DICEN QUE SUMA Y OTROS QUE RESTA, AQUI DIREMOS QUE ES UNA GRAN PROPUESTA SONORA A UN CINE ARCAICO, CON HERENCIA TEATRAL. 

EN FIN, UN COCTEL POR DEMAS ATREVIDO Y REVOLUCIONARIO: SURREALISMO(S), MOMENTOS ONIRICOS, EL INFIERNO, VIRGILIO, ¿QUE DIRA HOMERO AQUI?, EL MISMO DANTE (EGOCENTRISMOS AL MARGEN), RITOS PAGANOS, LA MEMORIA QUE NOS LLEVA A "LOS CUENTOS DE CANTERBURY" DE PIER PAOLO, LOS GRANDES EFECTOS "ESPECIALES" Y LUMINICOS, LOS ESCENARIOS Y CRIATURAS, ETC, ETC. 

es UNA PELICULA INCREIBLE, IRREPETIBLE, INSUPERABLE, Y MUCHOS "BLE" MAS. 

MERECE SER DESCUBIERTA. 
¿A QUIEN LE IMPORTA EL PURGATORIO Y UN DEVENIR PARADISIACO?. 

GENERO: DIVINA COMEDIA

NIVEL PSICO-MONSSTRO: 10
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL DANTE: inaplicable.
NIVEL PSICO-SEX: 8.66
NIVEL DEVIL(S): 666
NIVEL MEFISTO-FELES: 666
NIVEL LUCIFER: 666
NIVEL SATANICO-ENAJENADO-CRAZY: 666.1
NIVEL ANALITICO-POEMA: 7.6
NIVEL ITALIANO: 6.83
NIVEL VIRGILIO ALTERADO: 8
NIVEL HOMERO-CRAZY: 6.77
NIVEL ANALITICO-OBJETIVO: 10 (diez)










Arácnidos Pro-milicia

STARSHIP TROOPERS: INVASION (2012)
tropas de naves espaciales: invasión
tropas de naves estelares: invasión

UN BUEN RESURGIMIENTO DE ESTA HISTORIA (LUEGO DE ALGUNAS PELICULAS ¿FALLIDAS?). 

PERO CLARO, TAMPOCO ES QUE ESCAPA, POR DECIR ALGO, AL "EXPLOITATION-FORMULA-ACEPTADA", NI TAMPOCO DEJA DE SER UN MAIZ PISINGALLO "PSICO-PRO-MILICO-ENAJENADO-ALTERADO".
si.
yes.
CON UNA (MUY, MUY) BUENA CARGA-DOSIS DE "ENAJENACION-DE-PARAMETROS-ANTROPOMORFICOS-DE-BELLEZA". 
yes.
claro.
si.
PERO CLARO, BALISTICA, MUCHO NIVEL HEMOGLOBINICO (DE COLOR VERDE, CLARO), ENTRETENIMIENTO, SACRIFICIOS HUMANOS (EN POS DE LA "PATRIA-FEDERACION", CLARO), CUERPOS DESNUDOS (FEMENINOS, OBVIO), EL TRIO PROTAGONISTA QUE SE VUELVE A JUNTAR, ETC, ETC, ETC. 

después discutiremos, si es mejor con animación, o con elenco de carne-y-hueso.

¡HOOAH! (??).

GENERO: ANIMACION, ACCION

NIVEL ARACNIDO VISCOSO: 9.5
NIVEL PSICO-MILICO: 11.67
NIVEL BALISTICA: 10
NIVEL PSICO-ENAJENADO-YANKEE: 10.8
NIVEL PISINGALLO-HEMOGLOBINICO (VERDOSO): 10
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO-MILITAR: 9.1
NIVEL MAIZ ARROJADO: 9.6
NIVEL RICO: ?
NIVEL CARMEN-ARGENTINA: ??
NIVEL ANALITICO-ANTROPOMORFICO: 0.2
NIVEL CRITICA-OBJETIVA: 9.9