"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

domingo, 3 de julio de 2011

Los sentimientos (re)presentados

C'eravamo tanto amati (1974) / Nos habíamos amado tanto
PARA LOS (¿y "las"?) NOSTALGICOS-AMANTES DEL CINE ITALIANO (NO CONFUNDIR CON UN "INFINITO NEORREALISMO"), ESTA PELICULA, TIENE MUCHAS (si) SORPRESAS. 

(POR DECIR ALGUNAS, SE PUDE DECIR FEDERICO Y MARCELLO). 

QUE RETRATAN LA VIDA POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL, CULTURAL, Y (¿POR QUE NO?) SENTIMENTAL DE ITALIA. 

PERO, DESDE LOS PUNTOS DE VISTA-s DE TRES AMIGOS (AUNQUE, CLARO ESTA, LA SEXUALIDAD Y ATRACCION FEMENINA ESTARA EN LA PIEL DE STEFANIA SANDRELLI, COMO UNO DE LOS PUNTOS DE DISCORDIA). 

bueno, otra "hetero-regla", claro. 

ETTORE SCOLA, DEMUESTRA UN GRAN TALENTO PARA CONJUGAR TANTOS ELEMENTOS (POR DEMAS POLITICOS), SIN CAER EN LA ¿"TRILLADA"? PUESTA EN ESCENA PARA HACER PROPAGANDA. ¿no?. 

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL ASCENSO (¿O DESCENSO?) DEL ARTE BURGUES, EL ANALISIS DE UNA IDEOLOGIA DE IZQUIERDA, EL AMOR POR EL CINE ("LADRON DE BICICLETAS", como "inter-texto", MERECE UN CAPITULO APARTE). 

SON ALGUNOS DE LOS TEMAS TRABAJADOS CON GRANDES DIALOGOS, QUE SE EQUILIBRAN PERFECTAMENTE, CON PERSONAJES PASIONALES (?), OTROS RACIONALES (!), Y OTROS QUE, SIMPLEMENTE, "FLUYEN" (?) CON EL DEVENIR (??) HISTORICO (EL FILM "EL BAILE", TAMBIEN DE SCOLA, PARECERIA DECIR MUCHO DE ESTO). 

NO OBSTANTE, PARA ESTE SITIO (HUMILDE, CINEFILO, AMANTE DE LO EXTRAÑO Y SUREÑO (?), SIN REDITO NI CREDITO ECONOMICO, LUCHANDO POR NO VENDERSE, NI COMPRAR-se), CONSIDERA QUE, LO MEJOR DE ESTE FILM (Y ESO NO ES POCO), ES EL TRABAJO (CASI IRONICO) DE LA RE-PRESENTACION ARTISTICA. 
si. re-presenta-ción. 

ES INTERESANTE (si) de-VER QUE, MUCHAS VECES, LOS PERSONAJES SE EXPRESAN (NO HACE FALTA DECIR, QUE SON SENTIMIENTOS, MUCHAS VECES, INCONFESABLES, O ALGO ASI) MEDIANTE EL TEATRO (O UNA TECNICA QUE DEL ESCENARIO APRENDEN), EL AUDIO DE UN CINE (COMO SI DE UN SUBJETIVO E INCONCIENTE DOBLAJE, SE TRATARA), Y HASTA DE UNA GRABACION ANALOGICA DE CASSETTE (?). 

son personajes que se convierten en espectadores-amantes de obras (reales, pre-existentes). 

y, ahí, de ese ¿inter-texto? nace una ESPECIAL "conexión" con nosotros (espectadores). 

claro, que ¿quizás? podemos amar las mismas obras que ELLOS aman. 

es UNA VERDADERA OBRA MAESTRA. 
NO SOLO (!) PARA LOS QUE SEPAN (sorry) DISFRUTAR DE UNA "FAMILIA" ARISTOCRATA PERDIDA EN UNA MANSION, DE INCONTABLES AMBIENTES, DONDE NI UNA MUJER PUEDE ENCONTRAR A SU MARIDO (¿SUERTE QUE AHORA SE INVENTO LA TELEFONIA CELULAR?). 
es para ¿amantes? del cine. ¿no?.

GENERO: DRAMA, COMEDIA

NIVEL "DOLCE VITA": 8.55
NIVEL MARCELLO: 8
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 9
NIVEL ANALITICO-HISTORICO-MATERIALISTA: 10
NIVEL ANALITICO-HISTORICO-DIALECTICO: 9.9
NIVEL PSICO-BURGUES-ENAJENADO: 9.11
NIVEL PSICO-CRAZY-ESCALADOR: 9
NIVEL ABOGADO-ALTERADO: 10
NIVEL CINEFILO-HOMENAJEADO: 9
NIVEL REPRESENTACION-ARTISTICA: 11
NIVEL "TEATRO DENTRO DEL CINE": 11
NIVEL "CINE DENTRO DEL CINE": 11
NIVEL "LADRON DE BICICLETAS": 10
NIVEL: 9.9








No hay comentarios:

Publicar un comentario