"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Pochoclo Indefendible?

SKYLINE (2010)
horizonte

línea de cielo
línea del cielo

"OBVIAMENTE", QUE LOS HERMANOS STRAUSE (COLIN Y GREG) NO SON (?) LOS COEN (PERO, DE LA MISMA FORMA, LOS COEN NO SON LOS DARDENNE). 

¿QUE SUCEDE-RIA, SI LOS DARDENNE HACEN UN FILM DE ALIENS?. (¿?) (¡!). 
"CADA LOCO CON SU TEMA" (wtf), DIRIA ALGUIEN. 

cada locx con su "poética". 
SI. 

Y ESE TEMA (PRINCIPAL Y FORMADOR DEL HILO CONDUCTOR DE UN FILMe), ES EL QUE "MERECE" (sorry) SER "CRITICADO" (O, ALGO ASI), "ANALIZADO" (O ALGO ASI), ETC, ETC. 

LO QUE EL FILM-e se nos PROPONE, ES LO QUE (VERDADERAMENTE) IMPORTA. 

hay que TRATAR de encontrar eso. 
AL MENOS, si, ESO CONSIDERA ESTE (SENCILLO, HUMILDE, DES-CONOCE-DOR DE MUCHO-s TEMAS, SIMPLE Y DESPROVISTO DE INTERES Y REDITO ECONOMICO) BLOG. 

ES CURIOSO (no tanto), COMO SE MIDE CON DISTINTA VARA-"CRITICA" A PELICULAS (y autores) QUE PROPONEN LAS MISMAS IDEAS ("HOMENAJE"-REMINISCENCIAS, sería en este caso) EN EL CINE ACTUAL. 
DE ESTA FORMA, LAS PELICULAS "GRINDHOUSE" (POR DECIR ALGUN EJEMPLO, DEL CINE-"HOMENAJE", de ahora) DE RODRIGUEZ Y TARANTINO ("MACHETE", "PLANET TERROR", ETC, ETC), SON OBRAS MAESTRAS (?) DE LA CINEFILIA (fan-made-s). 
tienen muy buenas críticas.

PERO, LA GRANDILOCUENCIA, y críticas positivas, DE ESTOS FILMS, QUE CAE-n EN "DEFECTOS" Y TEXTURAS DE LA IMAGEN (ENTRE MUCHISIMAS OTRAS COSAS), A MODO DE "CINEFILIA", ES (SUPUESTAMENTE) MEJOR (para los críticos) QUE LA DE-L OTRO "ESTILO" DE PELICULA (GENERO), QUE TRABAJA DE LA MISMA (idea-intención) FORMA ("HOMENAJE"), a UN DETERMINADO GENERO (EN EL CASO DE "SKYLINE", LA CIENCIA -FICCION). 

Y EN "SKYLINE", QUE ES UNA PELICULA PRINCIPALMENTE DE "PSICO-ALIENIGENA-MONSTRO-POCHOCLO-EFECTO-ESPECIAL", ES CRITICADA POR SU GUION, ACTUACIONES U OTROS "DETALLES". 

detalles, MAS DIGNOS DE criticar-analizar EN UN FILM DE BERGMAN (U OTRO DIRECTOR, CUALQUIERA sea, QUE CENTRE LA NARRACION-PELICULA-GUION, EN EL TEXTO Y LAS ACTUACIONES), QUE DE LOS HERMANOS STRAUSE ("CULPABLES" DE SKYLINE). 

SKYLINE (DE MEDIO, A "BAJO" PRESUPUESTO), ES UN FILME QUE APROVECHA, MUY BIEN, LOS CONOCIMIENTOS EN EFECTOS ESPECIALES (fx y vfx), Y nos HACE SU A-PUESTA EN ESE RUBRO. 
y, ADEMAS, NO ESTA EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS (BILL PULLMAN, MORGAN FREEMAN, ETC, ETC), PELEANDO "MANO A MANO" CON LOS PSICO-ALIENS (U OTRO MAL QUE PROVENGA DEL CIELO-ESPACIO). 
no.
NO ESTA WILL SMITH APORTANDO SU CARISMA, NO ESTA LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS COMO un "EMBLEMA DE LA HUMANIDAD" "DEFENDIENDOSE" DE LOS PSICO-ALIENS-ATACANTES. 

NO HAY NINGUNA PRIMERA DAMA (YANKEE), QUE TENGA EL CORAZON (?) MAS GRANDE QUE GANDHI, Y NO ESTA NINGUN DIRECTOR O PRODUCTOR (YANKEE-PSICO-DISFUNCIONAL) QUE QUIERA LAVAR-NOS EL CEREBRO CON LA PSICO-ARMADA-MILICIA DE "AMERICA".

NADA DE ESO. 
"SKYLINE" (CON "BAJO" PRESUPUESTO), nos HACE UNA APUESTA MAS VALIENTE (NOBLE) Y AUTOCRITICA. 
MOSTRANDONOS A "YANKEES" (QUE NADA TIENEN DE HEROES) "PROMEDIO", Y TIENEN MAS DUALIDADES QUE OTRA COSA. 
que NO SON VALIENTES, que NO TIENEN SUPER-ARMAS (O PODERES), que NO TIENEN IDEA-les DE QUE SUCEDE O QUE HACER, Y que NO SON HEROES. 

que SON SOLO PERSONAS "COMUNES", claro. QUE QUIEREN SOBREVIVIR. 

¿HACE FALTA UN GRAN GUIONISTA PARA CONTAR ESTO?.

¿HACE FALTA SABER DE CINE PARA PODER DARSE CUENTA DE ESTO?. 

"SABER DE CINE". 
¿QUE SIGNIFICA?. 
LA RESPUESTA, ES (QUIZAS) NO MUY DIFICIL. 

"SABER DE CINE", NO ES SABER DE NOMBRES, RUBROS TECNICOS, ARTISTICOS E HISTORIA DEL ARTE O CINE. 
SABER DE CINE, sorry, ES PODER (SABER) DISFRUTAR DE UNA PELICULA DESDE LO QUE PROPONE (SIEMPRE Y CUANDO SEA "DIGNO"). 
LA "PROPUESTA" DE UN FILM-E, creo, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LO QUE DEBEMOS "VER" (¿disfrutar?) DE ESE DETERMINADO FILMe. 

¿se puede saber las "intenciones" al ver una película?. 
para pensar (en) eso. 

Y NO LO ES SU PRESUPUESTO (¿O "BLAIR WITCH" NO NOS ENSEÑO NADA?). 

"SKYLINE" ES UNA PELICULA MUY "DIGNA", QUE SOPORTA UNA PANTALLA (grande) DE CINE, QUE NOS HACE UNA CRITICA COMO SOCIEDAD, y A TODOS LOS HUMANOS (DESDE ESTADOS UNIDOS, OBVIAMENTE, MEJOR). 
Y QUE NO SORPRENDE, claro, QUE NO TENGA NINGUN PRODUCTOR (HOLLYWOODENSE) CONOCIDO (muy) DE-TRAS DEL PROYECTO. 

Y, bueno, si, NI QUE HABLAR DE LO ORIGINAL DE LOS ALIENS (¿A ESTA ALTURA, PARA QUE HABLAR DE LOS ALIENS Y DEL MAIZ PISINGALLO?). 

el cine CLASE-B no tiene por-que tener vergüenza de sí-mismo, sólo por SER de ese grupo "b". 
la VERGUENZA viene después, con otras "cossas", ser "B" no es un "error". 

"ERROR" es querer ¿moralizar?. 
"error" es querer hacer una película de 40 millones, cuando sólo hay 2. 

aquí no sucedió eso. 

GENERO: CIENCIA-FICCION, DRAMA, ¿TERROR?, ¿ACCION?, ¿SUSPENSO?, ¿THRILLER?

MAIZ PISINGALLO-LEVEL: 9.8
NIVEL PSICO-ALIEN: 9
NIVEL PSICO-HUMANO: 9.1
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 8
NIVEL ALIEN-ROMERISTICO: 8.77
NIVEL ROMERO: 6
NIVEL ALIEN-ROMERISTICO-PSICO-DISFUNCIONAL: 8
NIVEL ADN-DISFUNCIONAL: 9
NIVEL ADN-ALTERADO: 9
NIVEL PSICO-MILICO: 7.1
NIVEL PSICO-"MONSTRO": 8.8
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6
NIVEL BALISTICA: 7.4
NIVEL "CLOVERFIELD": 7
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 7.48
NIVEL FICCION-CIENCIA: 8.9
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 7.9
NIVEL CIENCIA-FICCION DE LOS 50´: 6
NIVEL OBJETIVO: 9.9









No hay comentarios:

Publicar un comentario