"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

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¿CINE CON VISITAS?

lunes, 4 de marzo de 2013

¿La magia de Kim Kold?

TEDDY BEAR (2012)
oso de peluche
osito
osito de peluche
pequeño oso

ASI ES, ALGUIEN DIJO ¿"LOST IN TRANSLATION" CON ANABOLICOS-ESTEROIDES?. 
PUEDE SER, PERO NO DEL TODO. 
EL CHOQUE DE CULTURAS (?) AQUI ESTA PRESENTE, PERO SI LO PENSAMOS MEJOR, "TEDDY BEAR" VA POR OTROS RUMBOS DE LA INCOMUNICACION, QUE VAN MAS ALLA DE UN IDIOMA, O DE UNA COSTUMBRE. 

ES EL DOLOR DE LA SOLEDAD, PERO NO DE LA SOLEDAD EN SI, SINO DE LA SOLEDAD QUE NOS PROVOCA LA "BATALLA PSIQUICA" (?) ENTRE LAS PULSIONES CONCIENTES E INCONCIENTES QUE NO NOS DEJAN DEL TODO DESARROLLARNOS COMO INDIVIDUOS DE DESEO. 

Y SI NO HAY DESEO, NO HAY VIDA (O ALGO ASI). 
LA FRAGILIDAD, ES ALGO QUE EL CINE NO SIEMPRE MUESTRA DE FORMA ACERTADA.

NO PODIA SER DE OTRA FORMA. 
EL CORTOMETRAJE "DENNIS" (2007) NO PODIA FINALIZAR AHI (NI ASI). 
Y HAY MUCHAS RAZONES POR LA CUAL ESTO NO ES UN EXPLOITATION (FILM).

AUNQUE, CLARO, SOLO EL TIEMPO (Y LAS REMAKES) LO DIRA. 
LA HISTORIA DE LA SOLEDAD FUE NARRADA MUCHAS VECES EN EL CINE. 
LA HISTORIA DE LA SOLEDAD SE HA CONTADO DESDE (MILES) VARIOS ANGULOS DE VISION SEGUN CLASE SOCIAL, GRUPO SOCIAL, CULTURA, SEXUALIDAD, E INCLUSO, GEOGRAFIA Y HABITAT. 

PERO HAY ALGO QUE ESTA FUNCIONANDO ULTIMAMENTE (EL FILME "AMOUR" DE HANEKE LO CONVIRTIO EN REGLA CUASI DOGMATICA), Y ES LA "INVERSION". 
ASI ES. 
EL REVERSO DE UN ESPEJO QUE NADA TIENE DE MELOSO, CURSI, Y MUSICAL-EXTRADIEGETICO. 

CLARAMENTE LA OBRA DE HANEKE ES "MAESTRA", DE HECHO, BUSCA SERLO. SIMBOLICA, PAUSADA, SILENCIOSA, DONDE LA CONSTRUCCION NARRATIVA VA "MAS ALLA" CONSTANTEMENTE. 

PERO "TEDDY BEAR" ES, A NUESTRO (SIMPLE, SINCERO, SENCILLO, HUMILDE, Y SIN CREDITO NI REDITO ECONOMICO) MODO DE VER, TAMBIEN UNA OBRA MAESTRA. 
PERO POR MOTIVOS INVERSOS A LOS DE HANEKE
AQUI, LO QUE SE SUBRAYA, ES LA AUSENCIA DE PRETENSIONES, AQUI LA PUESTA EN SERIE, LA PUESTA EN IMAGENES, LA PUESTA EN ESCENA, O COMO QUIEN QUIERA LLAMARLO LO LLAME, ES LA QUE ESTA EN CONEXION-COMUNICACION-COHERENCIA CON LA DIEGESIS. 

DESDE LO FORMAL HASTA LO NARRATIVO ESTA CONECTADO, COMO "AMOUR" CLARO (EN REALIDAD, COMO CUALQUIER GRAN PELICULA), PERO DESDE OTRO LADO. 
ES ESE MENCIONADO LADO DE LA AUSENCIA DE PRETENSIONES, DE LA SIMPLEZA (¿FILMICA-NARRATIVA?), DE LA AUSENCIA DE GRANDILOCUENCIA, MAJESTUOSIDAD, ETC, ETC. 

AHORA BIEN, ¿COMO CONTAR ESTO CON UN ACTOR CON UN CUERPO DE 2 METROS, Y 140 KILOS DE MUSCULO? 
¿COMO HACER EL MISMO MANIFIESTO DE SOFIA COPPOLA PERO SIN LA FRAGILIDAD DE SCARLETT Y BILL? Y 
¿COMO MOSTRAR LOS EFECTOS DE UN DES-ORDEN CULTURAL QUE PROPORCIONA LA PULSION INCESTUOSA, PERO APTA PARA "TODO PUBLICO" (NO SOLO AMANTES DE TARKOVSKI Y SOKUROV)?. 

ESTA PELICULA Y MADS MATTHIESEN, TIENEN LA RESPUESTA. 
MUCHOS DIRAN "ES PREDECIBLE", OTROS DIRAN "AUSENCIA SIMBOLICA", OTROS DIRAN "NO HAY INTELECTUALIDAD", Y OTROS QUIEN SABE QUE. 

POR ESO, LA FRAGILIDAD NO SIEMPRE SE MUESTRA BIEN EN EL CINE, SOBRE-CARGA DE RECURSOS EXPRESIVOS QUE HACEN A ESE DOLOR AJENO Y RE-RE-PRESENTADO.

AQUI NO HAY SOBRE-CARGA. 
TODO ES SIMPLE. 
EL CONFLICTO ES SIMPLE. 
LA "HISTORIA" ES SIMPLE. 
Y LA RESOLUCION (??) ES SIMPLE. 
Y POR ESO, ES UNA EXCELENTE, MARAVILLOSA, HERMOSA PELICULA, POR-QUE NOSOTROS (POBRES ESPECTADORES) SOMOS SIMPLES. 
NUESTRAS VIDAS SON SIMPLES. 
NUESTRO ANONIMATO ES LO QUE "TEDDY BEAR" RE-PRESENTA. 

EL ESFUERZO, LA SATISFACCION, LA BONDAD DE PELEAR TODOS LOS DIAS SIN BUSCAR LA EXCLUSIVIDAD EN UN RESULTADO, LA SATISFACCION DE LOS PEQUEÑOS TRIUNFOS QUE LA VIDA NO NOS REGALA, SINO QUE NOS PRESTA. 

AQUI NO SE TRATA DE SEXO.
AQUI NO SE TRATA DE LO TANATICO QUE NOS IMPULSA A BUSCAR PAREJA. 
NO SE NOS RE-PRESENTA LO QUE EL INCONCIENTE DOMINA, pero EN POS DE BUSCAR "ALGO" QUE NUESTRA MIRADA ESPECTATORIAL, Y CONCIENTE, NO ENTIENDE. 

(¿Y LA FALSA INTELECTUALIDAD?), Y NO HAY RECURSOS QUE VUELVEN "FANTASIOSOS" LOS MOMENTOS QUE REQUERIMOS QUE SEAN "REALES". 

ES MAS, ALGUIEN PODRA DECIR QUE "SE EXCEDE EN LA FORMA DE MOSTRAR A LA CULTURA TAILANDESA DESDE EL TURISMO SEXUAL", AHORA BIEN, ¿CUANTOS DE ESTOS ESPECTADORES HAN IDO A TAILANDIA, Y CUANTAS PELICULAS DE HOLLYWOOD HAN VISTO ULTIMAMENTE?. 

HASTA EN ESTO "TEDDY BEAR" ACIERTA, ESA SOBRE-ABUNDANCIA DE SEXUALIDAD Y PROMISCUIDAD QUE RODEA AL PERSONAJE, ES SU PUNTO DE VISTA QUE NOS CONVIERTE A TODAS LAS MUJERES EN FOCOS DE REPRODUCCION.
PERO NO POR-QUE EL VEA A LAS MUJERES ASI, SINO POR-QUE LA CULTURA MACHISTA, LA CULTURA DEL ENGAÑO, A LA QUE EL NO PUEDE INGRESAR DEL TODO (POR CULPA DE UNA MUJER, si, claro, CLARO ESTA, PERO ES LA "PRIMER MUJER" PARA TODOS, LA MADRE, QUE LO ARRASTRA A INGRESAR Y REGRESAR DE EL ORDEN SOCIAL, UNA Y OTRA VEZ, METAFORIZANDO LA SEXUALIDAD INCESTUOSA), ES LA QUE, EL "CREE," QUE ES ASI. 
él cree que "de eso" se trata.

PERO CLARO, EL ES UN NIÑO, EL ES LA INVERSION DE LA INOCENCIA, claro, pero EN UN CUERPO CORROMPIDO (?) POR BREBAJES PROTEINICOS Y DEMAS SUSTANCIAS QUE BUSCAN HACERLO FUERTE, si, EN UN MUNDO DONDE LA PULSION NARCISISTA PARECE SER TODO (PERO, OBVIAMENTE, QUE NO LO ES, SINO NO HABRIA PELICULA Y DENNIS SERIA EL HOMBRE MAS "FELIZ" DEL MUNDO). 

PERO ES ALLI DONDE EL PROTAGONISTA CREE QUE HAY "ALGO MAS". 
ASI ES, DENNIS SE DIO CUENTA QUE HAY ALGO MAS. 
QUE LA VIDA NO ES SOLO NARCISISMO. 
QUE LA MODA ES PASAJERA.
QUE EL CUERPO NO SIEMPRE EXPRESA EL INTERIOR. 
ESTA PELICULA ES SU BUSQUEDA DE ESE "ALGO". 
Y, POR ESO, DENNIS NOS PERMITE UNA MIRADA YOICA, VOYEURISTA, Y NOS ACERCA A UNA IDENTIFICACION ESPECTATORIAL, NECESARIA, PARA CONMOVERNOS SIN LOS LUGARES COMUNES A LOS QUE EL ¿MAINSTREAM? (¿"CULTURA" "PRINCIPAL"?) NOS QUIERE LLEVAR. 

DENNIS ES DEBIL, DENNIS SUFRE, DENNIS NO TIENE GRANDES VICTORIAS, DENNIS ESTA SOLO (O, MEJOR DICHO, SE SIENTE SOLO), DENNIS SE ACABA DE DAR CUENTA QUE LA FUERZA FISICA (DESDE UNA SIMPLEZA NARCISITA) LO HACE MAS DEBIL, Y DENNIS SE DIO CUENTA QUE LAS PEQUEÑAS BATALLAS DE LA COTIDIANIDAD, PUEDEN SER GRANDES VICTORIAS. 

POR ESO DENNIS ES UN GRAN PERSONAJE, POR-QUE RE-PRESENTA AL NIÑO QUE TODOS TENEMOS DENTRO, claro, Y NUNCA DEBERIAMOS (INTENTAR) PERDER. 

es UN NIÑO QUE QUIERE CONOCER "EL MUNDO" (CLARO, QUE NO ES LITERALMENTE GEOGRAFICA LA EXPRESION), EXPLORARLO, APREHENDERLO, RE-CONOCERLO, SENTIRLO, VIVIRLO.

GENERO: DRAMA

NIVEL DENNIS: 11.4
NIVEL KIM: 9.8
NIVEL LACRIMOGENO: 9.7
NIVEL EDIPICO-ALTERADO: 10
NIVEL PSICO-ALTERADO: 10
NIVEL MOTHER: 10
NIVEL MADS: 11
NIVEL "OBRA MAESTRA": 6.99
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 10
NIVEL INCESTUOSO-ENAJENADO: 8.66
NIVEL INFANCIA-ALTERADA: 7.8
NIVEL NARCISISTA ALTERADO: 8
NIVEL ANABOLICO-CRAZY: 9.9
NIVEL PSICO-SEXUAL: 9
NIVEL CRITICA: 10 (diez)










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