GUERNICA (1950)
ES OTRO FUERTE EJEMPLO DE LA AMALGAMA (UNION) DEL CINE Y LA PINTURA, PERO ALLI DONDE, por ejemplo, "CARAVAGGIO" (DE DEREK JARMAN) HACIA HINCAPIE EN CENTRARSE EN UN SOLO AUTOR (EL MISMO PINTOR), AQUI EL FUERTE ES LA AMALGAMA Y RE-INTERPRETACION DE PICASSO (NADA MAS Y NADA MENOS), POR PARTE DE ALAIN RESNAIS (NADA MAS Y NADA MENOS).
CON VARIOS PUNTOS EN COMUN, POR RAZONES OBVIAS (LLAMADAS "PARTIDO NAZI") Y HARTO MENCIONADAS, QUE NO EXPLICAREMOS AQUI, CON "NOCHE Y NIEBLA" (1955).
DENUNCIAR EL HORROR, OPONERSE AL CONFLICTO BELICO, PERO ANTES QUE INTRODUCIRNOS EN ESE CONTENIDO, HAY QUE TENER EN CUENTA LAS MAGNIFICAS E INTENSAS SENSACIONES QUE PRODUCEN LOS RECORTES (OBRA Y GRACIA DEL ENCUADRE CINEMATOGRAFICO) DE ESA PINTURA.
ASI ES, DE OLAF ITTENBACH PASAMOS A PICASSO Y RESNAIS.
¿POR-QUE NO?.
GENERO: ¿DOCUMENTAL?, ?
NIVEL SONORO: 10
NIVEL PINTURA-AUDIOVISUAL: 10
NIVEL PICASSO: 9
NIVEL RESNAIS: 9.03
NIVEL GUERNICA: 10
NIVEL OSCURIDAD: 19
NIVEL GUERRA: 7.8
NIVEL AMALGAMADO PICTORICO: 10
NIVEL CRITICA: 9.98
GENERO: ¿DOCUMENTAL?, ?
NIVEL SONORO: 10
NIVEL PINTURA-AUDIOVISUAL: 10
NIVEL PICASSO: 9
NIVEL RESNAIS: 9.03
NIVEL GUERNICA: 10
NIVEL OSCURIDAD: 19
NIVEL GUERRA: 7.8
NIVEL AMALGAMADO PICTORICO: 10
NIVEL CRITICA: 9.98
extra:
...........................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario