"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

jueves, 7 de abril de 2011

Jack Goes Boating (2010)

¿QUIEN DICE QUE NADAR ES COMO VIVIR?



Jack va en bote
Jack en bote
Jack embarcado
Jack navegando

UN ¿CRUDO? PARALELISMO (EN)TRE LA RE-LACION QUE "YA FUE" Y LA "QUE COMIENZA" (O ALGO ASI). PRIMERO, UNA OBRA DE TEATRO (GRAN TEXTO), AHORA, claro, UN gran FILMe CON EL "GROSSO" (master) DE PHILIP SEYMOUR HOFFMAN DE-TRAS (Y DE-LANTE, POR SUERTE) DE CAMARA. 

EN UN PRINCIPIO, UNA HISTORIA ROMANTICA, CON TINTES ONIRICOS (wtf), Y CON UNA EXTRAÑA POESIA, COMO FORMA DE RE-FLEXION-AR SOBRE LA VIDA (Y EL AMOR), Y LUEGO, UN DRAMA QUE NOS (DE)VUELVE (PARA ALGUNxS) UNA (RE)PRESENTACION (PARA OTRxS) DE (si) LA VIDA (¿no?) EN PAREJA. 

¿hetero-norma?. 
A-PRENDER A COCINAR Y A NADAR, ES CASI LO MISMO QUE APRENDER A AMAR (¿?).

MUCHAS VECES, claro, LAS HISTORIAS DE AMOR (O, ALGO ASI) CAEN EN LOS LUGARES COMUNES DEL GENERO (¿MELODRAMATICO?), TALES COMO CONOCER-SE (CON UNA MALA O BUENA IMPRESION), PELEAR-SE, Y FINAL-MENTE ("OBVIAMENTE") LxS DOS PERSONAJES SE QUEDAN JUNTxS. 

pero EN ESTA HISTORIA (NUEVAMENTE VALE RESALTAR EL TEXTO DE LA OBRA, Y AHORA LA RE-ESCRITURA DEL GUION) NADA DE ESTAS ESTRUCTURAS PARECE PREDOMINAR, LA HISTORIA ES UN CONSTANTE IDA Y VUELTA ENTRE A-PRE-he-NDER O RE-FLEXIONAR, ENTRE-SER LO-MAS CONsCIENTE POSIBLE DE LA OTRA PERSONA O, POR EL CONTRARIO, "VIAJAR" CON DROGAS (VARIAS) Y ABSTRAERSE DEL OTRO (¿O DE LA REALIDAD?), Y TAMBIEN, HAY UN ANALISIS DE LOS MIEDOS QUE NOS PRODUCEN LA SOLEDAD, O DE LAS INSEGURIDADES QUE NOS DA LA ESTABILIDAD (¿LA FALSA ESTABILIDAD?). 

UNA HISTORIA QUE COMIENZA "VIAJANDO" DESDE LA AMISTAD Y LA BUSQUEDA DEL AMOR, HASTA LLEGAR A UN LUGAR (CLARO Y OSCURO AL MISMO TIEMPO) EN DONDE NO EXISTEN LAS HISTORIAS DE HADAS Y PRINCESAS, NO EXISTE EL AMOR ETERNO, Y NO EXISTE LA MAGIA, PERO, bueno, EXISTE (¿O SUB-EXISTE?) LA FUERZA DEL AMOR (wtf) COMO FORMA DE "AUTO-SUPERACION" (Y NO COMO FORMA DE "AUTO-COMPASION", COMO EL "STAR-SYSTEM" NOS QUIERE ACOSTUMBRAR). 

¿SEGUNDAS OPORTUNIDADES QUE LE LLAMAN?. 

UN GRAN FILM-E, Y NO HAY QUE ENGAÑAR-SE (CON LAS "PSICO-CRITICAS-ESPECIALIZADAS"), ESTE FILM(e) NO ES COMEDIA, NO ES COMEDIA-ROMANTICA, NI ES COMEDIA-DRAMATICA, ESTE FILM(E) ES UN DRAMA. UN GRAN-de DRAMA QUE NOS PUEDE PROVOCAR UN ASCENSO AL NIVEL LACRIMOGENO, CON GRANDES ACTUACIONES, Y UN FINAL COMO ESTE (CRITICADO, BASTARDEADO, NINGUNEADO, Y DISCRIMINADO) SITIO ADMIRA. 

¿ALGUIEN DIJO QUE LA VIDA ES UN BOTE, O ALGUIEN DIJO QUE, EN EL "AMOR", ES MEJOR LA SORPRESA DEL NAUFRAGIO, ANTES QUE LA MONOTONIA Y ESTABILIDAD DE LA "TRANQUILA" NAVEGACION?.

GENERO: DRAMA, ¿COMEDIA?

NIVEL JACK: 11
NIVEL PHILIP: 11
NIVEL RUBIN-VEGA: 9.7
NIVEL ORTIZ: 9.8
NIVEL AMY: 9.83
NIVEL LACRIMOGENO: 8.8
NIVEL PSICO-FARMACO: 9.8
NIVEL "GETTIN´ HIGH": 10.1
NIVEL PSICO-CRAZY: 9
NIVEL PSICO-ALTERADO: 9.3
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL "POLVORIENTO": 9.8
NIVEL NADO: 9
NIVEL NADA: 9.2
NIVEL TEATRAL-ACTORAL-EXPRESIVO: 10
NIVEL ONIRICO: 8.44
NIVEL MELANCOLIA-SOLITARIA-HOFFMAN: 9.8
NIVEL ACUATICO-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL CRITICO-MATRIMONIAL: 11.2
NIVEL CRITICA OBJETIVA: 10 (DIEZ)






No hay comentarios:

Publicar un comentario