"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

martes, 7 de agosto de 2012

¿Medianoche en París?

El Exilio De Gardel: Tangos (1985)
OTRA VUELTA DE TUERCA EN EL CINE DE FERNANDO SOLANAS

AQUI, YA NO SE TRATA DE "ATRAPAR-INVADIR" AL ESPECTADOR (¿COBARDE O/Y TRAIDOR?). 
SINO QUE, claro, SE TRATA DE LLEVARLO, EN UN PROCESO MAS LEVE, MAS SUTIL, MAS POETICO-METAFORICO (DIRIAN ALGUNOS). 

CON-TEXTO DE PROCESO MILITAR, claro, EN ARGENTINA Y GOBIERNO DICTATORIAL (DE TURNO). 
si.
ESTE FILME, NOS CUENTA LAS (SOBRE)VIVENCIAS DE UN GRUPO DE PERSONAJES EXILIADOS EN FRANCIA (¿PARIS EXACTAMENTE?). 
y si.
PARA MUCHOS, ESTO SERIA EL PARAISO, EL GLAMOUR DE UN PRIMER MUNDO, DE HECHO, DURANTE VARIOS AÑOS EL CINE (ARGENTINO) DE (Y SOBRE) TANGO, TUVO EN la ciudad de PARIS SU MODELO DE EXITO (EL CANTOR DE TANGO QUE TRIUNFABA, TENIA A LA CIUDAD DE PARIS COMO EL "CENIT" DEL EXITO). 

PERO, claro, SOLANAS DA VUELTA ESTO. 
EN LOS AÑOS 70´-80´, PARIS SERA MAS BIEN UN DESTINO OBLIGADO PARA ESCAPAR(LE) A LA MUERTE, Y EN ESTA CIUDAD, PARA MUCHOS, SERA DIFICIL ENCONTRAR UN DESTINO O/Y SENTIDO DE EXISTENCIA. 

¿SE ES ARGENTINO O FRANCES? 
¿EUROPEO O LATINOAMERICANO? 

¿QUE SUCEDE CON LA IDENTIDAD-CULTURAL DE AQUELLOS QUE YA NO PERTENECEN A NINGUN LUGAR? (O QUE PUEDEN PERTENECER A TODOS). 

es UNA GRAN PELICULA, Y UN MAGNIFICO ESTILO (REFINADO) VISUAL. 

Y MEJOR, si, NO DECIR NADA ACERCA DE LOS "FANTASMAS" QUE SE MANIFIESTAN COMO UN ENCUENTRO, SIN LUGAR, ENTRE PASADO, PRESENTE, Y FUTURO, DONDE LA SOLEDAD Y LA AUSENCIA SON LOS SENTIMIENTOS QUE PUEDEN NACER O, MEJOR DICHO, "ABSORBER", NUESTRA ALMA (O LO QUE DE ELLA QUEDE).

GENERO: DRAMA, MUSICAL

NIVEL EXILIO: 9.8
NIVEL LACRIMOGENO: 8
NIVEL "NO-LUGAR": 10
NIVEL PSICO-ALTERADO: 8.4
NIVEL GHOST: 10
NIVEL INCONCIENTE-EXTERIORIZADO: 10
NIVEL "A NIGHT IN PARIS": ?
NIVEL SOLANAS: 10
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 10
NIVEL ANALITICO-POLITICO: 10
NIVEL ANALITICO-PODER: 10
NIVEL CRITICA: 9.9











extra-s:






No hay comentarios:

Publicar un comentario