NÄRA LIVET (1958) / EN EL UMBRAL DE LA VIDA
cerca de la vida
tres almas desnudas
Y PERSONAJES MASCULINOS (METAFORICOS), si, QUE INGRESAN Y EGRESAN LLENANDO SUS BOCAS Y ROSTROS, claro, DE PALABRAS CON MAS VACIO QUE RE-LLENO.
POR AHI SEA LA PELICULA MAS FEMINISTA DE INGMAR.
¿o era "femenina"?.
RETRATANDO A DIFERENTES SITUACIONES QUE CON-LLEVA LA MATERNIDAD, Y TODO DENTRO DE UN ESPACIO DE ¿ENCIERRO? (GRACIAS FOUCAULT), claro.
COMO ES (el de) UN HOSPITAL.
PERO CLARO, SI ESTA BERGMAN DETRAS DE CAMARA, SERAN DIFERENTES DOLORES DE LA MATERNIDAD, DIFERENTES ABANDONOS PATERNOS, DIFERENTES EJEMPLOS DE UNA SOCIEDAD QUE OCULTA Y ENCIERRA, Y DIFERENTES FORMAS DE MOSTRAR LA UTOPIA DE LA IGUALDAD SEXUAL, DEVENIDA EN DISTOPICA RESOLUCION.
ACOMPAÑAN "LOS MISMOS DE SIEMPRE", TRES ACTORES GENIALES CON ROSTROS QUE MARCARON LAS PELICULAS DE BERGMAN.
INGRID THULIN, BIBI ANDERSSON, MAX VON SYDOW.
de pie, gente.
GENERO: BERGMAN
NIVEL OSCURIDAD: 8
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9
NIVEL FEMENINO-ANALIZADO: 7.99
NIVEL INGRID: 8.7
NIVEL BIBI: 8.9
NIVEL PSICO-MAX: 9
NIVEL LACRIMOGENO: 7.66
NIVEL FOUCAULT ENAJENADO: 7
NIVEL DISTOPICO: 8
NIVEL ANALITICO: 9.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario