"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

viernes, 24 de febrero de 2012

REMBRANDT (SEXTA PARTE)

A London férfi (2007) / The man from London



el hombre de Londres

¿SE PUEDE MIRAR A OTRO LADO Y HACER DE CUENTA QUE NO VIMOS (HICIMOS) NADA?. 

CUANDO NOS "COLGAMOS", CUANDO NOS ABSTRAEMOS DE LA REALIDAD ("LA MATERIA" DIRIAN ALGUNOS), CUANDO UNA MELANCOLICA MUSICA PARECE MUSICALIZAR LAS PULSIONES INCONCIENTES, CUANDO LA MIRADA ESTA FIJA EN "LA NADA", ES AHI DONDE ESTA HISTORIA HACE FOCO. 

ESTA PELICULA DE BÉLA TARR (Y DE ÁGNES HRANITZKY), RECUERDA A TARKOVSKI(Y) EN LOS (INCREIBLEMENTE SUTILES Y TRABAJADOS) MOVIMIENTOS DE CAMARA, ¿HOMENAJEA? A EISENSTEIN EN LA NUCA, espalda, DEL PROTAGONISTA, RECUERDA A LOS HERMANOS DARDENNE EN LAS ESPALDAS DE VARIOS PERSONAJES, PARECE LA MANO DE HITCHCOCK EN LOS "TRAVELLINGS", LA MUSICA COMO UNA DESCENDIENTE DE ANGELO BADALAMENTI (DEL UNIVERSO "LYNCHEANO"), Y LA AUSENCIA DE PALABRA PARECE SALIDA DEL MICRO-COSMOS DE KAURISMAKI

¿SERA DEMASIADO PARA UN CINEASTA HUNGARO, QUE POCOS CONOCEN Y NADIE RECOMIENDA?. (¿QUIEN SABE?). 

UNA INTERESANTE (IMPORTANTE) PREGUNTA SERIA SI ¿SE PUEDE MOSTRAR (FILMAR) NO QUE NO HAY QUE MOSTRAR, COMO UNA FORMA DE UNIR LA PARTE Y EL TODO, EL OBJETO Y EL SUJETO?. 
¿qué?. 
¿cómo?. 
sorry. 
ESTA PELICULA LO LOGRA, EN LUGAR DE VER UN HOMBRE HABLANDO, VEMOS A UN HOMBRE ESCUCHANDO, EN LUGAR DE VER EL INTERIOR DE UNA CASA, VEMOS LA PUERTA EXTERIOR. 
Y DE ESO TRATA. 
DE VER Y MIRAR, CONTEMPLAR O COMPRENDER, Y ENCONTRAR RESPUESTAS (O ALGO ASI) ANTES DE QUE SURJAN LAS PREGUNTAS (?). 
ALGUIEN DIRA "HANEKE YA LO HIZO", Y ESTE SITIO RESPONDERA "SI, Y LOS LIBROS (POR DEMAS INFANTILES) DE ELIGE TU PROPIA AVENTURA TAMBIEN". 
wtf. 
¿qué?. 
VER ALGO QUE "NO DEBERIAMOS VER", HACER ALGO QUE "NO DEBERIAMOS HACER", Y (¿POR ULTIMO?) TENER UN PREMIO QUE "NO DEBERIAMOS TENER". 
es UN GRAN ESTUDIO SOBRE LO QUE ES SER UN TESTIGO, O SOBRE LO QUE ES ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD, O (SI SE QUIERE) SOBRE COMO (A-VECES) EL DINERO (¿LIBRAS?) NO ES LO QUE CAMBIA AL HOMBRE (humanx-humane), SINO QUE EL DINERO ("SHOW ME THE MONEY") ES EL INSTRUMENTO QUE DE-MUESTRA (CONFIRMA) QUE EL HOMBRE YA CAMBIO. 
¿ya murió?.

GENERO: DRAMA, DRAMA

NIVEL FAMILIA ALTERADA: 11.92
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL BLACK AND WHITE: 18.95
NIVEL PSICO-ALTERADO-MAQUINISTA: 9.06
NIVEL OSCURIDAD: 10
NIVEL "ROSTRO DE BERGMAN": 8.7
NIVEL PASAJE: 8.6
NIVEL LACRIMOGENO: 7.5
NIVEL "THE WHITE RIBBON": ?
NIVEL KANTIANO-ENAJENADO: ?
NIVEL ANALISTA ANTROPOLOGICO: 10
NIVEL BELA: 10
NIVEL SIMENON: 10.1
NIVEL CRITICA: 9.8  












No hay comentarios:

Publicar un comentario