"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 27 de septiembre de 2010

Toute la mémoire du monde (1956)

Trabajo De Archivo De Alain Resnais:

toda la memoria del mundo
todos los recuerdos del mundo

LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA. 

es UN (gran) TRABAJO (DOCUMENTAL) DE RESNAIS, CON SIMILITUDES A "BARAKA" (1992), "KOYAANISQATSI" (1982), Y "POWAQQATSI" (1988), (ENTRE OTROS FILMS), PERO REALIZADO 40 AÑOS ANTES (LE DA, AUN, MAS ORIGINALIDAD, PUEDE SER). 

EN ESTE FILM (CORTO-DOCUMENTAL), SE NOS PLANTEA LA SUCESION DE IMAGENES, NO COMO UNA FORMA DE (RE)TRATAR AL MUNDO (Y A LOS SERES HUMANOS), SINO COMO FORMA DE ARMAR UNA COMPOSICION QUE RE-TRATE (MUESTRE) A LA MEMORIA Y LA FORMA DE ALMACENARLA (O ALGO ASI). ¿QUE HACEMOS LOS HUMANOS CON LA MEMORIA Y COMO LA MANEJAMOS?
LA BIBLIOTECA NACIONAL DE PARIS (Y LOS QUE ALLI TRABAJAN), nos SIRVE-N DE CONTEXTO, PARA MOSTRAR-NOS LA RELEVANCIA DE LA MEMORIA EN LA LITERATURA. 

es UNA GRANde FORMA DE CONTAR (INFORMAR) UNA HISTORIA, y EN (sólo) 20 MINUTOS.

GENERO: DOCUMENTAL

NIVEL VANGUARDIA-CULTURAL: 8.7
NIVEL NOUVELLE VAGUE: 6.5
NIVEL "VIEJA OLA": 2.42
NIVEL MECANISMO-CULTURAL: 7.7
NIVEL ALAIN: 8.8
NIVEL "BARAKA": 7
NIVEL INFORMATIVO-DOCUMENTAL: 8.9
CRITICA OBJETIVA: 9.9





psico-abuelitas de Capra

Arsenic And Old Lace (1944) / Arsénico Por Compasión
arsénico y encaje viejo
arsénico y encaje vetusto

arsénico y cordón viejo

INTERESANTE HUMOR (MUY NEGRO), DE LA MANO DE FRANK CAPRA (AUNQUE, LOS "ENTENDIDOS", DICEN QUE LA OBRA DE TEATRO ES MEJOR). 

QUE NOS (DE)MUESTRA QUE, claro, UNAS "DULCES" ABUELITAS (TIAS) (wtf) PUEDEN SER VERDADERAS PSICO-KILLERS
si. 
EN CLAVE DE COMEDIA (el "grosso" de), CARY GRANT REALIZA UNA DE LAS ACTUACIONES MAS "CARICATURESCAS" DE SU FILMOGRAFIA. 

Y LO HACE BIEN, OBVIO. 
NO HACE FALTA DECIR QUE ES UN CLASICO DE CLASICOS (COMO CADA FOTOGRAMA DE FRANK CAPRA), Y QUE SUMA MUCHOS "POROTOS" A LA HISTORIA-DIEGESIS-NARRATIVA, EL PERSONAJE QUE COMPONE PETER LORRE
PETER ERA UN "CAPO" Y SIEMPRE A-PORTABA MUCHO NIVEL (BELLO) PSICO.

GENERO: COMEDIA, ¿SUSPENSO?

NIVEL PSICO-LORRE: 10
NIVEL BORIS KARLOFF: 7.66
NIVEL CARY: 8.9
NIVEL CAPRA: 8.88
NIVEL CLASICO: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 8.9
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 7
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 9.8
NIVEL PSICO-TOXIC-ARSENIC: 10
NIVEL OBJETIVO: 9.87

trailer:








jueves, 23 de septiembre de 2010

Pochoclo Económico (?)

THE OTHER SIDE (2006) / El Otro Lado
ESTE FILMe ES, VERDADERAMENTE, IN-CREIBLE. es (toda) UNA RAREZA. 

¿SE PUEDE HACER UNA PELICULA ENTRE-TENIDA, SOBRE RE-SURRECCION (ASCENSO Y DESCENSO DESDE EL INFIERNO), FANTASMAS, ESPIRITUS, LA MISMISIMA "PARCA" (E IMAGINEMOS LA ICONOGRAFIA QUE LA RE-PRESENTA) PERSIGUIENDO AL PROTAGONISTA, NIVEL DE BALISTICA ELEVADO, PERSECUCIONES A GRAN VELOCIDAD, si, Y ALGUNAS "COSITAS" MAS, si, TODO POR LA (MODICA) SUMA DE 15.000 DOLARES?.

¿TERROR Y ACCION POR ESE PRESUPUESTO?, ¿Y BIEN REALIZADO?. 

SI. 
ATIPICA-RAREZA. 

Y EL DIRECTOR (GUIONISTA, PRODUCTOR, ESCRITOR, ETC) GREGG BISHOP, nos TIENE LA RESPUESTA: SI. SE PUEDE. 
si-yes.
claro.
claro-que-yes.
AQUI, en este filme, en este "metraje", ESTA LA ¿EVIDENCIA?. 

EN "THE OTHER SIDE", SE NOTA LA FALTA DE (PRE)SUPUESTO (ESO ES (CASI) IN-EVITABLE EN EL CINE), PERO, LA PARTICULARIDAD DE ESTE FILM, ES QUE ENTRE-TIENE COMO SI HUBIERA COSTADO MILLONES DE DOLARES (?). 

PERO, ojo-cuidado, NO ES CONSUMO DESDE LO "TRASH-IRONICO". 

NO. 
ES EN-SERIO. 

es UNA VERDADERA (MAS QUE GRATIFICANTE) SORPRESA. 
NO SOLO por-QUE ENTRETIENE, SINO por-QUE TIENE (CIERTA) ORIGINALIDAD LA HISTORIA (APORTA ALGO DIFERENTE). 

Y ESO QUE, claro, MUCHOS OTROS FILMS (DE MILLONARIOS PRESUPUESTOS) DEL GENERO "HORROR" NO LO HACEN, NO LO TIENEN.

¿ESO SE LLAMA CORAJE?. 
¿ESO SE LLAMA "AMOR AL CINE"?. 

QUIZAS, ESA SEA LA ¿PASION-MOTOR-GANAS?, si, QUE, LOS MILLONES DE DOLARES, si, NOS HACEN OLVIDAR, si, CUANDO EL ¿EXITO? SURGE.

sí.

GENERO: TERROR, ACCION, ¿SUSPENSO?, ¿THRILLER?, ¿COMEDIA?

NIVEL PSICO-PARCA: 8
NIVEL GREGG: 10
NIVEL "MARIACHI": 8.9
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 8
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7
NIVEL DISFUNCIONAL: 8
NIVEL PSICO-FAMILIA-DISFUNCIONAL: 8.9
NIVEL BALISTICA: 8
NIVEL AVERNO: 9.23
NIVEL PSICO-GHOST: 6.55
NIVEL OBJETIVO: 9.97

PELICULA COMPLETA (CALIDAD "FALOPA"):





La última casa de Craven

THE LAST HOUSE ON THE LEFT (2009)
la última casa a la izquierda
la última casa de la izquierda

PROBABLEMENTE, nos IMPACTE (MUCHO) MAS QUE LA ORIGINAL (O ALGO ASI). 

SI ESE, cree-mos, ES EL PROPOSITO DEL CINE DE TERROR, ESTAMOS, QUIZAS, ANTE UN CASO DE REMAKE QUE SUPERA LA VERSION ORIGINAL (POCAS VECES SUCEDE). 
¿no?. 
NO OBSTANTE, EL "TONO" (CLIMA) DE ESTA VERSION ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA OTRA PELICULA, ESO QUIZAS LE JUEGA A FAVOR (cree-mos). 

SIN PROPONER INNOVAR-se, CONSIGUE BUENOS CLIMAS, ALGUNOS SOBRESALTOS, MUCHA PSICO-OSCURIDAD-PERTURBADA, Y BUENAS CRITICAS (POR PARTE DE LOS "ESPECIALISTAS" DE CINE). 

¿SE PUEDE PEDIR ALGO MAS?. 
SI, OBVIO QUE SI, UN BALDE EXTRA LARGE Y UNA TARDE DE DOMINGO LLUVIOSA. 

NO ES POCO. 
¿O SI?.

GENERO: TERROR, THRILLER, SUSPENSO, ¿DRAMA?

NIVEL PSICO: 9.8
NIVEL PSICO-CRAZY: 8
NIVEL KILL-BILL: 7.6
NIVEL PSICO-ALTERADO-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 7
NIVEL CANABICO: 4.4
NIVEL CRAVEN: 6.77
CRITICA (HUMILDE): 9.9

THE LAST HOUSE ON THE LEFT (1972)
la última casa en la izquierda

UN FILM-E QUE (UNA VEZ MAS, ¿Y VAN?) CONFIRMA LA REGLA (?). 

LAS MUJERES (JOVENES) DESPREOCUPADAS (DESPREVENIDAS), Y EL ESPIRITU (HIPPIE) FLOWER-POWER, SON EL PLATO PREFERIDO DE LOS PSICO-KILLER DEL GENERO "HORROR". 

Y LA DECADA DEL 70' DISFRUTABA DE ESTO(S). 

EN ESTE FILMe, LA PANDILLA MALOSA DE TURNO (W.T.F.) HACE QUE LOS PERSONAJES DE ROB ZOMBIE SEAN UNOS "AMATEURS" (PRINCIPIANTES). 

TAMPOCO EXAGEREMOS ¿NO?. 
es INTERESANTE el MANEJO DE LA DOSIFICACION DE LA VIOLENCIA, si, COMO FORMA DE IMPACTO Y, MEJOR AUN, LA FORMA DE MOSTRAR-NOS A LAS HISTORIAS EN PARALELO. 

EL "PLATO" SE COCINA LENTO, PERO TERMINA CRUDO, FUERTE, Y bien PSICO.

GENERO: DRAMA, TERROR, ¿COMEDIA?

NIVEL CANABICO-DISFUNCIONAL: 6.7
NIVEL PSICO: 11
NIVEL PSICO-KILLER: 10
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "FAMILIA"-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL PROTAGONISTA(S) IDIOTA(S): 7.8
NIVEL WES CRAVEN: 9.8
NIVEL OBJETIVO: 9.9

TRAILER 1972:

TRAILER 2009:

------------------------------------------------------

1972








----------------------------------------

2009







El Psico-Niño De Campanella

The Boy Who Cried Bitch / El Niño Que Gritó Puta (1991)
UNO DE LOS PRIMEROS FILMS DE JUAN JOSE CAMPANELLA

sí, dejando de lado (?) cuestiones ideológico-políticas. 

si es que es (eso) posible. 

Y, QUIZAS, SEA EL MAS OSCURO DE SU FILMOGRAFIA. 

es UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES (O ALGO ASI), QUE HABLA ACERCA DE UN NIÑO PSICO-DISFUNCIONAL QUE TANTOS PROBLEMAS LE TRAE A SU MADRE (¿O VICEVERSA?). 

LO QUE COMIENZA COMO EL TIPICO "NIÑITO-QUE-DICE-PALABROTAS-PARA-LLAMAR-LA-ATENCION", SE nos re-CON-VIERTE EN ALGO DIFERENTE. 
muy.
POSIBLEMENTE, HAY UN CAMBIO O, QUIZAS, UN VIAJE. 

(A DECIR VERDAD) NO IMPORTA (LO QUE ENTENDAMOS DEL FILM), SOLO INTERESA VER-nos, claro, HACIA (que) DONDE EL DESTINO (maldito) SIEMPRE ES (O NO) LA MISMA OSCURIDAD. 

si. 
QUE TODO nos LO de-ENVUELVE. 

(¿O NO?).

¿familias disfuncionales?. ¿quién SABE?.

Genero: Drama, ¿Psico-thriller?

Nivel Campanella: 9.54
Nivel Psico: 11
Nivel Familia-Disfuncional: 10.1
Nivel Personaje(s) Idiota(s): 7.20
Nivel Psico-Disfuncional-Alterado: 9.8
Nivel Psico-Crazy: 10
Nivel "Puta": 9.8
Nivel "invisible-mic": 3.4
Nivel Psico-Disfuncional-Hemoglobínico-Alterado: 10
Nivel: 9.78






El Nazi-Judío

THE BELIEVER (2001) / EL CREYENTE
"ESTAR CONTIGO TIENE UNA DIMENSION TRAGICA". 

BASADA EN UNA HISTORIA REAL, A-CERCA DE UN FERVIENTE SEGUIDOR DE HITLER, PERO CON LA "PARTICULARIDAD" DE TENER ORIGEN JUDIO. 

¿primero es nazi, y luego judío? 
¿primero es judío, y luego nazi?

EL ACTOR RYAN GOSLING (creo, es UNA ESPECIE-suerte DE "POTENCIAL" SEAN PENN MODERNO (?), PERO CON MENOS REBELDIA, creo), NUNCA SE nos VENDIO AL "STAR-SYSTEM" (POR AHORA). 

Y (casi) SIEMPRE SE LO VIO EN PAPELES (AL MENOS) COMPROMETIDOS. 
(¿SEGUIRA ASI?). 

SU FILMOGRAFIA, se nos INCLUYE HEROES Y VILLANOS, PERSONAJES PSICO-TRASTORNADOS, DROGADICTOS Y DEMAS VARIEDADES, varias-muchas. 

riesgos, claro. QUE pre-SUPONEN UN RIESGO, claro. QUE POCOS (?) ACTORES (y actrices) A-SUMEN A TAN TEMPRANA EDAD (EXPERIENCIA). 

EN ESTE FILMe, Ryan, NO DESENTONA (no) NI UN SEGUNDO, COMPONE A LA PERFECCION A UN JOVEN JUDIO QUE TIENE (UNAS CUANTAS) DUDAS EN CUANTO A SU HERENCIA (O, ALGO ASI). 

INTERESANTE PLANTEO, ACERCA DE QUE NO ALCANZA (SOLO) CON REPETIR AXIOMAS (sorry) PARA DE-MOSTRAR (PROFETIZAR O/Y PROMOVER) LA FE EN DIOS (wtf).

es UN GRAN FILMe, obvio que-sí, QUE NO SERIA IGUAL SIN LA PSICO-ACTUACION DE RYAN.

(ALGUN "CRITICO-ESPECIALISTA", DIRIA QUE, AL LADO DE RYAN, EDWARD NORTON ES UN "POROTO", tampoco la "pavada").

GENERO: DRAMA

NIVEL PSICO-NAZI: 9
NIVEL PSICO-KOSHER: 9.9
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 7.2
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 8.7
NIVEL DISFUNCIONAL (GENERAL): 8.9
NIVEL PSICO (GENERAL): 9.4
NIVEL OBJETIVO (WITH RYAN): 11
NIVEL OBJETIVO (WITHOUT RYAN): 9.9












miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sukiyaki Western Django (2007)

COCTEL "VALETODO" DE MIIKE:

LA DEFINICION "COCTEL VALE-TODO", PUEDE (MAL)INTERPRETARSE DE MUCHAS MANERAS. 

NO ES ESA LA INTENCION (?). ¿no?

ESTA EXPRESION, se nos REFIERE A LA (INCREIBLE) MEZCLA QUE EL PSICO-DIRECTOR TAKASHI MIIKE HIZO, EN ESTA PELICULA (AUN, MAS ALLA DE LA DIVERSIDAD DE CULTURA), claro. 

YA QUE, DENTRO DEL CAOS, QUE PUEDE (CON)LLEVAR UNA HISTORIA COMO LA DE ESTE FILMe, CLARAMENTE, NO SUCEDIO TAL COSA. 

hay un orden en ese "des-orden". 

hay una BUSQUEDA de ese ¿caos?. 

Y, POR EL CONTRARIO, HAY UN GRAN TRABAJO ARTICULADO, claro, POR EL "GROSSO" DE MIIKE
HAY DE TODO, si, CON LA "EXCUSA" DE UNA RE-MAKE (SEGUN DICEN) DEL (SPAGHETTI) WESTERN "DJANGO" DEL AÑO 1966. 

EL EN-VASE, ES DE DICHO SPAGHETTI, PERO, si, DENTRO DE ESTE EN-VASE, claro, si, ENCONTRAMOS INGREDIENTES de TODO TIPO

1 - PROPIOS DEL CINE "NIPON" (ALGUN QUE OTRO PSICO-SAMURAI-DISFUNCIONALMENTE-ALTERADO, O COMBATE DE CLANES AL MEJOR ESTILO "YOJIMBO", POR DECIR ALGUNOS EJEMPLOS). 

2 - TAMBIEN, nos TENEMOS UN POCO DE SHAKESPEARE (SI, ASI ES, leíste bien, WILLIAM SHAKESPEARE), Y EL TRABAJO QUE ESTE AUTOR HIZO, EN OBRAS COMO "RICARDO III" SOBRE "LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS" (SI, LA MISMA, LOS LANCASTER VS LOS YORK).

3 - APARECE EL "PSICO-CRAZY" DE QUENTIN TARANTINO (SI, EL MISMO LOCO-LINDO QUE CONOCE-mos TODO EL MUNDO), CON UN PAPEL ESPECIAL (O ALGO ASI). 

4 - Y "MONTONES" DE COSAS MAS (PSICO-CRAZY, PSICO-YAKUZA Y TODO TIPO DE "PSICOs"), claro-que-yes. QUE NO SERIA PRUDENTE DECIR (ADELANTAR).

MIIKE, ES UN DIRECTOR DE LO MAS PROLIFERO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD DEL SEPTIMO ARTE. 
RESULTA MUY INTERESANTE, VER QUE (INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD), AQUI (le) IMPORTO LA CALIDAD (ALGUN ENTENDIDO DIRIA: FORMA + ESTETICA + GUION).

GENERO: DRAMA, WESTERN, COMEDIA, ETC, ETC
(SUB)GENERO: "VALETODO"
(SUB)GENERO: SPAGHETTI WESTERN

NIVEL SEGIO CORBUCCI: 7.8
NIVEL FRANCO NERO: 7.4
NIVEL QUENTIN: 8.99
NIVEL MIIKE: 9.9
NIVEL SPAGHETTI: 10
NIVEL YOJIMBO: 9.8
NIVEL LANCASTER-YORK: 7.66
NIVEL PSICO-YAKUZA: 7.6
NIVEL PSICO-WESTERN: 9
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 7.90
NIVEL "HOMENAJE": 7.7
CRITICA OBJETIVA: 10 (diez)

"Momento-Quentin":

trailer:







Neorrealismo Psico-Lacrimógeno

Ladri Di Biciclette (1948) / Ladrón de bicicletas
UN SUPERCLASICO. 
QUE (AUN HOY, 60 AÑOS DESPUES) NOS SIGUE HACIENDO LLORAR. 

es UNA HISTORIA (TRANQUILAMENTE, PODRIA SER LA DE MUCHAS PERSONAS EN ESOS AÑOS) QUE NOS MUESTRA LA DIFICULTAD DE (SOBRE)VIVIR EN LA ITALIA DE POSGUERRA, CONSEGUIR TRABAJO (Y MANTENERLO), Y EDUCAR a UN HIJO (Y MANTENERLO). 

CON ALTOS NIVELES LACRIMOGENOS (DE LOS MAS ALTOS DE ESTA PAGINA Y, DE HECHO, DE LOS MAS ALTOS DE LA HISTORIA DEL CINE), ES UNA PELICULA QUE DEFINE EL "ABC" DE UN ESTILO (FORMA/FORMULA) DE HACER CINE (EN ITALIA). 

UNA ETICA. 
UNA MORAL. 
UNA ESTETICA. 
TODO UN POSTULADO IDEOLOGICO. 
UN ESTILO DE VIDA. 

Y SI, UNA FORMA DE ¿REVELARSE? DESDE LA EXPRESION ARTISTICA. 
UNA MARAVILLA.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA
(SUB)GENERO: NEORREALISMO-LACRIMOGENO

NIVEL PSICO-FAMILIA: 6.5
NIVEL PSICO-SOCIAL-DISFUNCIONAL: 8.9
NIVEL PSICO-CRITICO: 7.054
NIVEL PSICO (GENERAL): 8
NIVEL CRITICO-SOCIAL-DISFUNCIONAL: 8.9
NEORREALISMO-PSICO-LACRIMOGENO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL LACRIMOGENO: 11
NIVEL PSICO-LACRIMOGENO-ALTERADO: 10
NIVEL LACRIMOGENO-EMPEÑADO: 9.91
NIVEL OBJETIVO: inaplicable.










Secret Agent (1936)

EL ESPIA DEL SUSPENSE:
agente secreto

CONTEXTO DE GUERRA. ESPIAS ALEMANES, BRITANICOS Y (¿CUANDO NO?) NORTEAMERICANOS (O ALGO ASI). y TODOS ESCONDEN ALGO. 

¿HACE FALTA DECIR ALGO MAS?. 
NO. 

ESTOS, SON ALGUNOS DE LOS "INGREDIENTES" PARA ARMAR UN "PLATO DE SUSPENSE". 
Y LO SIRVE EL MAESTRO

OTRO GRAN FILM DE ALFRED
OTRA GRAN ACTUACION DE PETER LORRE

Y UN FINAL, claro, QUE nos BARRE CON TODO (COMO CINESINVISITAS PREFIERE). 

¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR PARA UNA PELICULA QUE "SOLO" DURA 80 MINUTOS?. 
CLASICO DE VISION OBLIGADA.

GENERO: DRAMA, THRILLER, ¿SUSPENSO?, ¿COMEDIA?
(SUB)GENERO: SUSPENSE HITCHCOCKIANO

NIVEL PETER LORRE: 11.2
NIVEL ALFRED: 11.3
NIVEL SUSPENSE: 8.66
NIVEL PSICO-FAMILIA: 8.5
NIVEL ESPIA-DISFUNCIONAL: 7.55
NIVEL PSICO-ALEMAN: 7
NIVEL PSICO: 7.44
CRITICA: 10 (diez)

link película completa:

momentos en "imágenes" ("falopa", si):




martes, 21 de septiembre de 2010

Psico Madame

Madame Sata (2002)
señora Sata
señorita Sata
¿lady Sata?

UN PERSONAJE COMPLEJISIMO (RIQUISIMO). 
LO TIENE TODO (!). 

Y LAZARO RAMOS LO COMPONE A LA PERFECCION (SI). 

TODO COMIENZA (?) COMO UNA "SIMPLE" HISTORIA, DONDE LA PROSTITUCION Y LA MARGINALIDAD SON MONEDA CORRIENTE (NADA NUEVO, SI VIMOS HISTORIAS DE LAS FAVELAS BRASILERAS). 

PERO, LUEGO, SE TRANSFORMA EN UN PSICO-THRILLER-POLICIAL (DURO), QUE SIRVE COMO EXCUSA PARA SEGUIR (RE)TRATANDO A UN (PSICO) PERSONAJE PERFECTO. 

(EN-TIENDA-SE POR "PERFECTO", si, claro, AQUEL CON EL CUAL LA DUALIDAD, Y LOS TONOS GRISES, SON SU PRINCIPAL CARACTERISTICA). 

PERO CLARO, SU CONTEXTO-ENTORNO, TAMBIEN LO ES. 

¿DURO?, SI, COMO LA "VIDA-MISMA".

GENERO: DRAMA

NIVEL PSICO: 9.02
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 8.9
NIVEL CRAZY: 9
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 9.8
NIVEL BALISTICA: 6.42
NIVEL PSICO-MARGINAL: 9.7
NIVEL LAZARO RAMOS: 10
NIVEL MADAME: 9.6
CRITICA: 10 (diez)

TRAILER:

LINK PELICULA COMPLETA:






Carandiru (2003)

OTRA QUE OLMOS (¿O SIERRA CHICACASEROS ?) 
(AQUI, nos ES UN "POROTO"):
ESTRUCTURAS DE ENCIERRO A LO "FOUCAULT", SISTEMAS DE ESCLAVITUD, Y UN SENTIMIENTO DE REVOLUCION QUE TIENE UN DESTINO (AL MENOS) IN-CIERTO. 

DURO FILM DE HECTOR BABENCO

ES MEJOR NO DECIR (EXPLICAR) NADA. 
es UNO DE ESOS FILMS PARA DESCUBRIR (E INDIGNARSE). 

SOLO, nos CABE RESALTAR AL GRAN ACTOR QUE ES LAZARO RAMOS

Y QUE, (A) LATINOAMERICA, AUN LE QUEDA MUCHO CAMINO (?) POR RE-CORRE-R. 

PRIMERO, PARA UNA "VERDADERA" ¿AUTONOMIA? COMO REGION-PUEBLO. 

Y SEGUNDO, PARA UNA ¿LATINOAMERICA UNIDA? (DE VERDAD).

Género: Drama, ¿Biografía?

Nivel Lázaro Ramos: 11
Nivel psico-social: 9.8
Nivel Babenco: 10
Nivel psico-milico: 9.10
Nivel psico-crazy: 9.9
Nivel psico-disfuncional: 9
Nivel psico-familia-disfuncional: 9
Nivel psico (general): 9
Nivel objetivo: 10 (diez)










If The Drugs Don´t Work

BIGGER STRONGER FASTER (2008) - 
"más fuerte, más grande, más rápido"
LAS FOTOS (AQUI) HABLAN POR SI MISMAS (!). 

AL MARGEN DE LAS MALAS CRITICAS ("ESPECIALIZADAS") DE LOS ENTENDIDOS EN ACTIVIDAD FISICA, NUTRICION Y DEMAS. 

(QUIENES CRITICARON DE TENDENCIOSO Y ¿SUBJETIVO? A ESTE DOCUMENTAL). 

aquí, considero-creo, que EL DIRECTOR (EX-CONSUMIDOR DE ESTEROIDES ANABOLICOS) CHRIS BELL, LOGRA LO QUE SE PROPONE (?): ALERTAR SOBRE EL USO Y ABUSO, Y DE-MOSTRAR QUE NO ESTAN LAS REGLAMENTACIONES Y CONTROLES (NECESARIOS) PARA LA REGULACION Y VENTA DE ESTOS PRODUCTOS. 

es UN DOCUMENTAL INTERESANTE, PARA VER QUE EL CULTO AL CUERPO Y A LA FIGURA HUMANA, NO ES COSA DEL PASADO, POR EL CONTRARIO, HOY EN DIA ESTA EN SU "PLENITUD". 

¿YOICO-NARCISO?. Y SI.

GENERO: DOCUMENTAL

NIVEL PSICO-ESTROGENOS: 9.8
NIVEL PSICO-ESTEROIDE: 9.99
NIVEL PSICO-HORMONA-SEXUAL: 9.80
NIVEL PSICO-ANABOLIC-MAN: 9.95
NIVEL PSICO-VALENTINO: 3.2
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 9.8
NIVEL PSICO-FAMILIA-DISFUNCIONAL: 9.66
NIVEL PSICO-CRITICO-SOCIAL: 8.77
NIVEL OBJETIVO: 9.98

TRAILER:







Los Monstruos No Tienen Color (ni forma)

Echos Aus Einem Düsteren Reich (1990) 
/ Ecos De Un Reino Siniestro
WERNER HERZOG

HIZO MONTONES (SI) DE DOCUMENTALES (UNO MAS INTERESANTE QUE OTRO), SOBRE LATINOAMERICA Y AFRICA (Y DEMAS SOCIEDADES), DEMOSTRANDO QUE, EL HECHO, DE SER ALEMAN (?), NO QUIERE DECIR QUE NO SE TENGA INTERES POR LOS PUEBLOS (MARGINADOS) MARGINALES (COMO MUCHOS DICEN). 

Y AQUI, (RE)TRATA LA VIDA (Y "OBRA") DE "JEAN-BEDEL BOKASSA". 

UN HOMBRE QUE PODRIA SER EL MEJOR AMIGO (MUY CERCANO) DE "IDI AMIN", NO EN CUANTO A SU "GUSTO" POR LA CARNE HUMANA (SEGUN DICEN), SINO POR SU SED DE PODER Y SU INALCANZABLE CRUELDAD PARA PERSEGUIR Y TORTURAR. 

PARECE SER UN PERSONAJE (AL MENOS) "DIFICIL" (A QUIEN NO NOS QUERRIAMOS CRUZAR, NI A VEINTE METROS DE DISTANCIA). 

PERO, LO MAS TERRIBLE, ES SABER QUE MUCHAS VECES LOS (ESTOS) VERDADEROS MONSTRUOS, SON "SOLO" TITERES DE UN MONSTRUO (AUN) PEOR (QUE NO NOS ASUSTAN, SI LOS CRUZAMOS POR LA CALLE).

¿ENEMIGOS INVISIBLES?. CLARO QUE SI.

GENERO: DOCUMENTAL, DRAMA

NIVEL ANTROPOFAGO-PSICO-CRAZY: 8.9
NIVEL AMIN: 9.6
NIVEL AFRICA-DISFUNCIONAL: 7.9
NIVEL PSICO-MILICO: 8.99
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL FAMILIA-(NUMEROSA)-DISFUNCIONAL: 9.92
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 9.8
CRITICA: 9.9

LINKS EN "MUY BAJA" "CALIDAD":

https://www.imdb.com/title/tt0162941/

https://www.filmaffinity.com/es/film759800.html

http://www.alphavillevideoteca.com.ar/pelicula/3733

https://vos.lavoz.com.ar/node/134888

https://mubi.com/es/films/echoes-from-a-somber-empire

https://misultimaspeliculas.wordpress.com/2010/01/30/los-documentales-de-herzog-4-2/

https://www.zibilia.com/=EcosDeUnReinoOscuro

lunes, 13 de septiembre de 2010

The Man Next Door

El Hombre De Al Lado (2009)
¿un burgués es un progre asustado?

HAY CIERTAS ¿CRITICAS? AL "SNOBISMO" (!) DE ESTE FILME. 
LE CRITICAN (?) CIERTA ACTITUD "FACHA". 
NO LO SE. 
TODO ES ¿POSIBLE? HOY EN DIA

PREFIERO (?) QUEDARME CON OTROS ASPECTOS (¿ES POSIBLE?). 
AQUI, SE nos PUEDE DECIR "MUY BIEN" EN REITERADAS OCASIONES. 

es UN GUION "MUY BIEN" ESCRITO (Y "MUY BIEN" CERRADO). 
"MUY BIEN" LA ESTETICA. 
PERSONAJES "MUY BIEN" DELINEADOS, ETC, ETC. 

es UN GRAN FILMe, considero-yo. 
DONDE TODO COMIENZA CON UN PROBLEMA DE MEDIANERA (¿CUANDO NO?), Y PASA A CONVERTIRSE EN UNA GRAN CRITICA PSICO-SOCIAL-DISFUNCIONAL, DENTRO DE UNA OBRA DE "LE CORBUSIER" COMO (CON)TEXTO. 

Y, ES ALLI, DONDE LA DIVISION (¿TAN?) CONTRASTADA Y OPUESTA, COMO PUEDE SER EL BLANCO Y EL NEGRO, HACE QUE NOS PERDAMOS EN EL MEDIO DE ESTOS OPUESTOS, yes, claro, si. 

PARA a-den-ENTRAR-nos EN UN SITIO DONDE (COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA), LOS BUENOS NO SON (TAN) "BUENOS" Y LOS MALOS NO SON (TAN) "MALOS". 

es UNA VERDADERA SORPRESA (¿SORPRESA?), PARA LOS (MUCHOS) QUE AUN HOY SOSTIENEN QUE EL CINE DE AUTOR(ES) ES (¿LAMENTABLEMENTE?) UN CINE (IN)COMPRENSIBLE, (IN)ENTENDIBLE, Y MUCHOS "IBLES" MAS. 

¿O, A-CASO, NADIE TUVO (ALGUNA) (VEZ) PROBLEMAS DE MEDIANERA?.

GENERO: DRAMA, ¿COMEDIA?

NIVEL CRITICO-SOCIAL: 8.9
NIVEL ACIDEZ-ESTOMACAL-CRITICA: 9.8
NIVEL CURUTCHET-BROTHERS: 10
NIVEL PSICO-CAVERNICOLA: 9.6
NIVEL PSICO-ARTISSSTA: 7.6
NIVEL 15 cm: 9.8
NIVEL ARTISSSTA-DISFUNCIONAL: 9.07
NIVEL FAMILIA-PSICO: 8
NIVEL FAMILIA-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "NEXT DOOR": 9.10
NIVEL OBJETIVO: 9.9












miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL SEXO IMPLICITO (sexta parte)

Ai no korîda (1976) / El Imperio De Los Sentidos
¿POR QUE USAR NUESTRAS MANOS PARA LA VIOLENCIA, SI LAS PODEMOS USAR PARA EL PLACER?. 

"Obvio", claro. 
es UNA PREGUNTA QUE DEFINE (O ALGO ASI) ESTE FILM-e. 

(es) UNA GRAN PELICULA, QUE nos GENERA (!) CONTRO-VERSIA, AUN HOY (?) en día. 

es UNA COPRODUCCION (O ALGO ASI) ENTRE JAPON Y FRANCIA. 
que (nos) DIO COMO RESULTADO UN FILM-E CON MUCHAS "COSAS" (psico-corpóreas) PARA ANALIZAR (NO AQUI, CLARO ESTA), Y BASANDOSE EN HISTORIAS (Y PERSONAJES) REALES (EN LA TEORIA, CLARO ESTA). 

LO MAS "SUPERFLUO" ("sorry baby") QUE SE PUEDE COMENTAR: 

(PARA NO ARRUINAR UNA GRAN TRAMA) 

ES QUE SE PRODUCE UN INTERESANTE MOVIMIENTO DIALECTICO ("sorry"). 
EN EL PERSONAJE FEMENINO (PERSONAJE MITICO, HOY EN DIA, EN JAPON), EN EL QUE HAY UNA TRAN-S-FORMACION QUE COMIENZA COMO SUMISION (yoica), PARA TERMINAR COMO UNA PERVERSA OBSESION (O ALGO ASI). 

INUTIL LAS CRITICAS AL SEXO EXPLICITO (AUNQUE, NO ES, TAN, ASI), QUE NO ENTIENDEN (sorry) A-CERCA DE LAS FORMAS DE CONTAR UNA HISTORIA (FORMA DEL CINE), EN EL QUE EL SEXO NO ES LA EXCUSA, SINO EL MEDIO (ético-estético). 

EL DIRECTOR NAGISA OSHIMA (REALIZADOR DE LA FANTASTICA "TABOO", YA COMENTADA EN CINESINVISITAS), nos (DE)MUESTRA UN GRAN MANEJO DEL SEXO EXPLICITO COMO UN "MEDIO". 

"medio" narrativo, estético, y por eso MUY ético (moral).

GENERO: DRAMA, BIOGRAFIA, ¿(PSICO)THRILLER?

NIVEL NAGISA: 11.2
NIVEL SEXO-IMPLICITO: 9.7
NIVEL PROTESIS-IMPLICITAS: 9.9
NIVEL PSICO-SEX: 11
SEX-LEVEL: 9.87
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 11
NIVEL PSICO-SADA ABE: 10.23
NIVEL SADA ABE: 9.99
NIVEL PSICO-ALTERADO: 12.3
NIVEL PERVERSO: 10.1
NIVEL PSICO (GENERAL): 19.2
NIVEL CRITICA: 10 (diez)

 

 



https://es.wikipedia.org/wiki/El_imperio_de_los_sentidos

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-106082/

https://www.festival-cannes.com/es/72-editions/retrospective/2017/actualites/articles/1976-un-ano-muy-erotico-con-el-imperio-de-los-sentidos-de-nagisa-oshima

https://mubi.com/es/films/in-the-realm-of-the-senses?gclid=CjwKCAjwxuuCBhATEiwAIIIz0R9UeEMCb11p8Iqq9h5yYT8DbF3b3LI8wHSuGvBKdD37mqcc7FUMKRoCS4UQAvD_BwE

martes, 7 de septiembre de 2010

nuevo "Neorrealismo" o "The rising sun"

La Meglio Gioventù (2003) / La Mejor Juventud
COMO EN LAS MEJORES EPOCAS (?) DEL CINE ITALIANO. 

ESTE ¿FILM?, ¿MINISERIE? (O ALGO ASI), NOS DE-MUESTRA UNA GRAN HISTORIA (FAMILIAR) EN UN ALTERADO CONTEXTO SOCIO-POLITICO (¿CUANDO NO?). 

ES UNA PRODUCCION DE LA "RAI" (LO CUAL, si, NO SIEMPRE, SI, GARANTIZA UN BUEN RESULTADO). 

EN SUS CASI 6 (SEIS) HORAS DE DURACION (DIVIDIDA EN DOS PARTES), VEMOS (RE)PRESENTADA LA HISTORIA DE DOS HERMANOS (MUCHAS VECES UNIDOS, Y OTRAS SEPARADOS) ROMANOS. 

VARIOS PERSONAJES, E HISTORIAS, QUE SE ENTRECRUZAN (EN ESPECIAL LA DE GIORGIA). 

hay UN GRAN GUION (CON MOMENTOS INESPERADOS), BUENAS ACTUACIONES, Y LA EXCELENTE BANDA DE SONIDO. 

(COMO LAS MUY LOGRADAS (ALGUNAS) ESCENAS (AL RITMO DE LOS MAS DOLOROSOS TANGOS) LACRIMOGENAS). 

sonido trabajado, claro. para escenas lacrimógenas, yes.
QUE nos RESULTAN IMPACTANTES (!) POR LA MANERA DE SORPRENDERNOS (wtf). 

Y NI QUE HABLAR, DEL FINAL (COMO CINESINVISITAS PREFIERE). 

¿NEORREALISMO?
LO DEJO A "TU CRITERIO".

GENERO: DRAMA

NIVEL "MAFIA": 8.7
NIVEL PSICO-GEORGIA: 10
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL PSICO-HOSPITAL: 11
NIVEL "AMORE": 9.8
NIVEL PSICO (GENERAL): 7.9
NIVEL PSICO-FAMILIA-ALTERADA: 8
NIVEL PSICO-FAMILIA-DISFUNCIONAL: 7.89
NIVEL NEORREALISMO: 6.69
NIVEL NICOLA: 9.7
NIVEL MATTEO: 8.90
NIVEL "SPOLETO": 8.7
NIVEL PSICO-MILICO: 8.66
CRITICA: 10 (diez)





https://es.wikipedia.org/wiki/La_mejor_juventud

https://www.filmaffinity.com/ar/film546953.html

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-52597/

https://www.abc.es/play/pelicula/la-mejor-juventud-16817/

https://iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/es/gli_eventi/calendario/cinemita-la-meglio-gioventu-2003.html

36: Duelo De "Grossos"

36 Quai des Orfèvres (2004) / DEPARTMENT 36
Otro psico-policial ¿bien? francés. 
y DUELO ACTORAL. 

SOBRESALEN DANIEL Y GERARD, PERO HAY UN GRAN REPARTO: VALERIA GOLINO, ANDRE DUSSOLLIER, ROSCHDY ZEM, ETC, ETC. 
CON EL MISMO ESTILO (¿dark?) QUE "MR 73" (PERO AQUI, es MAS OSCURO, ¿es posible?). 

UN POLICIAL DURISIMO. 
DONDE LOS MALOS SON BUENOS, Y LOS BUENOS SON MALOS (AUNQUE NO TANTO, OBVIAMENTE). 
GRANDES SECUENCIAS DE ACCION Y MUCHO DESPLIEGUE DE PRODUCCION. 

es UNA PELICULA intensa, claro, QUE nos DE-MUESTRA QUE OLIVIER MARCHAL SABE (Y VIO) MUCHO DEL CINE POLICIAL (NEGRO) CLASICO.

GENERO: DRAMA, ACCION, POLICIAL, ¿THRILLER?, ETC

NIVEL PSICO-COP: 8.9
NIVEL ALCOHOLICO: 7.6
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7
NIVEL DANIEL: 9.8
NIVEL GERARD: 9.7
NIVEL OLIVIER: 9.62
NIVEL BALISTICA: 8.6
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 8
CRITICA: 10.01

TRAILER:

OTRO TRAILER:

"TREMENDO" SOUNDTRACK:








domingo, 5 de septiembre de 2010

DANIEL LO HIZO OTRA VEZ

MR 73 (2008) / THE LAST DEADLY MISSION
la última misión
la misión mortal

DANIEL AUTEUIL Y OLIVIER MARCHAL SE JUNTARON OTRA VEZ (LA ANTERIOR FUE "36", PROXIMAMENTE, yes, EN CINESINVISITAS). 

Y nos ARMARON (?) UN FILMe INCREIBLE (!). 
es UN GRAN POLICIAL, CON TINTES (OSCUROS) NEGROS (POR MOMENTOS), THRILLER PSICOLOGICO (O ALGO ASI, EN OTROS MOMENTOS), Y (EN OTROS MOMENTOS) UN CLASICO POLICIAL DE ASESINO(S) SERIAL(ES). 

Si, si, si (!). 
CUALQUIER COMENTARIO ESTA DE MAS (?). 
ES UN FILMe PARA DESCUBRIR Y DEJAR-SE LLEVAR. 

¿ALGO MAS SE PUEDE PEDIR?. 
LA RESPUESTA ES SI, MUCHO MAS (y esta película lo tiene). 

COMO SUELE SUCEDER, EN ESTOS (EXCEPCIONALES) CASOS, EL FILM ES BUENO POR VARIOS MOTIVOS, Y NO ESTA DE MAS RESALTAR DOS: 

PRIMERO: PHILIPPE NAHON (SI, EL MISMO, EL "AMIGUETE" DE GASPAR), QUIEN aquí nos COMPONE UN VERDADERO PSICO-KILLER (¿CUANDO NO?). 

Y SEGUNDO: UN FINAL COMO CINESINVISITAS QUIERE. 

TODO AL ALCANCE DE UN ARMA
APLAUSOS.

GENERO: DRAMA, POLICIAL, ¿BIOGRAFICO?, THRILLER, ETC, ETC.

NIVEL PSICO: 9.8
NIVEL PSICO-PHILIPPE: 11.2
NIVEL PSICO-THRILLER: 9.76
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 7
NIVEL HEMOGLOBINICO: 5.44
NIVEL MICKEY ROURKE: 6.01
NIVEL DANIEL: 10
NIVEL OLIVIER: 10.2
NIVEL PROTAGONISTA(S) SEXY(S): 7.9
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: 10 (diez)








Una Joyita De Loach

Looking For Eric (2009) / buscando a Eric
KEN LOACH NO ES (no) UN DIRECTOR "MUY NOMBRADO" EN ESTE SITIO (INJUSTAMENTE). 

PERO, COMENZARA A SERLO (PROXIMAMENTE, si, EN CINESINVISITAS). 

ASI QUE, PARA COMENZAR A HACER (UN POCO) JUSTICIA, VALE RECOMENDAR SU ANTEULTIMO FILM-e. 

AQUI, SE nos MEZCLA LO PARANORMAL O PSICOLOGICO (POR DECIR ALGO), CON LO COTIDIANO. 

es UNA HISTORIA TAN NOBLE (?) Y MORALIZADORA (en el buen sentido), claro, COMO EL CINE DE KEN

es UN GRAN FILM-E, DONDE UN "PEQUEÑO" (PSICO-ALTERADO-TRAUMADO) PERSONAJE SE TRANSFORMA EN UN GRAN HEROE, GRACIAS A LA AYUDA DE UN VERDADERO ¿ROCKSTAR? o ¿FUTBOLISTA?. 
si. 
COMO ES (¿o era?) ERIC CANTONA (QUIEN nos re-CONFIRMA, QUE LA CAMARA LE SIENTA MUY BIEN). 

es UNO DE ESOS FILMS (¿INDEPENDIENTES?) QUE PASAN DESAPERCIBIDOS (INJUSTAMENTE). 
si, ES una joyita indie.

GENERO: DRAMA, ¿COMEDIA?, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL CANTONA: 9.761
NIVEL LOACH: 9.776
NIVEL POSTMAN: 10
NIVEL "CARTERO-LLAMA-MAS-DE-UNA-VEZ": 9.031
NIVEL "INDEPENDENT SPIRIT": 7.032
NIVEL PSICO-"GANGSTER": 6.5
NIVEL FAMILIA-PSICO-DISFUNCIONAL: 7
NIVEL FAMILIA-ALTERADA: 6.5
CRITICA: 9.99

película completa:

tráiler:




sábado, 4 de septiembre de 2010

EL OJO DE LA SUBVERSION

La Mirada Invisible (2010)
¿PODEMOS VER, PERO ESTAR CIEGOS?. ?. 
w.t.f.
DE ESO SE TRATA, creo, esta película. 
DE HECHO, AQUI ESCUCHAMOS EL CONTEXTO, PERO NO LO VEMOS. 

ALGUNAS VECES, MIRAMOS SIN VER (¿cómo?), Y ALGUNAS VECES, VE-MOS LO QUE EN REALIDAD NO VEMOS (¿cómo?). 

POCAS VECES (si), creo, SE (RE)TRATO EN EL CINE (ARGENTINO), así, UNA EPOCA TAN NEFASTA (EN ARGENTINA) y DE ESTA FORMA (cruda, pero sutil). 
¿no?.

LA MIRADA ES TODO. 
LA MIRADA DE LOS PERSONAJES, LA MIRADA DE LOS PROTAGONISTAS, LA MIRADA DEL DIRECTOR... Y (LA MAS IMPORTANTE) LA MIRADA DEL ESPECTADOR. 
SOMOS NOSOTRXS LOS QUE MIRAMOS A (CON) MARIA TERESA

SI EN "LA HISTORIA OFICIAL" (1985), LO QUE IMPORTABA ERA LA FAMILIA, AQUI LO QUE IMPORTA ES LA AUSENCIA DE ESO. 

LA SOLEDAD, EL VIVIR CEGADOS (ENAJENADOS) Y EL SER TRANSFORMADOS POR UN SISTEMA (QUE SISTEMATICA-MENTE). 
que NOS REDUCE A LO MAS MINIMO QUE TENEMOS COMO SER-es HUMANxS, Y NOS CONSTITUYE COMO TALES (si, esa violencia que nos automatiza, y nos deshumaniza). 

es UNA PELICULA INCREIBLE, QUE MERECE SER VISTA (REVISADA) CON DETENIMIENTO (EN ALGUNOS CASOS, MAS DE UNA VEZ, PARA QUE NO NOS RESULTE INVISIBLE).

GENERO: DRAMA

NIVEL PSICO-MILICO: 9.7
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 8.77
NIVEL PSICO-HIPOCRITA-DISFUNCIONAL: 7.99
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 2.33
NIVEL INVISIBLE: 8.7
NIVEL SUBVERSIVO: 8.7
NIVEL MILICO: 5.66
NIVEL CRITICO: 10 (diez)









viernes, 3 de septiembre de 2010

Género Romeristico En 3D

NIGHT OF THE LIVING DEAD 3D (2006) 
/ La noche de los muertos vivos
EN UNA EPOCA DONDE TODO (?) ES "TRES DIMENSIONES", NO SORPRENDE (o si) ESTE FILMe (¿RE-MAKE?). 

CON VARIOS PUNTOS EN COMUN, claro, CON LA (RE)VERSION QUE TOM SAVINI HIZO EN EL AÑO 1990 (Y, NI HABLAR, DE LA OBRA MAESTRA DE GEORGE). 

PERO AQUI, EN "TRES DIMENSIONES" (si, wtf). 

NO ES QUE, AL AGREGAR DIMENSIONES, LE SUMEMOS PUNTOS AL MIEDO QUE PODAMOS SENTIR, PERO, bueno, HAY QUE RECONOCER QUE TIENE SU ENCANTO (?). 

NO HAY MUCHO PARA DECIR (y no) DE LOS NO-MUERTOS, aquí. 

EXCEPTO, creo, QUE EL "LORD DE LOS PSICOS" TIENE UN PERSONAJE (O ALGO ASI) EN ESTE FILMe. 
(HABLAMOS DEL GRAN SID HAIG, CLARO ESTA). 

BIEN POR SID. Culto dentro del culto, obvio.

GENERO: TERROR, ¿SUSPENSO?
(SUB)GENERO: ADN ROMERO

NIVEL ROMERO: 8.6
NIVEL PSICO-DEAD: 8.6
NIVEL PSICO: 6.5
NIVEL PSICO-HEMOGLOBINICO: 8
nivel "exploitation": bueno, no se.
NIVEL HEMOGLOBINICO: 5.7
NIVEL ADN-DISFUNCIONAL: 7.6
NIVEL HEMOGLOBINICO-COAGULADO: 6.61
NIVEL SID HAIG: 10.2
NIVEL 3-D: 7.7
CRITICA (WITHOUT SID HAIG): 9.88
CRITICA (WITH SID HAIG): 11.23